San martín 6°a leo , alan y agus pc11

336 views

Published on

este trabajo se trata de la vida de san martin un prócer argentino

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

San martín 6°a leo , alan y agus pc11

  1. 1. San Martín un gran heroe Todo americano libre agradece día a día a José de San Martín; y tantos otros idealistas y luchadores que dieron su sangre por nosotros .El mejor homenaje es no olvidarlos .por ello ,aquí proponemos un viaje virtual con su vida y su obra…
  2. 2. Su Vida José Francisco de San Martín (Reducción de ( Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar argentino, cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. El 6 de diciembre de 1783, con aún cinco años, y previa estadía en Buenos Aires, viajó a España con su familia, pues su padre había sido destinado a Málaga
  3. 3.  Al haberse mudado a España comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga en 1786.
  4. 4. San Martín en el ejército Ingresó posteriormente en el ejército haciendo su carrera militar en el Regimiento de Murcia . Combatió en el norte de África y luego contra la dominación napoleónica de España, participando en las batallas de Bailén y La Albuera .
  5. 5.  Con 34 años , en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, partió a Buenos Aires, donde se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), el cual logró el triunfo en el Combate de San Lorenzo.
  6. 6. San Martín al mando Más tarde se le encomendó la jefatura del Ejército del Norte , en reemplazo del General Manuel Belgrano .
  7. 7.  Entonces concibió su plan de emancipación sudamericana, comprendiendo que el triunfo patriota sólo se consolidaría al eliminar todos los núcleos realistas en el continente.
  8. 8.  Nombrado gobernador de Cuyo , con sede en la ciudad de Mendoza puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó con el mismo la cordillera del mismo nombre y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú . Utilizando a una flota organizada en Chile, atacó el centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima , declarando la independencia del Perú en 1821.
  9. 9.  Poco después se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar, y tras una breve entrevista le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. San Martín partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.
  10. 10. Dos grandes Héroes San Martín y Bolívar son considerados los dos libertadores más importantes de Sudamérica de la colonización española. En la Argentina se lo reconoce como el padre de la Patria y se lo valora como el principal héroe y prócer nacional.

×