Ordenadores de bolsillo o pda

271 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ordenadores de bolsillo o pda

  1. 1. DANIEL CADENA MARINCOLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012
  2. 2.  Es un dispositivo de tamaño pequeño que combina un ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red.
  3. 3.  La primera mención formal del término y concepto de PDA es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.
  4. 4.  Tiene una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo, Bluetooth o WiFi. El software requerido por una computadora de bolsillo incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos organizadores digitales también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.
  5. 5.  Actualmente las PDA’s no tiene un gran uso debido a que los Smartphone superan por mucho las capacidades de aquellos dispositivos.
  6. 6.  Yo considero que como todos los dispositivos, este tuvo una gran fama y reconocimiento en sus años dorados pero debido al constante avance de la tecnología estos dispositivos fueron quedando atrás hasta el punto en que ya en lugar de ayudar estorban y complican las tareas para los que en principio fueron desarrollados estos productos

×