Comercio electronico exposicion 11

384 views

Published on

comercio electronico

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio electronico exposicion 11

  1. 1. integrantes:Digna reason QuirozWendy tarra batista Jair arroyo Rafael tajan Nicolás Martínez
  2. 2. El comercio electrónico
  3. 3. El comercio electrónico, también conocidocomoe-commerce (electronic commerce en inglés) Es la compra y venta de bienes y serviciosrealizado a través delinternet, habitualmente con el soporte deplataformas y protocolos de seguridadestandarizados.
  4. 4. Comercio electrónico es una forma de realizartransacciones de bienes y servicios a través del uso demedios electrónicos, en este caso el medio electrónicomás utilizado en Colombia para realizar transaccionesde comercio electrónico es el Internet.
  5. 5. Existen varias formas de hacer negocios por internet: e-commerce de Empresa a Cliente (B2C- business to costumer) Modalidad de comercio electrónico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre una empresa y sus usuarios finales. e-commerce de Empresa a Empresa (B2B - business to business): Modalidad de comercio electrónico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre empresas (una empresa y sus proveedores) y no con usuarios finales. e-commerce de Cliente a Cliente (C2C - costumer to costumer): Modalidad de comercio electrónico en la cual las operaciones comerciales se realizan entre clientes como, por ejemplo, los sitios donde se realizan subastas. e-business - Negocio Electrónico: Cualquier tipo de actividad empresarial realizada a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  6. 6. Se convienen las CLAUSULAS que a continuación se mencionan:1) El objeto del contrato2) Uso del producto3) Instalación y soporte4) Copias adicionales5) Garantía6) Confidencialidad7) transmisión de obligaciones, nulidad de clausulas.8) Responsabilidades e indemnizaciones
  7. 7. Algunos productos o servicios parecen más idóneos parala venta on line; otros, son más idóneos para la ventafísica. Muchas compañías virtuales de éxito trabajan conproductos digitales como almacenamiento, modificacióny recuperación deinformación, música, cine, formación, comunicación, educación, software, fotografía y transaccionesfinancieras. Algunos ejemplos de estos tipos decompañías son: Google, eBay y Paypal.
  8. 8. Si bien todos, en términos generales, estamosconvencidos que podemos comprender elalcance y definición del Comercio Electrónico, larealidad dicta que muchos esfuerzos se hanrealizado para definir de una u otra formael concepto. 1. Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 2. Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Sección de Preguntas Frecuentes del sitio web del Servicio de Comercio Electrónico 3. El pequeño empresario en ALC, las TIC y el comercio electronico.
  9. 9. 1) Modalidades de contratación electrónica2) El contrato electrónico3) El consentimiento online4) Relaciones de consumo-venta a distancia5) Lugar de celebración del contrato electrónico6) Relaciones de consumo7) Condiciones de la oferta y de la venta8) Forma de los contratos9) Clausulas abusivas10) Entrega del producto11) Proyecto de ley del e-commerce12) La digitación del proyecto de unificación de 1998
  10. 10. La firma digital puede ser definida como unasecuencia de datos electrónicos (bits) que seobtienen mediante la aplicación a un mensajedeterminado de un algoritmo (fórmulamatemática) de cifrado asimétrico o de clavepública, y que equivale funcionalmente a la firmaautógrafa en orden a la identificación del autordel que procede el mensaje. Desde un punto devista material, la firma digital es una simplecadena o secuencia de caracteres que se adjuntaal final del cuerpo del mensaje firmadodigitalmente.

×