Google

438 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
438
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google

  1. 1. 1. Como se originó(Historia)2. Servicios, programas y herramientas que ofrece3. Que aporta al aprendizaje4. De ejemplos Gráficos o ilustrativos, de algunos de los servicios de Goog5. Como hacer búsquedas básicas o avanzadas con Google
  2. 2. 1. HISTORIA
  3. 3. Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidadde Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguirinformación relevante a partir de una importante cantidad dedatos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscadorllamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma deconseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs degama baja y que no necesitará de potentes máquinas parafuncionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRubpara analizar los links empezaba a ser conocida en todo elcampus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la quese construiría Google. El nombre proviene de un juego de palabrascon el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino delmatemático norteamericano Edward Kasner, para referirse alnúmero representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso deltérmino refleja la misión de la compañía de organizar la inmensacantidad de información disponible en la web y en el mundo.
  4. 4. Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuarontrabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda quehabían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro dedatos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda deinversionistas que les ayudaran a financiar su novedosatecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry ySergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyonegocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo deambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a queellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresabasada en el buscador cuando estuviera completamentedesarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, seencontraron con la negativa de muchos portales, queconsideraban el hecho de tener un buen buscador como algosecundario en sus objetivos.Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto ybuscar capital para abandonar las habitaciones y acabar depagar todo el material que habían comprado para los
  5. 5. servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca deinversores. Su primera visita fue al amigo de un miembro de lafacultad.Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de SunMicrosystems, enseguida vio que Google tenía un potencialenorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fuesuficiente para que inmediatamente les diera un cheque porvalor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió unpequeño problema: no existía aún una empresa llamada GoogleInc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un parde semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entrefamiliares, amigos y conocidos para poner en marcha lacompañía.El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinaspropias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con lasituación en la que habían estado hasta entonces.Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedascada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador yde su excelente funcionamiento.
  6. 6. En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantesinversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Lasmodestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos ytrabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, laactual sede central de Google en Mountain View, California.Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemploAOL/Netscape que escogió a Google como su servicio debuscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas aldía. Lo que empezó siendo un proyecto univeritario ya era unagran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 deseptiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.comla etiqueta que lo identificaba como una versión beta.
  7. 7. Google utiliza AdSense para publicar anuncios orientados deforma precisa a los resultados de búsqueda o al contenido de laspáginas de un sitio web.Los editores de AdSense pueden obtener la mayor cantidad deingresos posible por sus espacios publicitarios sin tener quegestionar las relaciones con los anunciantes. Los grandes editores pueden utilizar la tecnología de publicaciónde anuncios de Google (DFP), que ofrece el anuncio de mayorvalor que hayan vendido directamente a anunciantes o aagencias publicitarias.Por último, DoubleClick Ad Exchange, asigna de forma dinámicael anuncio de mayor valor para la venta directa o indirecta através de una red publicitaria. Hemos desarrollado todos estosservicios con el objetivo de ayudar a los editores online amaximizar los ingresos y a obtener la información que necesitanpara utilizar sus espacios publicitarios de la forma más eficaz. Elincremento de los ingresos obtenidos por los editores supone unbeneficio para todos los usuarios de la Web, que puedendisponer de un contenido online más atractivo.
  8. 8. • Google utiliza AdSense para publicar anuncios orientados de forma precisa a los resultados de búsqueda o al contenido de las páginas de un sitio web.• Los editores de AdSense pueden obtener la mayor cantidad de ingresos posible por sus espacios publicitarios sin tener que gestionar las relaciones con los anunciantes.• Los grandes editores pueden utilizar la tecnología de publicación de anuncios de Google (DFP), que ofrece el anuncio de mayor valor que hayan vendido directamente a anunciantes o a agencias publicitarias.
  9. 9. • Por último, DoubleClick Ad Exchange, asigna de forma dinámica el anuncio de mayor valor para la venta directa o indirecta a través de una red publicitaria. Hemos desarrollado todos estos servicios con el objetivo de ayudar a los editores online a maximizar los ingresos y a obtener la información que necesitan para utilizar sus espacios publicitarios de la forma más eficaz. El incremento de los ingresos obtenidos por los editores supone un beneficio para todos los usuarios de la Web, que pueden disponer de un contenido online más atractivo. los diferentes servicios, programas y herramientas que ofrece Google, casi siempre gratis para sus usuarios.
  10. 10. 1. AdSense de Google: Publicidad Inteligente: AdSense reúne a sponsors y web masters que quieren aumentar la rentabilidad de su negocio, mostrando en las páginas web anuncios ajustados a sus contenidos.2. Google Analytics: La herramienta de Google que puede conseguir que las organizaciones presten más atención a las estadísticas e influyan en su toma de decisiones.3. Traductor de Google: La herramienta de google que nos permite traducir cualquier tipo de idioma4. Google Imágenes, la búsqueda de imágenes en la web:Es una herramienta más que se puede usar de Google y que nos puede resultar muy útil a la hora de encontrar imágenes para completar nuestros sitios web, o simplemente para disfrutar de imágenes de todo tipo y en múltiples ámbitos.
  11. 11. 5. Lo básico para empezar a desarrollar con Google Maps: A lo largo de estos dos artículos veremos a grandes rasgos cómo funciona este servicio de Google y realizaremos una pequeña introducción a la API a través de un ejemplo simple de integración de un mapa en nuestra página web6. Lo básico para empezar a desarrollar con GoogleMaps: Continuamos mostrando explicaciones sobre el desarrollo con Google Maps. Ahora vemos como mostrar marcas y asociar acciones cuando el usuario hace clic. Entrar7. Coop, tu propio buscador personalizado con Google Coop: Un nuevo servicio de Google que te permite personalizar un buscador, que lo puedes usar como buscador interno para tu página web. Entrar8. Google Print, buscador de texto en libros: Podemos realizar búsquedas sobre el texto completo de los libros que deseamos y descubrir bibliografía relacionada con las palabras clave. Entrar
  12. 12. 9. Mapas de Google API 2: Actualizamos los artículos sobre mapas de google para mostrar la integración de mapas con el API 2,Entrar.10.Google Calendar: Una aplicación de calendario, para que no se te olviden nunca las citas o los eventos que hayas programado.11.Google Trends: Google Trends es un servicio de Google para conocer la tendencia en búsquedas y comparar el tráfico de distintas páginas web.12.La caché de Google como copia de seguridad: Podemos utilizar la caché de Google como copia de seguridad de nuestras webs, algo nada recomendable, pero que puede servir si no tenemos otro método de recuperar los datos.
  13. 13. 13.Coloca un Botón add to Google: Cómo colocar en tu página web el botón add to Google, para sugerir a los visitantes añadir a Google Reader un feed RSS o a la página de inicio iGoogle14.API de Google para creación de gráficas: Google API Chart es un servicio de Google para la creación de todo tipo de gráficas de una manera rápida y sencilla, que no requiere instalación ninguna.
  14. 14. Siendo el mejor buscador de la internet google nos permite acceder fácilmenA la información que necesitamos de una manera muy rápida y sencillaPodemos encontrar prácticamente de todo tipo de información que sebusquemos para el Aprendizaje de algún tema de estudio.En conclusión:nos facilita información esencial para el aprendizaje
  15. 15. Google Reader: Blogger:
  16. 16. Froogle: Gmail:
  17. 17. Google AdSense: Google AdWord:
  18. 18. Google Alerts:Google Pack:
  19. 19. Google Talk:Google Earth:
  20. 20. A partir de la pantalla principal de google, podemos acceder aprácticamente toda la información que circula por Internet.Además, desde esta misma pantalla podemos configurar el buscador anuestro gusto mediante la modificación de una serie de preferencias.Hemos dividido la pantalla principal por zonas para explicar las opcionesde cada una de ellas:La zona central, que se compone de:La casilla de búsqueda, que es el espacio dónde introducimos la/laspalabras a buscar.Búsqueda en Google, botón que al pulsarlo, comienza la búsqueda delos términos escritos en la casilla de búsqueda.Voy a Tener Suerte, al pulsar este botón, se carga la primera páginajerarquizada por Google, sin mostrar el resto de resultados. Así ahorramostiempo y accedemos directamente a la página más relevante.
  21. 21. La zona superior (zona La zona inferior (zonapunteada roja), que se punteada verde), dondecompone de: podemos elegir dónde realizar nuestras• “ La Web” : permite hacer búsquedas: búsquedas en todas las páginas de Internet. en toda la Web en general• ” Imágenes” : permite buscar y en cualquier idioma “ la imágenes con respecto a las Web” . palabras introducidas en la en páginas con contenido casilla de búsqueda en español “ páginas en• ” Grupos” : permite español” . encontrar preguntas o en páginas que sean respuestas de otros propias de nuestro país internautas sobre el tema de “ páginas de España” . nuestra búsqueda La zona derecha (zona• ” Directorio” : permite realizar punteada azul), donde búsquedas temáticas en la podemos seleccionar Web opciones más avanzadas• "Noticias” : permite acceder de búsqueda y a las noticias más relevantes configuración de Google: recopiladas de más de 700 fuentes• ” Más” : desde aquí
  22. 22. GOOgle?La Búsqueda Avanzada nos ayuda a encontrar sitios queresponden a criterios muy específicos. Las opciones que elijasse aplicarán sólo a la búsqueda que realices en ese momento. • Términos superfluos (artículos, preposiciones). • Acentos. • Búsqueda de una frase exacta (utilizar las comillas). • Condiciones lógicas: AND, OR, NOR, Complejas AND/ OR • Comodines • etc.
  23. 23. • Búsqueda avanzada: desde aquí podemos realizar una búsqueda en más profundidad con múltiples opciones
  24. 24. GOOgle?Para ingresar una consulta en Google, simplemente introduzcaalgunas palabras descriptivas y presione la tecla "Intro" (ohaga clic en el botón de búsqueda en Google) para ver lalista de resultados relevantes.Google usa sofisticadas técnicas de búsqueda de texto queencuentran páginas que son importantes y relevantes para subúsqueda. Por ejemplo, cuando Google analiza unapágina, comprueba el contenido de las páginas vinculadascon esa página. Google también prefiere las páginas en lasque los términos buscados están cerca unos de otros.

×