Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acto de nulidad de acta de nacimiento

12,277 views

Published on

demanda en nulidad de acta de nacimiento por folio insertado

Published in: Law
  • Be the first to comment

Acto de nulidad de acta de nacimiento

  1. 1. DEMANDA EN NULIDAD DE ACTA DE NACIMIENTO ACTO NUMERO _______________.- En la ciudad de Sánchez, Provincia Samaná, República Dominicana, a los_________días del mes de _________________del año dos mil Quince (2015) ACTUANDO A REQUERIMIENTO de SANDRA MORILLO, de nacionalidad dominicana, mayor de edad, ………………. domiciliada y residente en……………., portadora de la cédula de identidad y electoral No…………………., quién tiene como abogado constituido y apoderado especial al ………………….. de nacionalidad dominicana, mayor de edad, soltero, Abogado de los Tribunales de la República, portador de la cédula de identidad y electoral No. ………………………..Abogado de los Tribunales de la República, con estudio Profesional abierto y de manera permanente en …………………………………………………………………….., República Dominicana, en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto. Yo, ………………………….., Alguacil de Estrado ………………………., Provincia de Samaná, Dominicano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad y electoral ……………., domiciliado y residente en ………………………….., debidamente nombrado recibido y juramentado para el regular ejercicio de todos los actos de mi propio ministerio EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, a la calle Luperón No.04, segundo nivel del Municipio de Sánchez, lugar donde tiene su domicilio la JUNTA CENTRAL ELECTORAL, y una vez allí, hablando personalmente con ______________________________________ quien me declaro y dijo ser________________________, de mi requerida, (JUNTA CENTRAL ELECTORAL), persona con capacidad, para recibir actos de esta naturaleza. LE HE NOTIFICADO a mi Requerido que mi requeriente, POR MEDIO DEL PRESENTE ACTO, LE NOTIFICA, CITA Y EMPLAZA, para que comparezca como fuere de derecho a la Audiencia que será celebrada el día que contaremos a ……….. () del mes de __________ del año dos mil quince (2015) a las Nueve (9:00A.M.), Horas de la mañana, por ante la Cámara Civil Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de___________ ,lugar donde celebra sus audiencias en uno de los salones de la Primera Planta del Palacio de Justicia de _____________________________con relación a la DEMANDA EN NULIDAD DE ACTA DE NACIMIENTO.
  2. 2. ATENDIDO: A que en fecha _________________________________________________________________________________ ________________________. ATENDIDO: A que dicha declaración fue hecha por la señora ____________. Madre de la demandante. ATENDIDO: A que después de ___________________________se le informa que el Folio donde se encuentra registrada la declaración de nacimiento es insertado y que por lo tanto el mismo se encuentra para fines de nulidad. ATENDIDO: A que la Sra. ____________________, reside en __________y todos los documentos de identidad de ese país fueron expedidos con la referida documentación en las fechas indicadas anteriormente encontrándose la misma en una difícil situación al no poder obtener su documento de nacimiento. ATENDIDO: A que de acuerdo al Art.326 del código civil dominicano, así como las disposiciones de la ley 659, sobre actos del estado civil los tribunales son los únicos competentes para resolver las reclamaciones del estado de las personas. ATENDIDO: A los demás medios de hechos de derecho que se harán valer en su oportunidad, oiga mí requerido a mi juez fallar de la siguiente manera: PRIMERO: Que se declare buena y valida en cuanto a la forma la presente Demanda en Nulidad de Acta de Nacimiento, incoada por________________________, por haber sido hecha y conforme a lo establecido por la ley que rige la materia. SEGUNDO: En cuanto al fondo que ordenéis a la Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de __________________, proceder a la anulación Acta de nacimiento EFERENCIA DEL ACTA QUE SE VA A SOLICITAR LA NULIDAD , de la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Municipio de______________, correspondiente a_________________, por haberse investigado y comprobado que estaba inscrita de manera irregular, por ser un folio Insertado.
  3. 3. TERCERO: Que se ordene al Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de_________________________proceder a la Declaración Tardía de _____________________luego de que esta cumpla con los requisitos de la Ley. CUARTO: Ordenar a la Oficial Civil de la Primera Circunscripción del Municipio de Sánchez, Provincia Samaná, comunicar la sentencia a intervenir al Consultor Jurídico de la Junta Central Electoral, para los fines de lugar. QUINTO: Que comprometéis las costas del procedimiento por ser del Orden público. BAJO LAS MÁS EXPRESAS RESERVAS DE DERECHO Y para que mí requerido la Junta Central Electoral, no alegue ignorancia o desconocimiento así se lo he notificado en la persona con quien dije haber hablado en persona el cual consta de tres (03) fojas, la cuales he sellado y rubricado en su totalidad dejándole copia del mismo cuyo valor es de RD$____________ DOY FE EL ALGUACIL

×