Arte
Pintura
Pintura Barroco
La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El
movimiento a menudo se...
Pintura Griega
Con anterioridad a la formación del arte griego hubo en territorios de la antigua
Grecia un arte que se ha ...
Pintura Ruprestre
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas
rocas y cavernas. El térm...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Arte

296 views

Published on

Published in: Lifestyle, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte

  1. 1. Arte Pintura
  2. 2. Pintura Barroco La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestantes por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad. La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
  3. 3. Pintura Griega Con anterioridad a la formación del arte griego hubo en territorios de la antigua Grecia un arte que se ha llamado prehelénico, conservadas tan sólo en ruinas de edificios de la época y sobre estuco, representando paisajes, acciones guerreras y ceremonias cortesanas o religiosas cuyas figuras aunque imperfectas revelan notable expresión y vida. En las decoraciones de vasijas se presenta raras veces la figura humana y siempre estilizada y de escasos detalles.
  4. 4. Pintura Ruprestre Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca), aunque también es sinónimo de primitivo. De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, etc. Desde este aspecto, es prácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricas de otras representaciones del arte prehistórico como los grabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobre piedra mediante percusión o erosión. Al estar protegidas de la erosión por la naturaleza del soporte, las pinturas rupestres han resistido el pasar de los siglos.

×