Herramientas de planeación y control de información y proceso de
una empresa para lograr una estrategia competitiva

 La ...
¿
Si ya que se definen como tecnologías disruptivas aquellas tecnologías o
innovaciones que conducen a la desaparición de ...
 Esta cadena de hoteles cuenta con una tecnología sustentable, ya que se
realizo una tarifa para el mercado corporativo t...
¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que
pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?
 Sí, ya que si la compet...
Proceso de atención al cliente hotelera
 Etapa 1: Inicio del contacto.
Primero la empresa debe iniciar un contacto con lo...
Adquirir nuevos clientes.
Correo electrónico: Para enviar un correo inicial a clientes potenciales en los que se invite a
...
LinkedIn: Te contactas con otras personas profesionales para adquirir un producto u ofrecer algun servicio.

Blogs: -Los b...
Modelo B2B sugerido: Intercambio de negocios, ambos servicios ganan dinero y nuevos clientes.

Modelo B2C sugerido: aparte...
Como venderle más a los clientes.
Sistemas de internet

Acciones

Facebook

Dándole promociones exclusivas al
cliente por ...
Estrategias para vender
Sistemas de internet

acciones

Correo electrónico

Mandar correos de los servicios que
proporcion...
Prepara una estrategia con las acciones que puede tomar el
negocio para promover, ofrecer y dar seguimiento
1- Seleccionar...
Ejemplos de usos del internet.
 Facebook:
 Motores de búsqueda: google.
 Mandar invitaciones de promociones exclusivas.

 Un día gratis en el hotel después de ser cliente frecuente.
 Asistenc...
Evidencia 3


Nombre del curso: Tecnologías de información para los negocios.



Modulo: 3



Profesora: Kristel Cano G...
Evidencia 3 cadena hotelera
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Evidencia 3 cadena hotelera

4,836 views

Published on

trabajo de tecnologías de información para los negocios. evidencia 3

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evidencia 3 cadena hotelera

  1. 1. Herramientas de planeación y control de información y proceso de una empresa para lograr una estrategia competitiva  La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus hoteles que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y que requieren de servicios y atención especial durante su estancia y que no requieren de otras ofertas de valor que hace el hotel y que están incluidas en las tarifas de los cuartos.  El análisis indicó que estas personas viajan por uno o dos días a atender asuntos de negocios y que puede ofrecérseles una tarifa más económica y una serie de servicios más especializados que pueden incluirse o no dentro de la tarifa.
  2. 2. ¿ Si ya que se definen como tecnologías disruptivas aquellas tecnologías o innovaciones que conducen a la desaparición de productos, servicios que utilizan preferiblemente un grupo de consumidores y lo que buscan las cadenas hoteleras es mejorar el funcionamiento de los servicios que prestan a través del uso de estrategias que son representadas como competencia en el mercado hotelero por eso la cadena hotelera implementa tecnología disruptiva ya que ante un mercado competitivo se busca estrategias para un mejor servicio y sobresalir entre otras cadenas hoteleras. cadenas hoteleras.
  3. 3.  Esta cadena de hoteles cuenta con una tecnología sustentable, ya que se realizo una tarifa para el mercado corporativo tomando en cuenta que su estancia solo es por asuntos laborales por lo tanto se realizo una tarifa mas económica .  De igual forma se sustentabiliza haciendo paquetes para los turistas.  El programa está orientado a maximizar la eficiencia en el funcionamiento y mantenimiento de los hoteles para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y aumentar el bienestar de los huéspedes.
  4. 4. ¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?  Sí, ya que si la competencia adopta esa tecnología puede evolucionarla para proporcionar ventajas competitivas que la primera empresa no percibió. Aunque, a pesar de que las tecnologías sean radicalmente nuevas y complejas, no necesariamente presentan un patrón disruptivo. se propuso poder checar las instalaciones en 3D para así conocer mejor con un amplio panorama y con mayor calidad las instalaciones deseadas. • Analiza todo el proceso de atención al cliente que debe considerar el negocio desde el momento de comunicar su nuevo producto o servicio
  5. 5. Proceso de atención al cliente hotelera  Etapa 1: Inicio del contacto. Primero la empresa debe iniciar un contacto con los clientes, causándole una impresión positiva y creando la disposición para crear una satisfacción agradable. Etapa 2: Obtener información. La empresa debe dar a conocer y comprender cuales son las son las necesidades del cliente, para posibilitar la adecuada satisfacción. Etapa 3: Satisfacer la necesidad Debe facilitar las indicaciones oportunas y/o los elementos pertinentes para resolver la necesidad del cliente, o situarla en vías de solución. Etapa 4: Finalizar Aquí se le asegura al cliente que la necesidad y lo que solicita a sido resuelto y encontrado, creando una reacción positiva en el cliente y ganarle su confianza.
  6. 6. Adquirir nuevos clientes. Correo electrónico: Para enviar un correo inicial a clientes potenciales en los que se invite a conocer los productos y servicios. -Para solicitar a los clientes actuales que inviten a alguien al sitio Web del negocio. Facebook: -Es útil para publicidad del servicio y así adquirir más clientes. -Se da a conocer el servicio a todo tipo de público en todo el mundo. -Todas las personas pueden ver fotografías del hotel y sus servicios que ofrece, así captando la atención de nuevos clientes. Y las opiniones de las personas que han asistido. Twitter: -El cliente puede estar pendiente de las promociones del hotel. -Es un medio de comunicación entre el servidor y el usuario final, si el cliente tiene alguna duda sobre costos mediante un mensaje directo en Twitter se puede poner en contacto con algún servidor del hotel que le resuelva su duda.
  7. 7. LinkedIn: Te contactas con otras personas profesionales para adquirir un producto u ofrecer algun servicio. Blogs: -Los blogs son útiles para publicar los beneficios que tiene el servicio, así hablando bien de él y causando buena impresión. Wikis: El wiki es mundial y por medio de este se da a conocer de forma más extensa los servicios de la cadena de hoteles. RSS: Se tiene reunido en un mismo lugar y en un solo clic toda la información se actualiza, puedo recibir información sin necesidad de abrir varias paginas. Podcasting: En este se pueden enviar videos de publicidad respecto al hotel y las instalaciones. Foros y charlas en línea: en los foros se recomiendan los paquetes, los servicios sobre el hotel o el hospedaje, para preguntas y respuestas. Cookies.: para una compra en línea este ayuda para poner en una canasta el servicio o paquete que se deser.
  8. 8. Modelo B2B sugerido: Intercambio de negocios, ambos servicios ganan dinero y nuevos clientes. Modelo B2C sugerido: aparte de ser una pagina de confianza, esto hace al consumidor que compre el producto o nuevos servicios como los nuevos paquetes a la hora de hospedarse en el hotel. Mensajería instantánea: con esta te puedes comunicar de dos o más personas por ejemplo el hotel le puede comunicar al cliente sobre un nuevo servicio o horario para que este se pueda hospedar. Motores de búsqueda : ayudan abuscar mas información sobre los hospedajes o los servicios del hotel. Agente inteligente: con este se pueden enviar los paquetes que salen en cada temporada a las personas que ya han asistido con anterioridad su hospedaje. Tecnología inalámbrica : crea aplicaciones para promociones o adquirir cupones para descuentos o promociones a la hora de hospedarse o buscar un hotel.
  9. 9. Como venderle más a los clientes. Sistemas de internet Acciones Facebook Dándole promociones exclusivas al cliente por medio de Facebook Twitter Enseñar videos de todo el contenido Blogs Se da a conocer los paquetes de temporada Correo electrónico Se mandan entradas exclusivas para los clientes. You tube Videos de los cambios en el hotel. Motores de búsqueda Con este el cliente entrara a la pagina oficial para ver nuevas promociones.
  10. 10. Estrategias para vender Sistemas de internet acciones Correo electrónico Mandar correos de los servicios que proporciona el hotel. Blogs Dar a conocer todos los productos y servicios que tienen en el hotel a los cuales podrá adquirir mediante paquetes o promociones. Facebook Dar a conocer las diferentes promociones o eventos que se realizarán en el hotel incluyendo imágenes o videos de este. Twitter La descripción de todas las actividades que se estén realizando durante la temporada. Cookies Facilitan el acceso a los cliente dando beneficios por ser usuario de las páginas del hotel y dar la comodidad de poder guardar su usuario de manera segura.
  11. 11. Prepara una estrategia con las acciones que puede tomar el negocio para promover, ofrecer y dar seguimiento 1- Seleccionar a los clientes más frecuentes. 2-Crear una rifa de paquete entre los mismos clientes por parte del hotel estancia real. 3-Tener un ganador y pasar su testimonio por las redes sociales en YouTube o televisión. 4- ingresar a nuevos concursantes cada semestre o anualmente. Para que nuevas personas mas comiencen a instalarse en hoteles estancia real. 5- Personas que ganen dejen una huella en una pared de ganadores en instancia real para promover la cadena hotelera.
  12. 12. Ejemplos de usos del internet.  Facebook:
  13. 13.  Motores de búsqueda: google.
  14. 14.  Mandar invitaciones de promociones exclusivas.  Un día gratis en el hotel después de ser cliente frecuente.  Asistencia o boleto para la entrada de un teatro en especial.  Enviándole información seguida sobre promociones.  Preguntar las sugerencias o cambios que les gustaría del hotel y brindarles nuevos servicios.  Reservaciones especiales con familia.  Estar en concursos para viajes a hoteles de la misma sede.
  15. 15. Evidencia 3  Nombre del curso: Tecnologías de información para los negocios.  Modulo: 3  Profesora: Kristel Cano Galan.  Fecha: 01/12/2013  Bibliografía:  Definicion de disruptivo. Recuperado de :  (http://veritodisruptivas.blogspot.mx/) 01/13/2013  Sustentabilidad. Recuperado de :  (http://www.altonivel.com.mx/cadena-hotelera-verde.html) 01/12/2013  Indicaciones para la realización del trabajo. Recuperado de :  (http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_group=courses&url=%2Fwebapps%2Fblackboard %2Fexecute%2FdisplayLearningUnit%3Fcourse_id%3D_136736_1%26content_id%3D_3313248_1%26framesetWrapped%3Dtr ue)01/12/2013  hotel estancia real. Recuperado de :  (http://www.estancia-real.com.mx/) 01/12/2013  DLBC.

×