Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 4

Ensayo sobre documentos administrativos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad 4

  1. 1. ACTIVIDAD 4 ENSAYO SOBRE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Es aquel documento que contiene la información de una decisión o procedimiento que plasma el proceder de una oficina utilizado en las comunicaciones internas de una entidad son flexibles, prácticos breves y directos su función es transmitir un mensaje información, pedido, orden, justificación, permiso etc. los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la administración pública estos siempre producen A efectos frente a terceros o en la propia organización administrativa. El emisor de un documento administrativo ES aquél que integran la organización de una Administración Pública Este tipo de documento es válido cuando su emisión cumple con una serie de requisitos formales y sustantivos, exigidos por las normas que regulan la actividad administrativa. Entre los documentos administrativos encontramos: CARTA COMERCIAL: es un documento privado, escrito y formal, que tiene uso en el tráfico comercial con el objetivo de mantener comunicación interempresarial con otros comercios la carta es una imagen de la empresa debe ser cuidada su redacción, tener a disposicióndocumentación respaldatoria si se trata de una queja, y adjuntarla para corroborar lo dicho, haciendo referencia de ello en el cuerpo del escrito siempre debe ser respetuosa. MEMORANDO: es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción Y disposición Tiene una estructura definida, con una serie de pautas que caben cumplimentarse y tiene como fin dar a conocer distintas disposiciones, normas o circunstancias de importancia que los empleados deben tener en cuenta para el correcto desempeño laboral. CONSTANCIA: una constancia es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. Existen diversos tipos, según qué clase de hecho constaten, el formato, quién lo constata. HOJA DE VIDA: esun resumen escrito yordenado desucapacitaciónprofesional y desu experiencia laboral. Desu correcta elaboraciónypresentación, dependerá el éxito ensu búsqueda deempleo. El objetivo principal dela misma serápresentar a supotencial empleador información sobre usted mismo, que posibiliteuna entrevista posterior
  2. 2. NOTA INTERNA: La finalidad de este documento es que los diferentes departamentos, secciones o negociados pertenecientes a una empresa se comuniquen entre sí las incidencias, peticiones, etc., que surjan entre ellos. Se ha de emitir una nota interior por cada uno de los temas. ACTA ADMINISTRATIVA: documento de carácter oficial que declara la condición legal de una persona o institución INFORMES ADMINISTRATIVOS: El informe administrativo es un documento escrito que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto de carácter administrativo, ya sea este en el ámbito empresarial o gubernamental. Un informe administrativo puede ser realizado por algunos funcionarios o jefes de área de una empresa, el cual va dirigido a los superiores.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Ensayo sobre documentos administrativos

Views

Total views

31

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

6

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×