Colegio Fundación San Vicente Ferrer. Valencia.

151 views

Published on

Presentación del Colegio Fundación San Vicente Ferrer. Valencia.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colegio Fundación San Vicente Ferrer. Valencia.

  1. 1. COLEGIO FUNDACIÓN SAN VICENTE FERRER D. Vicente Revert Calabuig. Director Pedagógico.
  2. 2. EL COLEGIO MÁS ANTIGUO DE EUROPA Y EL MÁS VIVO DEL MUNDO. Un lugar donde la realidad está aumentada: - Proyectos educativos nacionales y europeos. - Tutorías verticales.
  3. 3. ¿QUÉ SON LAS TUTORÍAS VERTICALES? - Modelo de aprendizaje cooperativo. - 4 grupos de 4 niños de edades y cursos diferentes. - Trabajan conjuntamente: - Realizando proyectos. - Reflexionando juntos. - Resolviendo problemas. - 2 sesones semanales. - Duración 4 años.
  4. 4. ¿CÓMO LO HACEMOS? Trabajando 7 dimensiones: 1. REPRESENTACIÓN DEL MUNDO. ¿Cómo comprenden y dan sentido a lo que viven? 2. HABILIDADES COGNITIVAS. ¿Cómo aprenden a pensar? 3.- AUTONOMÍA –VOLUNTAD. ¿Cómo aprenden a actuar? 4.- COMUNICACIÓN. ¿Cómo aprenden a comunicarse? 5.- PROSOCIALIDAD. ¿Cómo aprenden a convivir? 6.- COMPETENCIA ESPIRITUAL. ¿Cómo aprenden a vivir su fe? 7.- VITALIDAD – AFECTIVIDAD. ¿Cómo se relacionan?
  5. 5. INCONVENIENTES 1.- Se necesitan más aulas y espacios. 2.- Condiciona los horarios. 3.- Un coordinador de aula.
  6. 6. VENTAJAS 1.- Mejor atención personalizada al alumno. 2.- Mejora el acompañamiento personal. 3.- Mejora la atención a los padres. 4.- Desarrolla las relaciones interpersonales. 5.- Facilita la pedagogía del cuidado unos a otros. 6.- Creación de sinergias entre niños de diferentes edades. 7.- Genera un currículo creativo. 8.- Impulsa el liderazgo. 9.- Promueve el uso creativo de la información. 10.- Crea una tutoría de aprendizaje.
  7. 7. DI-FÁCIL FÁCIL DIFICIL
  8. 8. La única seguridad que tenemos es la INCERTIDUMBRE. - Integrarla en la cotidianidad. - Confiar en nuestra capacidad de dar respuestas. - Aceptando la COMPLEJIDAD.
  9. 9. “Todo ejercicio de liderazgo requiere valor para aferrarse con tenacidad a una visión, así como dureza para soportar que te echen la culpa por cada dificultad que se presente a lo largo del camino. Tanto en el pasado como ahora, el pueblo de Dios necesita de un liderazgo fuerte que sea valeroso y no se deje asustar o desanimar por la oposición y la resistencia que necesariamente habrá de darse.” (Nicky Gumbel, de la app Bible in One year).

×