Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de
tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”.
...
Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de
tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”.
...
Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de
tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”.
...
Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de
tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”.
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Community Manager

375 views

Published on

Descripción de los servicios de Community Manager en publicidad, posicionamiento de marca y marketing digital a través de web 2.0 (redes sociales).

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
375
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Community Manager

  1. 1. Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”. Ahora debemos añadir “Si no tienes perfil en Web 2,0 (redes sociales) no tienes identidad digital” LanuevarevolucióndelacomunicaciónenInternet,lareputaciónonlinedelasempresas es cada día más importante y su presenciaen las redes sociales vaa determinar en gran medidasuéxito.Sienlosmediostradicionalesyaesdifícilcontrolarelflujoyloscanalesde información, la virilidad de la web 2.0 representa un verdadero reto. Para afrontar esta nueva era en las comunicaciones de una empresa se debe contar con un Community Manager (Responsabledecomunidad) queseencarguedemonitorizartodaslasacciones quesellevaacaboenInternet. Entrelashabilidadesquedebecontarunbuenresponsabledecomunidadseencuentranla facilidadycorrecciónenlaredacción(conespecialinterésalahoradetitular)ylahabilidad para generar conocimientos y opiniones entre miembros o usuarios. Por eso es una profesión especialmente indicada para profesionales del mercadeo, publicistas y comunicadores. Los 10secretos paraemprenderunacampañademercadeoatravésdeun Community Manager conéxitocualquiercomunidaddeusuariosdeInternetson: Conocer y amar la marca o empresa que se representa: Se trata de comprender y defenderlospuntospositivosdeunproductooactividadalaparyserconscientesdelos defectos y limitaciones queseposea. Solo cuando se llegaaesteniveldecomunióncon unaempresasepuedeactuardeformanaturalysertúmismoparaganartealosusuarios. Mostrarse: Lostiemposenlosquesepodíaesconderdetrásdeun nickname (alias)han pasado.Comorepresentantedeunaempresao marcaenlaInternethayquedarlacara siemprequesepueda,utilizarfotosactualizadasenunsitiooficial,crearysocializareventos relacionadosconelsectorparadarcharlasosimplementeentregarunastarjetasenmano. Estádemostradoquereforzarlosvínculoselectrónicoscontupresenciafísicaaumentala confianzadelosusuariosprosumerengranmedida.
  2. 2. Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”. Ahora debemos añadir “Si no tienes perfil en Web 2,0 (redes sociales) no tienes identidad digital” Monitorizar sin agobiar: No se trata de convertirse en un vigilante de pasillo de un instituto. Debes mezclarte con tus usuarios, ser uno más y demostrarles que tu misión principal es la de ayudar. Permitirles que desarrollen sus propios temas con libertad, intervenir solo puntualmente para reforzar conductas positivas o aceptar críticas constructivas. Ignorar alos trolls, siempreha habido ysiemprelos habrá, evitacensurao borrarcontenidosoarriesgarseasufrireltemidoEfectoStreisand. Olvídarse de vender: La misión del Community Manager no es la de vender productos, debe escuchar atentamente a sus prosumidores y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades. No centrarse exclusivamente en publicar frías noticias o en recordar que cuenta con un nuevo artículo en el blog. Para enlazar y atraer a usuarios se debe compartir emociones, opiniones, intereses, publicar contenidos digitales y sobre todogenerarecoentodaslascuentasoficiales. Todos somos iguales: No cometer el error de priorizar a los usuarios estrella para un concursoenunacampañapublicitariaodemercadeo.Enunacomunidaddeberreinarla igualdadenelmomentodesocializarconellos,enmuchasocasioneshayquemotivaralos usuariosomiembrosdentrodeunacomunidadparaqueparticipenprestandoatencióny animándolesacomentar.Daleslaimportanciaquesemerecenypocoapocoveráscomo seabrenalaparticipación. Delegar: No pretender hacerlo todo por los demás. Apoyarse en los miembros más omprometidosparamoderarciertaspartesdelrestodelacomunidad.Ellossonelequipoy cuando se aprende a jugar con ellos y a pasarle el balón a menudo, se va a mejorando obteniendomejoresresultados.
  3. 3. Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”. Ahora debemos añadir “Si no tienes perfil en Web 2,0 (redes sociales) no tienes identidad digital” Actualizaciónconstante: Mantenerlacuentaoficialactualizadaadiariodemostraráa usuarios y miembros el compromiso y ayudará a fidelizar aún más. Dosificar el flujo de informacióncomorepartidloalolargodedíaodurantelacampañademercadeo.Perose debe tener en cuenta de no pasarse la línea que separa a un CM comprometido de un spammer acosador ypersuasivo. Uso de herramientas: Un buen Responsable de una comunidad deber tener cierta inclinaciónGeekparaestaraldíadelasúltimasnovedadesenaplicacionesdelaInternet. Existenprogramasserviciosonlineparagestionarvariosperfilessocialesalmismotiempo desdeelescritorioenelPCcomoenunSmartphoneoSmartbookparasincronizartodas lascuentasdesdeunsololugar.AsimismoelmanejodeAPI'sayudaaintegrarestetipode serviciosaunsitiowebparamayorcomunicaciónconusuarios. Trabajo móvil: Elresponsabledeunacomunidadnodebetener horariosalahorade emprender una campaña de mercadeo. Es imprescindible que sea capaz de generar contenidosodeproporcionar feedback aúncuandonoestéenelsitiodetrabajo.Hoyen díalosSmartphonesoSmartbooksvienenconplenaintegraciónalasredessociales.Debe sercapazderesponderauncomentarioopublicarcontenidosdesdeelautobúsomientras realizaalgunaactividadfueradelsitiolaboral.Cualquiermomentoesbuenoparafidelizar. DiegoMauricioRamírezBelalcázar
  4. 4. Una de las frases más recurridas para expresar la importancia de tener una web era “Si no estás en Internet, no existes”. Ahora debemos añadir “Si no tienes perfil en Web 2,0 (redes sociales) no tienes identidad digital” Analizarymejorar:Eléxitodeunacomunidadonlinenosemidesóloporlacantidadde usuarios,esmuchomásimportantesucalidad,elniveldeparticipaciónysuidentificación personalconunamarcaoempresa.Utilizarherramientasdeseguimientodeestadísticas para saber que usuarios son más recurrentes o cuales son las horas de mayor actividad para concentrar ahí los esfuerzos. Facebook, Pinterest, Twitter y Google Plus tienen herramientas muy practicas para medir nuestro impacto y penetración en la Internet y mejorarlaeficaciaatravésdeella. Miperfilprofesional Mis tweets Miportafoliodeservicios Diego Mauricio Ramírez BelalcázarDiego Mauricio Ramírez Belalcázar

×