Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entrevista a profundidad

2,554 views

Published on

Recopilación de información de muchos medios con el fin de orientar la efectividad y recursos a tener en cuenta cuando de llegar a temas importantes para el mercadeo se trata.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Entrevista a profundidad

  1. 1. ENTREVISTA en PROFUNDIDAD Parte de esta presentación fue con imágenes e información datada de internet. No se atento ninguna pagina en su desarrollo
  2. 2. Herramienta metodológica preferida investigadores cualitativos
  3. 3. profesional con una o varias personas para un de investigación o .
  4. 4. las respuestas y posteriormente
  5. 5. y sus con propias
  6. 6. 1.- Entrevista conversacional informal (Requerir el relato de un día común corriente)
  7. 7. Trabaja con una generación espontánea de preguntas en el flujo natural de una interacción.
  8. 8. de este enfoque es que el y altamente , los y de nueva
  9. 9. 2.- Entrevista Semi-estructurada Se trabaja con una guía que enumere un conjunto de preguntas predeterminadas o temas que se van a tratar.
  10. 10. Esta guía sirve como la lista de verificación durante la entrevista y asegura que se obtenga la misma información a partir de varias personas.
  11. 11. Ventaja: El hecho de entrevistar a diferentes personas se hace mas sistemático e integral.
  12. 12. hace las mismas y en el
  13. 13. Permite que el entrevistador reúna sistemáticamente datos detallados y facilita la posibilidad de comparación entre todos los entrevistados.
  14. 14. (colocarse en el lugar del otro)
  15. 15. Objetivo
  16. 16. No juzgar
  17. 17. Estructura de una Entrevista en Profundidad Asociación de palabras
  18. 18. A estas alturas es una obviedad decir que es necesario hablar con el usuario/cliente/persona para conocer a fondo qué necesita, qué espera, qué le gusta, qué motivaciones tiene.
  19. 19. Es imprescindible conocer a fondo los in sig h ts de quien utilizará un producto o servicio para poder hacer bien nuestro trabajo e idear a una solución que se adapte al 100% a estas expectativas y necesidades.
  20. 20. Para detectar qué dificultades y expectativas tienen y cómo nuestro cliente puede incidir y optimizar la experiencia de venta y gestión de estas personas.
  21. 21. La gente no siempre dice lo que piensa, ni piensa lo que dice
  22. 22. Y la manera de detectar estas inconsistencias es estar también muy atento al cómo y no sólo al qué. Aquí juega un papel muy importante el lenguaje no verbal como excelente fuente de información que puede diferir o complementar el lenguaje hablado.
  23. 23. Formula las preguntas de manera que el entrevistado pueda responderte con una historia. Preguntas como: “Cuéntame qué haces cuando…”, “Recuerdas qué pasó la última vez que…”, “Cómo te imaginas…” ayudan a obtener respuestas más elaboradas y descriptivas.
  24. 24. Haz preguntas cortas y directas para no aburrir al entrevistado con tus disertaciones (aunque te parezca mentira, no le interesan) y neutras (que no condicionen al entrevistado) y que no sean binarias (que puedan responderse con un sí o un no). Mejor: “¿Qué te parece este servicio?”, antes que: “¿Verdad que este servicio es muy bueno?
  25. 25. Pregunta siempre el por qué
  26. 26. Aunque te parezca que sabes la respuesta, no eres infalible y muchas veces puedes sorprenderte al oír los motivos que hay detrás de cada razonamiento.
  27. 27. Respeta los silencios
  28. 28. Si el entrevistado hace una pausa para pensar, déjale su tiempo. Todos necesitamos unos segundos de tranquilidad para reflexionar sobre lo que queremos decir. Cuanta más reflexión, más calidad en las respuestas.
  29. 29. Mejor acompañado…
  30. 30. Haz las entrevistas acompañado de otra persona que pueda ir tomando notas (pero que no intervenga directamente en la entrevista). Si no puede ser, no te olvides llevar una grabadora.

×