Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

121 colaborativo n_1

186 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

121 colaborativo n_1

  1. 1. CALCULO INTEGRALLa IntegraciónGLORIA VALLEJO LOZANOCODIGO. 1.120.566.607DIANA MARCELA GONZÁLEZ MORALESCOD: 1120561075Grupo: 121JAVIER FERNANDO MELO CUBIDESTutorUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNADESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIACALCULO INTEGRALABRIL 2013
  2. 2. INTRODUCCIONLa integración es un concepto fundamental de las matemáticas avanzadas,especialmente en los campos del cálculo y del análisis matemático. Básicamente,una integral es una suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños. Lo quehoy conocemos como cálculo integral surge a partir del problema geométrico delcálculo de áreas de superficies planas, y este problema nos remonta a laantigüedad. La Geometría griega se interesó pronto por las áreas de figuras en elplano y los volúmenes de cuerpos geométricos. También tempranamentedescubrieron que el tratamiento de las figuras de contornos curvilíneos no erasencillo de abordar.La integral, junto con la derivada (cada una con existencia propia), se constituyóen una herramienta enormemente poderosa para expresar y calcular diversosconceptos importantes de la Física y de otras disciplinas: espacio, trabajo, caudal,probabilidades. El área y el volumen fueron los primeros de toda una serie queincluye casos tan especiales como funciones con infinitos puntos dediscontinuidad, funciones continuas sin derivada para cada punto del dominio, o laextensión de la definición de integral a intervalos no compactos e incluso infinitos.Con el presente trabajo se espera haber estudiado la Unidad 1 del curso CálculoIntegral y abordar los temas de la integral indefinida, integral definida y losdiferentes teoremas. Lo anteriormente enunciado, facilita el desarrollo de losejercicios propuestos, utilizando los procedimientos adecuados para cada punto..
  3. 3. Ejercicio Lección 1 INTEGRALES
  4. 4. Ejercicio Lección 7 AREA BAJO LA CURVA
  5. 5. TABLA DE RESPUESTASEJERCICIO RESPUESTA∫∫(∫ os(x)]+c∫∫ ( )
  6. 6. CONCLUSIONESGracias al desarrollo de este trabajo comprendí los temas de una manera másclara, en qué consiste la integral indefinida y la integral definida, sus propiedades yteoremas a aplicar en el desarrollo de ejercicios.En general el termino calculo hace referencia instintivamente, a la acción o elresultado correspondiente a la acción de calcular. Por su parte calcular consisteen realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acciónpreviamente concebida, o conocer las consecuencias que se puedan derivar deunos datos previamente conocidos, no obstante el uso más común del terminocálculo es el lógico matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en unprocedimiento mecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer lasconsecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidosdebidamente formalizados y simbolizados.
  7. 7. BIBLIOGRAFIARONDON DURAN, Jorge Eliecer. Módulo Curso Calculo Integral, UniversidadNacional Abierta y a Distancia. Bogotá, 2010

×