Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enciclopedias Virtuales Colaborativas DIM TRAMS

2,363 views

Published on

Por Qué Hacer Proyectos Educativos Con TecnologíA (2)

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

Enciclopedias Virtuales Colaborativas DIM TRAMS

  1. 1. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ?
  2. 2. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? . Porque como educadores necesitamos adentrarnos en el desafío que las nuevas tecnologías generan hoy en los procesos de construcción del conocimiento.
  3. 3. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? . Porque como educadores necesitamos adentrarnos en el desafío que las nuevas tecnologías generan hoy en los procesos de construcción del conocimiento. . En la actualidad tenemos nuevos desafíos que afrontar a partir de las nuevas tecnologías y su relación con los procesos del conocer.
  4. 4. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? . Porque como educadores necesitamos adentrarnos en el desafío que las nuevas tecnologías generan hoy en los procesos de construcción del conocimiento. . En la actualidad tenemos nuevos desafíos que afrontar a partir de las nuevas tecnologías y su relación con los procesos del conocer. . Porque como educadores resulta imprescindible comprender los múltiples modos en los que las nuevas generaciones se comunican, se expresan y se acercan a conocer el mundo.
  5. 5. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? Porque como educadores necesitamos adentrarnos en el desafío que las nuevas tecnologías generan hoy en los procesos de construcción del conocimiento. Nuevas fuentes de información : -poderosas bases de datos -enciclopedias en linea -publicaciones en línea. Nuevas herramientas de producción . procesadores de texto, reproductores y editores de sonido, planillas de cálculo, editores de imágenes, etc . Nuevos escenarios de investigación y de difusión de las investigaciones . Nuevos procesos de construcción, circulación y legitimación del conocimiento . Nuevos procesos de construcción, circulación y legitimación de las nuevas tecnologías en diversos ámbitos sociales, académicos y profesionales . Nos llevan a En síntesis se ven fuertemente entrelazados con
  6. 6. En la actualidad tenemos nuevos desafíos que afrontar a partir de las nuevas tecnologías y su relación con los procesos del conocer. ? ¿Qué aprenden nuestros alumnos cuando utilizan estas nuevas fuentes de información y qué necesitan aprender? ? ¿De qué manera construimos con ellos criterios para la validación de la información y criterios para la construcción de nuevos textos que incorporan una interesante diversidad de modos de expresión y representación? ? ¿Cómo podemos potenciar las nuevas herramientas de comunicación para acercar a nuestros alumnos a las comunidades académicas, científicas y profesionales que activamente producen y discuten conocimiento a través de Internet?
  7. 7. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? Porque como educadores resulta imprescindible comprender los múltiples modos en los que las nuevas generaciones se comunican, se expresan y se acercan a conocer el mundo. Nuestros alumnos están creciendo en una nueva ecología comunicativa. teléfonos celulares, la computadora, las consolas de videojuegos, la televisión por cable, los reproductores de MP3, Internet, las cámaras fotográficas digitales, etc., son parte inherente a los modos en los que la gente se comunica e interactúa. Nuestros alumnos están creciendo en una nueva ecología comunicativa , que son parte inherente a los modos en los que la gente se comunica e interactúa. teléfonos celulares la computadora las consolas de videojuegos la televisión por cable los reproductores de MP3 Internet las cámaras fotográficas digitales
  8. 8. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? Porque como educadores resulta imprescindible comprender los múltiples modos en los que las nuevas generaciones se comunican, se expresan y se acercan a conocer el mundo. Nuestros alumnos están creciendo en una nueva ecología comunicativa. teléfonos celulares, la computadora, las consolas de videojuegos, la televisión por cable, los reproductores de MP3, Internet, las cámaras fotográficas digitales, etc., son parte inherente a los modos en los que la gente se comunica e interactúa. ¿Cuáles de estas experiencias entran en la escuela y cómo lo hacen? .¿Qué saberes propios de esta generación se entrecruzan, complementan o contradicen con los saberes escolares? ¿Cómo interpretamos los procesos de construcción de conocimiento de nuestros alumnos en relación con sus experiencias comunicativas fuera de la escuela? Animarnos a pensar proyectos con tecnología para el aula nos invita seriamente a pensar en estos y otros interrogantes, a conocer y reconocer a esta nueva generación y sus modos de expresión y comunicación.
  9. 9. ¿ Por qué hacer proyectos educativos con tecnología ? Porque como educadores podemos apropiarnos de estas tecnologías como herramientas para la imaginación pedagógica Nuestros alumnos están creciendo en una nueva ecología comunicativa. teléfonos celulares, la computadora, las consolas de videojuegos, la televisión por cable, los reproductores de MP3, Internet, las cámaras fotográficas digitales, etc., son parte inherente a los modos en los que la gente se comunica e interactúa. Si pensamos en las nuevas tecnologías como her r amientas + Nuestra imaginación + Nuestra reflexión acerca de: = <ul><li>Nuevos escenarios educativos. </li></ul><ul><li>Nuevos entornos de trabajo. </li></ul><ul><li>Nuevas actividades de aprendizaje. </li></ul><ul><li>Nuevas propuestas de enseñanza. </li></ul>descubriremos L o que hacemos ¿Cómo lo hacemos ? ¿Cómo podemos hacerlo?

×