Como empezaron los campamentos de verano

340 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como empezaron los campamentos de verano

  1. 1. La historia de los campamentos de verano Campamentos de verano
  2. 2. • Para muchos de nosotros la primavera ya ha empezado. Hay ciudades en las que la temperatura parece casi una de verano: 15 grados. Es perfecto para tomar el sol en la terraza o para salir a caminar con tus amigos después de un invierno tan largo. O también puedes planificar algo muy especial para tus niños: los campamentos de verano.
  3. 3. • Pero cómo y cuándo empezaron los campamentos de verano? Quién tuvo esta idea tan maravillosa de traer los niños lejos de sus casas y ayudarlos a desarrollar aptitudes sociales y aprender cosas?
  4. 4. • Parece que todo comenzó en Suiza, en Appenzell, en 1876, cuando el pastor Bion organizó campamentos de verano donde los niños podían construir casas en el árbol, cantar canciones, actuar, y jugar juegos de aventura.
  5. 5. • En Francia, después de la guerra mundial, el estado tomó control de las actividades recreativas para los niños y organizó campamentos de verano para tomar los niños que crecieron durante los años de guerra fuera de la ciudad. Todo se convirtió en un plan sistemático del estado, y los campamentos de verano formaron parte de la educación de los niños.
  6. 6. • En los campamentos de verano los niños no solo aprenden construir una casa en un árbol, sino también idiomas extranjeros. Es mucho más dinámico y menos aburrido aprender un idioma entre los árboles y entre varias actividades muy divertidas. Los niños no van a sentirla como una obligación, sino como algo muy agradable.
  7. 7. Campamentos de verano

×