La saga de cruspulo

392 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
392
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La saga de cruspulo

  1. 1. Twilight es la primera novela de la serie. Narra la historiade Isabella Swan (Bella) desde el momento que decidiómudarse de Arizona a la ciudad de Forks en el estadode Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlisley Esme, familia vampiro, Bella se enamora perdidamentede Edward. Las consecuencias de este amor marcan uncambio total en la vida de Bella. Descubre el mundohasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Ponesu vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con unaquelarre formado por tres vampiros quienes nocomparten el respeto por la vida humana(Victoria, Lauren y James), que también tienen unaconfrontación con la familia de Edward al tratar dedefender a Bella.
  2. 2. New Moon) es la segunda entrega de la serie. Lanovela describe el conflicto interno sufrido porEdward Cullen cuando reflexiona el gran riesgoque supone convivir con el mundo vampírico parala humana Bella Swan. La trama gira en torno a laseparación de la pareja, por decisión deEdward, y al acercamiento de Bella a su amigo dela infancia Jacob Black; hecho que abre otromundo entonces desconocido por Bella, elmundo licántropo de la familia Black y lacomunidad Quileute de La Push, comunidadcercana a Forks, ciudad donde se desarrolla lahistoria de la serie.
  3. 3.  Eclipse es la tercera novela de la serie. Se inicia con Victoria atacando a Riley Biers para que lidere el ejército de vampiros neófitos que ella está creando con el fin de atacar a Bella y la familia Cullen. En Forks, Edward Cullen le explica a Bella acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro y se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y ella haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras tanto, Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers y otros jóvenes, y Edward sospecha que su desaparición fue causada por vampiros….
  4. 4. Amanecer Breaking Dawn) es el cuarto y último libro de la serie (porel momento, por que Stephenie Meyer ha suspendido Sol deMedianoche). Es también el libro más extenso de la serie y está dividoen tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward ensu etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina conel embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde laperspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflictoque causa el embarazo de Bella dentro del clanlicántropo, lo queculmina en la separación de Jacob Black formando así supropia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con laimprimación a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novelavuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, sedescribe la nueva vida de Bella como vampiresa, el conflicto final sedesata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto delmundo vampírico; hecho que desencadena una serie de accionesque culminan con la confrontación de dos grandes grupos devampiros: los Cullen y los Volturi, conflicto que Bella resuelve con sussorprendentes habilidades.
  5. 5.  La historia se desarrolla principalmente en la ciudad de Forks (Washington), donde Bella vive con su padre, Charli Swan. Otras ciudades del estado de Washington aparecen brevemente o se mencionan: Port Angeles, Olympia, Seattle y La Push. Algunos eventos en Crepúsculo tienen lugar en Phoenix (Arizona), de donde Bella es originaria.
  6. 6.  Stephenie Meyer dice que la idea de la historia vino a ella a través de un sueño el 2 de junio de 2003. El sueño era sobre una chica y un vampiro que discutían sobre las dificultades de su amor. Sobre la base de este sueño, Meyer escribió la transcripción de lo que ahora es el capítulo 13 de Crepúsculo.
  7. 7.  Cuando realizaron el casting para Luna Nueva, todos los actores que interpretaron a los lobos tuvieron que comprobar que tenían ascendencia nativo americana

×