Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La audioguía que te puedes llevar

1,268 views

Published on

¿Harto de las audioguías tradicionales? ¿Le parecen aparatosas, costosas, difíciles de administrar? En Nubart hemos ideado una alternativa más barata, sin inversión previa y que incrementa considerablemente el margen de beneficio del museo. El usuario se beneficiará de una audioguía permanente, que podrá llevarse a casa o terminar de escuchar en una cafetería con su smartphone. Además, se le podrá seguir sacando partido una vez pasada la exposición mediante su venta en la tienda del museo. ¡Un objeto ideal para coleccionistas! Puede constituir una alternativa más ligera y económica al catálogo tradicional. Permite hasta cuatro pistas de idiomas y la incorporación de otros materiales de descarga, como PDFs o imágenes.

Published in: Services
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La audioguía que te puedes llevar

  1. 1. presenta: La audioguía que te puedes llevar
  2. 2. Los problemas de las audioguías tradicionales Son aparatosas Son costosas Son poco higiénicas Requieren recarga Se estropean Riesgo de hurto Necesitan personal dedicado El contenido desaparece pasada la exposición
  3. 3. ¿No le ha pasado nunca? Usted quiere ver una exposición, pero sólo tiene tiempo para una visita rápida. Le gustaría alquilar la audioguía, pero ¿vale la pena gastar ese dinero si sólo tendrá tiempo de escuchar un 20 % de la información que contiene? Además, en su visita le gustaría dejarse llevar por la primera impresión, escuchar una pista o dos en la sala de exposiciones y dejar el resto para después, ya cómodamente sentada en la cafetería del museo o en la habitación de su hotel…
  4. 4. Nuestra propuesta: Una audioguía digital en forma de tarjeta. Con todas las prestaciones de una audioguía tradicional. Eficaz y de fácil utilización durante su visita al museo, pero que, además, usted se puede llevar para consultarla de nuevo siempre que quiera después de su visita. Y ¡es un bonito recuerdo!
  5. 5. El visitante puede emplear su propio smartphone para acceder al contenido. El museo pone a su disposición su red wifi y, si fuera necesario, unos mini-auriculares desechables. + + Cómo funciona
  6. 6. Cómo funciona El visitante puede comprar la audio-tarjeta en la recepción del museo, junto con la entrada. Podrá decidir si quiere una audio-tarjeta para la exposición permanente, otra para la temporal, o ambas a la vez.
  7. 7. La tarjeta contiene un mismo código en dos versiones a elegir: QR o alfanumérico. Una vez activado el código, el usuario accede inmediatamente a la audioguía. Cómo funciona
  8. 8. Tarjeta multilingüe: Una misma tarjeta con hasta cinco pistas de idioma Opciones Tarjeta monolingüe: Una tarjeta por idioma. a: b:
  9. 9. Opciones Customización: Incorporamos logo del museo en la página de acceso a la audioguía
  10. 10. Opciones Materiales extra: Al final de la audioguía digital podemos ofrecer uno o varios materiales adicionales para la descarga: un PDF explicativo sobre la exposición, imágenes, un vídeo, enlaces a webs del museo…
  11. 11. Si el usuario prefiere introducir el código en lugar de escanear el QR, puede hacerlo desde nuestra web o bien desde la web del museo mediante unas líneas de código html que le proporcionaremos. Cómo funciona
  12. 12. Diseño totalmente responsive: se ve bien en cualquier dispositivo. Pistas en uno o en varios idiomas a elegir. Cómo funciona
  13. 13. Cómo funciona Contenido protegido: sólo accesible a través de los códigos de la tarjeta. Código único e intransferible en cada tarjeta. Concepto flexible: adaptación de los contenidos en caso de cambios en la exposición.
  14. 14. Así se facilita el acceso al audio en la exposición, pero se dificulta la difusión posterior del contenido y se preserva el valor comercial de la tarjeta. El enlace directo sólo funciona con un dispositivo. Si el usuario desea volver a consultar la audioguía desde otro dispositivo, al escanear el código de nuevo el sistema le pedirá que introduzca su dirección de email. Se le enviará un enlace que deberá clicar para acceder al contenido (opt-in). En ese momento el código de la tarjeta se habrá vuelto intransferible y ya sólo podrá emplearla su dueño. Primer dispositivo : Otros dispositivos: Cómo funciona
  15. 15. Feedback y datos del usuario Nuestras audioguías registran los datos de uso, como el dispositivo empleado, idioma, pistas escuchadas, duración de la visita, fecha y hora… Pero, además, al final de la audioguía le pedimos algunos datos directamente al usuario: edad, género y feedback sobre la exposición. Justo en el momento adecuado: al terminar su visita y sin enviarlo a ningún enlace externo. Con todos estos datos, el museo puede afinar futuras estrategias.
  16. 16. Producción de la audioguía Maquetación de la tarjeta Impresión digital de alta calidad Montaje íntegro de la página de acceso a la audioguía Todas las reimpresiones necesarias Nosotros nos encargamos de:
  17. 17. Producción de la audioguía ¿No tiene capacidad para generar los contenidos en audio que necesita? ¡Nosotros le ayudamos! Suminístrenos los textos que han de acompañar a cada pieza. Nosotros proporcionaremos la traducción a los idiomas acordados y la locución profesional. ¡Pídanos presupuesto! + museo
  18. 18. Ventajas para el museo Puede amortizar el contenido en audio de la audioguía poniendo las tarjetas a la venta en la tienda del museo, incluso una vez transcurrida la exposición a la que hace referencia. ¡Gran potencial para turistas y coleccionistas! Obtiene de Digital Tangible valiosos datos sobre las descargas efectuadas: fecha, hora, lugar, sistema operativo, idioma, dispositivo… Y también el feedback del usuario y datos personales: edad, género…
  19. 19. Ventajas para el usuario Por el mismo precio de una audioguía convencional de un solo uso, puede llevarse a casa una audioguía permanente. Puede recuperar en otro lugar las pistas que no ha tenido tiempo de escuchar en la sala de exposiciones. Obtiene un recuerdo coleccionable de su visita al museo. Puede adquirir audioguías de otras exposiciones anteriores que se perdió.
  20. 20. ¿Y cuánto cuesta? Poco. Nuestro objetivo es que también los museos medianos y pequeños puedan tener acceso a su propio servicio de audioguía. Cobramos un pequeño peaje de entrada por cada título para montar la audioguía y, a partir de ahí, un importe fijo e invariable por cada tarjeta impresa. (La traducción y las locuciones, de ser necesarias, se presupuestarían aparte). Nuestra tirada mínima es de sólo 500 ejemplares. A partir de ahí puede encargarnos todas las reimpresiones que quiera a medida que las tarjetas se agoten. No necesita hacer grandes pedidos ni almacenar stocks. ¡Compre sólo lo que vaya a vender! De este modo podrá estar seguro de recuperar la inversión.
  21. 21. ¿Quiénes somos? Es una empresa nacida en Barcelona en 2013 que se ha propuesto hacer tangible lo digital en el ámbito de la cultura. Contamos con tecnología propia y varias patentes. Nuestro principal producto son las tarjetas de descarga de libros digitales Seebook, de venta en más de 160 librerías de toda España, aunque aplicamos nuestro sistema a música, vídeos, anuarios, catálogos… ¡y ahora también a las audioguías! Estos son algunos de nuestros clientes:
  22. 22. Más información en: info@digitaltangible.com

×