Accesibilidad

252 views

Published on

A

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Esta plantilla tiene formato de pantalla panorámica y demuestra cómo se pueden usar las transiciones, las animaciones y la coreografía multimedia para enriquecer una presentación.
  • Esta diapositiva se puede usar como fondo antes de comenzar con la presentación.
  • Accesibilidad

    1. 1. ACCESIBILIDAD I.E.S. ORTEGA Y GASSET Diego Soldevila, Cristian Zamora Rafael Luque y Carlos Garcia
    2. 2. VALORACION CENTRO COMERCIAL LA GAVIA -
    3. 3. DESDE TRANSPORTE PÚBLICO
    4. 4. ENTORNO INMEDIATO Y ENTRADA AL EDIFICIO -¿Objetos cercanos? -¿Accesible ? -¿Rampas?
    5. 5. ENTORNO INMEDIATO Y ENTRADA AL EDIFICIO
    6. 6. ENTORNO INMEDIATO Y ENTRADA AL EDIFICIO -Todas las aceras cumplen la norma? -Pasos de cebra bien señalizados y con rampas próximos al centro comercial?
    7. 7. INTERIOR DEL EDIFICIO -¿Permiten movilidad? -¿Pavimentos correctos? -¿Señales y paneles claros? para cualquier persona? -¿Contraste paredes y suelo y rampas?
    8. 8. FÁCILIDADES A LOS MINUSVALIDOS DENTRO DEL EDIFICIO? -Es posible sacar dinero o comprar el pan? -Facilidades ir al baño? -Los vestíbulos son amplios?
    9. 9. ¿FACILIDADES CAMBIAR ENTRE PLANTAS? • • -¿Ascensores en todas las plantas? -Distancia entre ellos y numero de ascensores por planta
    10. 10. A LA HORA DE COMER … -
    11. 11. PEQUEÑO RESUMEN DETALLADO Itinerarios peatonales adaptados: todo el suelo era el correcto excepto por una de las salidas del centro comercial el cual era de adoquines y no era lo más propio para estar con la silla de ruedas aparte de que esa salida conducía a unas escaleras para llegar a la calle y no contaba con ninguna rampa para la salida de un minusválido. Por el resto, todo tenia sus medidas reglamentarias y todos los sitios estaban adaptados perfectamente para el paso de una persona en silla de ruedas y los bordillos prácticamente planos o a ras de suelo para no obstaculizar a ningún tipo de persona. Pavimentos y suelos: exceptuando la salida comentada en el anterior punto, todos los suelos son los correctos para estas personas que van en sillas de ruedas ya que aunque puedan mojarse con lluvia o con cualquier liquido no son deslizantes ni peligrosos para una persona discapacitada. Pasos de peatones: los pasos de peatones no todos son perpendiculares a las calles ya que alguno está en diagonal, pero ninguno tiene ningún obstáculo que pueda impedir el paso de una silla de ruedas ni requiera la ayuda de una segunda persona para subir algún bordillo o algo parecido. Rampas: todas las rampas que nos encontramos estaban bien adaptadas excepto una dentro del centro comercial la cual conducía a los baños, que si no la subías de una sola vez no podías subirla porque la silla se echaba para atrás pudiendo provocar la caída de espaldas. Mobiliario urbano: todo lo que quisimos alcanzar, coger o utilizar, estuvo al alcance de nosotros gracias a la gran adaptación de este mobiliario urbano como por ejemplo podemos ver en las fotos con el cajero automático, los botones del ascensor… Aparcamiento: nuestra primera experiencia fue en un parking como podremos ver luego, y estaba todo muy bien adaptado con señalización de ascensores para poder subir e incluso las escaleras mecánicas no eran escaleras, sino cintas mecánicas en las cuales también podía ir una persona en silla de ruedas.

    ×