Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guadalinfo Punto de Reciclaje

1,063 views

Published on

Proyecto centro Guadalinfo 2010

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guadalinfo Punto de Reciclaje

  1. 1. PROYECTO GUADALINFO VIZNAR, CALICASAS, ALFACAR, BEAS DE GRANADA, HUÉTOR DE SANTILLÁN “ Guadalinfo Punto de Reciclaje “
  2. 2. Descripción “ Guadalinfo Punto de Reciclaje “ Proyecto dedicada a fomentar el reciclado entre los usuarios del centro, así como proporcionarles un lugar fijo donde depositar pilar y toner de impresora que en muchas ocasiones son tiradas a la basura. Para ello la colaboración esta centrada en la Asociación Madre Coraje de Granada, ya que tiene un servicio de recogida de estos materiales. También se puede encontrar en diferente provincias del área Andaluza. Los recursos y bienes son escasos y por ello es importante concienciar a la sociedad en que el reciclaje es un arma importante y práctica que nos permite seguir teniendo y no perdiendo. Con esta actividad se pretende que las personas se habitúen a reciclar y lo conviertan en una actividad más de su vida diaria Descripción
  3. 3. “ Punto de Reciclaje Guadalinfo “ Misión Concienciar a la sociedad en que el reciclado es un arma importante.
  4. 4. Centros Implicados <ul><li>Asociación Madre Coraje </li></ul><ul><li>Guadalinfo´s de: </li></ul><ul><li>VÍZNAR, CALICASAS, ALFACAR, BEAS DE GRANADA, HUÉTOR SANTILLÁN </li></ul>
  5. 5. <ul><li>La ciudadanía en General. </li></ul><ul><li>Ayuntamiento y Agentes Locales. </li></ul><ul><li>Colegio y Asociaciones. </li></ul><ul><li>Niños. </li></ul>Grupos de Interés
  6. 6. Objetivos El objetivo central de la actividad es conseguir reciclar y tener como punto de referencia el Centro Guadalinfo para el reciclado de : pilas, cartuchos, tóner, móviles y papel. Contribuyendo así a detener en la medida de lo posible el deterioro del medio ambiente y por lo tanto potenciar el aumento de la calidad de vida y la sostenibilidad del municipio.. “ Guadalinfo Punto de Reciclado “
  7. 7. Desarrollo del proyecto: 1- Ponerse en contacto con Madre Coraje (www.madrecoraje.org) para el reciclado de pilas, tóner, móviles etc. ( sirven un pequeño contenedor, o caja) 2- Búsqueda de material para depositar el papel que genera el centro para llevarlo al contenedor. 3- Ponerse en contacto con las diversas asociaciones del municipio y organizaciones. 4- Difusión y promoción del Proyecto. 5- Ejecución. “ Guadalinfo Punto de Reciclaje “
  8. 8. Resultados Numero de veces que se vacía el contenedor de Madre Coraje: 1 vez cada tres meses (según volumen de habiatantes del municipio) Número de usuarios participantes en la actividad: 10 Mensuales minimo. Se puede poner una cartulina o folio en el tablón de Guadalinfo y colocar una estrella en este cada vez que alguien o nosotros mismo introduzcamos algo en los distintos contenedores o cajas. Concienciación de los habitantes del municipio: 10 donaciones mes “ Guadalinfo Punto de Reciclaje “
  9. 9. Proyección Hacer del Centro Guadalinfo un punto de reciclado de artículos que no están dentro de los contenedores típicos del municipio y crear una consciencia de reciclado y aprovechamiento de los recursos y de la sostenibilidad. Implicar a los usuarios en la colaboración con la organización Madre Coraje. “ Guadalinfo Punto de Reciclaje “

×