Experiencia significativa

563 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
563
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
273
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Experiencia significativa

  1. 1. ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES Amado Amín Salej Banda Gobernador Distrito F2 de Colombia
  2. 2. La experiencia significativa ¿cómo atraer a la juventud? del Club de Leones Cereté Oro Blanco basada en el programa Global de SERVICIO A LA JUVENTUD busca fortalecer los valores y la sana CONVIVENCIA de la Familia, atendiendo las necesidades prioritarias de la niñez y la juventud. Este proyecto beneficia a un promedio de 1.000 niños y jóvenes de los hogares comunitarios los CDI, Preescolares, planteles Educativos, fundaciones, clubes deportivos, de la comunidad en general del municipio de Cereté – Córdoba, permitiendo la participación activa de la juventud en las diferentes actividades de SERVICIO, sociales, culturales y recreativas con el fin de abrir espacios de convivencia social, para formar ciudadanos con capacidades de valorar y respetar la diferencia, donde los jóvenes interactúen expresando sus ideas y sentimientos de una manera espontanea, valorándose así mismo y a los demás. .
  3. 3. Por tal motivo, se genera la necesidad de implementar un Proyecto innovador: “DEJANDO HUELLAS LEONISTICAS CON LA JUVENTUD” para educar la convivencia social definiendo la necesidad de emprender acciones frente a los fenómenos cotidianos generadores de patrones comportamentales violentos, produciendo en los jóvenes un aprendizaje significativo en relación a la solución de problemas y a la toma de decisiones frente a estos.
  4. 4. Entre las actividades que se vienen realizando tenemos: *Entrega de 300 desayunos a niños de la comunidad de Vilches y Playa Rica. * Dotación de 800 textos, Y obras literarias a niños y niñas de la escuela de Playa Rica, en convenio con el MEN *Vacuna contra el MALTRATO INFANTIL: Dosis de Amor. *Brigadas de Salud a 300 niños de la zona rural de Playa Rica. *Organización de equipos de futbol para niños de las categoría gorrión, huevito, pre- infantil , infantil y juvenil. *Donación de 1.000 panes para el Ágape de la fraternidad para niños y jóvenes de la IE 24 de Mayo. *Organización y Donación de 300 refrigerios para el concurso de parejas bailadoras categoría Infantil y juvenil. *Concursos de dibujos para niños y niñas con necesidades Educativas especiales. *Aeróbicos espirituales con jóvenes. *Convivencias juveniles. *Foros sobre el maltrato y el matoneo.
  5. 5. Este proyecto es de suma importancia porque involucra el núcleo familiar, fortaleciendo los valores como el Amor, el respeto, la tolerancia, mejorando la convivencia y comunicación entre padres e hijos. Vale la pena resaltar que se ha contado con el apoyo de las entidades gubernamentales como: el MEN, alcaldía de Cereté, Secretaría de Educación, secretaría de Salud, Policía de nacional, de infancia y adolescencia, IBF, CDI, Inder municipal , convenios con las Universidades a través de la pasantía de los estudiantes en psicología. Trabajo social , Ed. Física recreación y deporte.
  6. 6. ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES Amado Amín Salej Banda Gobernador Distrito F2 de Colombia 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º DECÁLOGO DEL VERDADERO LEÓN Vocación de servicio y espíritu humanitario Refleje el amor de Dios en sus acciones. Motivación y actitud positiva Sentido de pertenencia- puntualidad y responsabilidad Trabajo en equipo –buena comunicación y convivencia. Líder en su comunidad- con sentido social. Creatividad e ingenio. Participativo en actividades colectivas Investigativo- actualizado-manejo de las Tic. Mentalidad abierta-capaz de enfrentar retos CDL. RUTH ELENA NOGUERA MONTALVO Jefe de Zona N º 9
  7. 7. CDL. RUTH ELENA NOGUERA MONTALVO Jefe de Zona N º 9 “DEJANDO HUELLAS DE AMOR”

×