RTA (Ready to Assemble)

9,465 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,465
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,553
Actions
Shares
0
Downloads
118
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

RTA (Ready to Assemble)

  1. 1. RTAREADY TO ASSEMBLY "Listo para armar"
  2. 2. "Al llegar a su auto se dió cuenta que la mesa no cabía."
  3. 3. En 1956 IKEA comenzó con la producción de este nuevo tipo de mueblería RTA.
  4. 4. soy tradicional soy RTAHan ido adquiriendo un buen lugar en la industria debido a las ventajas que trae en comparación con los muebles tradicionales.
  5. 5. yo seré un lindo mueble tradicional yo seré muchos muebles RTAEsto permite reducir y distribuir mejor la inversión, así evitar desperdicios de material.
  6. 6. ¿Te lo ensamblo?El usuario ensambla y ahorracostos en producción. Las cajas maximizan los espacios para exhibir en los retail.
  7. 7. ¡amo la apilabilidad!Vienen con una descripción del producto. Ayudan al transporte masivo de estos.
  8. 8. ¡listo papá! Instrucciones deben ser claras y comprensibles para todo público.
  9. 9. yo compré una sillaIndican los pasos a seguir y también las herramientas necesarias para armarlo.
  10. 10. ARMADOSe realiza mediante piezas y herrajes que facilitan su acople así también el desarmado, sin que se produzca deterioro.
  11. 11. TARUGO DESPLAZADORES TORNILLOSe utilizan para reforzar Protegen la lamina de Ofrecen una fuerza de uniones a tope. madera del arrastre con unión permanente en las el piso. dos piezas a unir.
  12. 12. PUNTILLAS PERNOS GUÍASSe utilizan para sujetar Permiten la unión de Permiten que el los espaldares del dos o mas piezas de sistema de puertas mueble Madera en 90° correderas funcione.
  13. 13. "... El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Esto incluye hacer lo que se pueda para crear un mundo másrespetuoso con el medio ambiente, los recursos del planeta y las personas ..."
  14. 14. LACK (1980) Se fabrica con una técnica llamada “atamborado” que se emplea normalmente para las puertas de interior y le aportauna gran ligereza y resistencia.
  15. 15. MANHATTAN 1960Es interesante ver cómo lasdimensiones del mueble se reducen a un formato tan pequeño en su embalaje.
  16. 16. ÖGLA 1961 Se caracteriza por seguir losconceptos de IKEA en cuanto a forma, funcionalidad yprecio. Es una de las primerassillas que se vende dentro del concepto RTA.
  17. 17. BILLYESTANTERÍA 1978 Esta estantería revolucionó elmercado de los años 70, graciasa la forma en que economiza el espacio.
  18. 18. -Buen manual (fácil comprensión). -Packaging plano (fácil traslado). -No permite errores en el armado (fácil ensamblaje).

×