LOS ECOSISTEMAS- Laura O.

9,842 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,842
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
700
Actions
Shares
0
Downloads
109
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LOS ECOSISTEMAS- Laura O.

  1. 1. LOS ECOSISTEMAS
  2. 2. ¿QUÉ SON LOS ECOSISTEMAS? Un ecosistema es un conjunto formado por un: <ul><li>BIOTOPO: Son las partes no vivas del lugar.
  3. 3. BIOCENOSIS: Conjunto de seres vivos del ecosistema.
  4. 4. RELACIONES: Se estable entre la biocenosis y el biotopo. </li></ul>
  5. 5. El ser humano vive en un ecosistema, llamado ciudad. Nosotros somos la biocenosis, y todos los objetos (farola, estuche, ordenador,casa,suelo,...) forman el biotopo. ¿DÓNDE VIVO YO, EL SER HUMANO?
  6. 6. Los principales biomas de la tierra son: LA SELVA TROPICAL LA SABANA LA ESTEPA LOS BOSQUES LOS MIXTOS LA TUNDRA ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BIOMAS DE LA TIERRA?
  7. 7. Nombra las partes de un ecosistema y defínelas. El biotopo: Es el conjunto de las partes no vivas. La biocenosis: Son los seres vivos del ecosistema. Las relaciones: Se ejercen entre el biotopo y la biocenosis. Define ciudad. Es un ecosistema donde hay edificios casas y hoteles. En él vivimos las personas.
  8. 8. ECOSISTEMAS TERRESTRES
  9. 9. LA TUNDRA Y EL BOSQUE La Tundra: significa &quot;llanura sin árboles&quot; es un ecosistema que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales. El Bosque: es un área con una alta densidad de árboles. LA TUNDRA EL BOSQUE
  10. 10. EL DESIERTO Y LA SELVA El Desierto: Es un ecosistema donde no abundan las precipitaciones, la vegetación y la fauna. La Selva: Es un ecosistema donde hay gran cantidad de árboles y animales. LA SELVA EL DESIERTO
  11. 11. LA SABANA, LA PRADERA Y LA TAIGA. La Sabana: Es una llanura ubicada en climas tropicales. La Pradera: Es un ecosistema cuya vegetación consiste en hierbas y matorrales. El clima es templado. La Taiga: Es un territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques. LA SABANA LA PRADERA LA TAIGA
  12. 12. PREGUNTAS ¿Cuántos tipos de ecosistemas terrestres existen? Nómbralos. La Tundra, el Bosque, el Desierto, la Selva, la Sabana, la Pradera y la Taiga.
  13. 13. ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
  14. 14. EL OCÉANO Y EL MAR El Océano: Es un ecosistema en el que su biotopo, su biocenosis y sus relaciones son acuáticas. El Mar: Es un ecosistema en el que su biotopo, su biocenosis y sus relaciones son acuáticas. La diferencia es que el océano es más extenso que el mar. EL OCÉANO EL MAR
  15. 15. EL RÍO Y EL LAGO El Río: es un ecosistema con una corriente natural de agua que fluye con continuidad. El Lago: Es un ecosistema que consiste en un trozo de agua dulce o salada. EL RÍO EL LAGO
  16. 16. LA LAGUNA La Laguna: Es un ecosistema con una extensión de agua natural estancada.
  17. 17. PREGUNTAS Nombra todos los ecosistemas marinos que conozcas. La laguna, el río, el lago, el océano y el mar.
  18. 18. ECOSIATEMAS MIXTOS
  19. 19. LA COSTA La Costa: Es la parte de un continente o de una isla que limita con el mar.
  20. 20. EL HUMEDAL El Humedal: Es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda.
  21. 21. EL PANTANO El Pantano: Es una capa de aguas estancadas y poco profundas en la cual crece una vegetación acuática a veces muy densa.
  22. 22. ECOSISTEMAS HUMANIZADOS
  23. 23. LA CIUDAD La Ciudad: Es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios.
  24. 24. EL PUEBLO El Pueblo: Es un lugar rústico donde vivimos las personas. En él abundan pequeñas casas.
  25. 25. EL CULTIVO El Cultivo: Es la acción y resultado de cultivar plantas para que fructifiquen.
  26. 26. PREGUNTAS El pueblo, la ciudad y el cultivo, ¿qué tipo de ecosistemas son? Son ecosistemas humanizados.
  27. 27. REFLEXIÓN PERSONAL Yo pienso que las personas que destruyen los ecosistemas quieren destrozar su hogar, porque no piensan en los demás, solo en ellos mismos, y su hogar está en un ecosistema, aunque nosotros nos referimos más a menudo a un ecosistema cuando hablamos de bosques,playas,lagunas..., pero la ciudad o pueblo también es un ecosistema, es nuestro ecosistema.
  28. 28. Si seguimos así puede acabar el mundo por destrozarse.

×