Padre pio de pietrelcina

592 views

Published on

Tema importante

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
592
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Padre pio de pietrelcina

  1. 1. PADRE PIO DA PIETRELCINA Autor: Isela Evelyn Navarrete Fernandez
  2. 2. ¿QUIEN ERA EL?  Francesco Forgione en su estado civil, mejor conocido como el padre Pio, nació en 1887 en Pietrelcina, Italia.  Es famoso pues se le conoce como “El padre de los estigmas”
  3. 3.  Su madre era muy devota y admiraba a San Francisco de Asís, de ahí su nombre civil del Padre Pio  Fue un religioso cristiano seguidor de la orden franciscana  Perteneció a los frailes capuchinos
  4. 4. EN SU INFANCIA  Desde muy pequeño, tenia una devoción muy grande hacia San francisco y a San pio  Era un niño muy piadoso y demostraba ya desde muy pequeño un respeto muy grande y amor hacia Cristo
  5. 5.  Realizaba ya actos de penitencia, haciendo una semejanza de Cristo que más tarde demostrara en carne y con eso será identificado.
  6. 6.  Ya desde pequeño, sabia que tenia un destino marcado, pues al ir con un vecino que era astrónomo le dijo…  “ Tu serás grande y rico, teniéndolo todo, sin poseer nada…”  Y se podría decir que esas palabras lo describieron exactamente
  7. 7.  Ya desde muy pequeño (5 a 6 años) empezó a tener apariciones del diablo, pero esto nunca se interpuso en su camino hacia a Dios. “El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al señor”. Padre Pio de Pietrelcina
  8. 8. EN LA ADOLESCENCIA  Ya entrando a la adolescencia, Francesco ya tenía la habilidad de reconocer la malicia de las personas, es por eso que se le presentaban problemas al estudiar, pues sus primeros maestros no eran de buen corazón, y no podía aprender de un alma no pura.
  9. 9.  Al llegar el profesor adecuado, Francesco pudo terminar sus estudios con determinación y siempre muy ordenado y organizado.  Se preparó adecuadamente pues él ya había decidido entrar a la orden de los capuchinos.
  10. 10.  Antes del noviciado, Francesco ya había presentado visiones a cerca de su futuro como religioso, visiones que serian en un futuro: “Una lucha continua y encarnizada contra el demonio”. (padre Alessandro)
  11. 11.  Al fin, se cumplió su gran sueño de consagrarse con Dios, y fue en este momento, al comenzar su año de noviciado, donde Francesco Forgione tomó el nombre de Padre Pio da Pietrelcina.
  12. 12.  Se le conocía como un hombre de oraciones, pues dedicaba la mayor parte de su tiempo orando, comunicándose con Dios.
  13. 13.  En toda su vida, el padre Pio presento muchas enfermedades que hacían que su vida en el convento no pueda proseguir, por lo que lo único que pedía era que lo consagraran como sacerdote como ultimo deseo en la tierra.
  14. 14.  Al final, logro su sueño de ser sacerdote, y cada misa que realizaba, era una misa en la que podía recibir el éxtasis y vivir cada minuto de ella.
  15. 15.  Por su salud, mayormente el padre Pio no le permitieron dar muchas misas, por lo que le dieron el trabajo de confesor, cosa que hacia de manera excelente, pues personas de todos lados acudían a él para recibir el perdón de Dios.
  16. 16.  Después de un tiempo, comenzaron sus días oscuros, pues paso 6 años fuera del convento debido a su salud, cosa que le dolía al no poder estar en penitencia y al lado de Dios, pero él lo tomo como una prueba para acercarse mas a Dios.
  17. 17.  Al regresar el convento después de varios años, empezaron difamaciones en contra del padre Pio, estas difamaciones llegaron a la santa sede y le prohibieron las confesiones y dar las misas en publico, y de esta forma se quedaba en su celda en el convento por más tiempo.
  18. 18.  Esto no lo detuvo, pues daba misas privadas y hasta los que dirigían el convento llegaban a recibir el perdón de Dios a través del padre Pio.
  19. 19.  Vivió una vida plena y logro alcanzar la felicidad terrenal en este mundo, y murió por una enfermedad el 23 de septiembre de 1968.  Los estigmas los cuales lo acompañaron por mas de 50 años, desaparecieron poco antes de su muerte.  Se sabe que uno de sus deseos era estar al lado de Dios en el paraíso, y que en sus Epistolas redactadas, describía que preparado para que ese momento llegara.
  20. 20. TODO UN MISTERIO  El padre Pio era todo un misterio, Dios los bendijo con varios dones de los cuales ha logrado cambiar la vida de millones de personas y guiarlas por el camino de Dios y de la verdad.  Igualmente, el pudo vivir en cuerpo y alma los estigmas de las marcas de Dios.
  21. 21. DONES  Sus dones mas conocidos eran:  Lectura de mentes  Bilocación  Milagros  Saber el futuro
  22. 22.  Gracias a sus dones, logro abrir los corazones de las personas más desorientadas  Tenía un carácter piadoso, y por lo mismo de que podía leer la mente de las personas, a veces trataba a la gente con desprecio, para poder hacer que se arrepientan de corazón y así lograr buena confesión.
  23. 23. DONES Uno de sus dones era saber lo que los demás pensaban, una vez, no permitió que unas niñas le besen la mano, pues ellas habían prometido a su papá que las dejarían ir a ver al padre Pio, si prometían no besar las manos del Santo por la enfermedad que tenia…
  24. 24. EL PADRE PIO DE PIETRELCINA  La espiritualidad franciscana hecha de sencillez y de pobreza, a semejanza de Cristo peregrino en la tierra y de amor por todas las criaturas vivas, se adecua perfectamente a la vida terrenal de Francisco Forgione, nuestro querido Padre Pio
  25. 25. “Jesús, mi aliento y mi vida, te elevo en un misterio de amor, que contigo yo sea para el mundo EL PADRE PIO camino, verdad, vida y para ti sacerdote santo, victima perfecta”
  26. 26.  Estas fueron las palabras que redactó el padre Pio al momento de su consagración como sacerdote, y nos muestra el hecho que él estaba dispuesto al igual que Cristo, salvar y entregar su alma por todas las criaturas hijos de Dios para el perdón de sus pecados y siendo el camino hacia la verdad.
  27. 27.  El padre Pio, logró poner en lo más alto de su vida, de su apostolado a la cruz del señor y su amor a Dios como una fuerza, sabiduría y gloria. “Las cosas humanas necesitan ser conocidas para ser amadas; y las divinas necesitan ser amadas para ser conocidas, pues el eje de la perfección es el amor, y Dios es Amor”.
  28. 28. “Solo quiero ser un fraile que reza…”  Ante los ojos de los demás cristianos, solo se veía como un hijo de Dios, que como todos vino al mundo para cumplir la misión que Dios le ha mandado, pero nunca perder la comunicación con nuestro señor.
  29. 29. “A Dios se le busca en los libros, se le encuentra en la meditación”  Desde pequeño quería ser igual a Cristo, y por ello decidió entrar a la orden de los franciscanos puesto que la espiritualidad franciscana, estaba hecha de sencillez y de pobreza, a imitación de Cristo.
  30. 30. “Para crecer necesitamos del pan básico: la cruz, la humillación, las pruebas y las negaciones” Para estar siempre en una vida plena de felicidad y gloria, hay que aprender a valorar la vida y pasar por varias pruebas que nos dejan en el mundo para estar siempre cerca de Dios, tal y como el Padre Pio lo hizo.
  31. 31.  En el análisis rápido de su vida y de sus distintos pensamientos a cerca de la vida, el espíritu y Dios, observamos una gran admiración hacia el Santo Padre Pio.  El ha tenido pensamientos profundos a cerca de la vida, y cada uno de sus pensamientos demuestra o nos enseña en como el hombre debe vivir para poder estar en paz y armonía con uno mismo.
  32. 32.  Dios nos manda millones de señales para demostrarnos que está aquí, y una de muchas señales que nos ha mandado ha sido el padre Pio, quien se entregó en cuerpo y alma al señor para el perdón de nuestros pecados y mostrarnos el camino de la verdad a través de la Fe y la esperanza.
  33. 33.  La gran devoción que él presenta en toda su vida, igualmente nos deja con el pensamiento positivo, de tal vez viéndolo de una manera no religiosa pero si humana el hecho de tener Fe para que a pesar de los obstáculos que nos da la vida, siempre hay que buscar la felicidad plena para cumplir nuestra misión en la tierra.
  34. 34.  Tal y como nos ha demostrado, el padre Pio a lo largo de su vida, vivió lleno de felicidad, y desbordando amor. Siempre siguiendo las enseñanzas de Dios, y demostrando que él esta siempre presente.
  35. 35. CRITICA  El padre Pio a lo largo de su vida siempre demostró un gran afecto a la vida religiosa, y no cabe duda que fue un gran predicador de la palabra de Dios.  Tenia una gran persuasión hacia las demás los oyentes de la misa, pues siempre lograba hacer que aquellos que se habían alejado de Dios, recuperen la Fe y la esperanza hacia Jesucristo.
  36. 36.  El padre Pio es una gran influencia en la vida religiosa, pues hasta ahora tiene muchos seguidores que admiran su sabiduría y su perseverancia.  La iglesia reconoció el carácter del padre Pio hacia su amor por Dios, y ahora se considera un Santo.
  37. 37.  Dejo una gran enseñanza, demostrando el amor que le tenia hacia la Santísima virgen María, rezando el santo rosario y mostrando un gran amor maternal.  Es un ejemplo de bondad y humildad.
  38. 38.  Demostró ser siempre fuerte ante las tempestades que se presentaban a lo largo de su vida, y eso ha sido un gran ejemplo para sus seguidores cristianos.  Enseño que los sufrimientos son únicos para purificarse y dominar el orgullo, para que nos acerquemos mas a Dios.
  39. 39.  Dentro de los aspectos negativos, muchas personas dudaron a cerca de los milagros, y lo llegaron a acusar de sádico y mentiroso, sin embargo, nunca se pudo comprobar que todo lo que hizo en su vida haya sido falso.
  40. 40. CONCLUSION  En conclusión, la vida del padre Pio es en la actualidad “una guía del libro de la vida” de la cual cada uno puede aprender una lección de humildad, sufrimiento, devoción, bondad y amor hacia Dios y la vida.
  41. 41. “Vivid en Santa Alegría” P. Pio da Pietrelcina
  42. 42. BIBLIOGRAFIA  Contessa, F. (2001). Padre Pio. Primera edicion. Mexico: San Pablo.  Butera, P. (2002). San Pio de Pietrelcina El hombre que llevo los estigmas del señor en su cuerpo. Tercera edicion. México: promociones Humanas, A.C.  Pepe, E. (2004). Vidas santas y ejemplares de martire, santos y beatos. Bacelona, España: Oceano.  Chiron, Y. (1999). El padre Pio, el capuchino de los estigmas. Barcelona, españa: ediciones palabra, S.A.
  43. 43.  Saraiva, J. San pio de Pietrelcina. Recuperado el 1 de octubre de http://www.franciscanos.org/santoral/piopietrelcina4 .htm  Peña, A. (2009). San pio de pietrelcina y su angel custodio. Lima, Perú: Depósito legal n la biblioteca nacional de Perú.  Montes de Oca, D. Padre Pio de Pietrelcina. Recuperado el 2 de octubre de http://www.ilustrados.com/tema/842/Padre- Pietrelcina.html
  44. 44.  Homilia del Santo Padre Benedicto XVI (2009). Atrio de la iglesia de San Pío de Pietrelcina. Recuperado el 2 de octubre de http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homi lies/2009/documents/hf_ben- xvi_hom_20090621_san-giovanni-rotondo_sp.html  Homilia del cardenal Angelo Sodano en la misa de accion de gracias. (1999). Beatificacion del padre Pio. Recuperado el 2 de octubre de http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state /documents/rc_seg-st_doc_19990503_hom- sodano-pio_sp.html
  45. 45.  Bouflet, J. (2010). Padre Pio, de la condena del santo oficio al esplendor de la verdad. Primera reimpresión. Bogotá, Colombia: San Pablo.  Lopez, J. San Pio de pietrelcina, vocacion precoz y primeros signos. Recupedaro el dia 2 de octubre de http://www.padrepiosanto.info/Lo%20Escrito.htm

×