Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alimentos para bajar el niivel de colesterol

570 views

Published on

Si quieres un estilo de vida sano seria bueno que siguieras algunos de estos hábitos alimenticios y así previenes un futuro padecimiento de niveles altos de colesterol

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alimentos para bajar el niivel de colesterol

  1. 1. ALIMENTOS PARA BAJAR EL NIVEL DE COLESTEROL DIEGO RICOL
  2. 2.  1. Un puñado de nueces cada día Las nueces, al igual que el resto de frutos secos, contienen niveles altos de proteínas y antioxidantes como los polifenoles, sustancias químicas que protegen de los efectos perjudiciales de los radicales libres, retrasan el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades degenerativas.  2. Legumbres: tres veces a la semana Su alto contenido en proteínas convierte a las legumbres en un alimento muy saludable, ideal para sustituir la carne. Si se combinan con cereales -como el arroz- son una fuente de proteína de calidad, equivalente a un bistec de carne, pero sin colesterol. Las legumbres, básicas en la dieta mediterránea, aportan carbohidratos complejos, fibra alimentaria, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes. Reducen la concentración de colesterol en sangre y protegen la salud del corazón. No dejes de tomar garbanzos, lentejas, frijoles, arvejas y habas al menos tres veces a la semana.
  3. 3.  3. Alimentos ricos en fibra Una dieta rica en fibra disminuye la absorción de grasas. Los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, proporcionan carbohidratos de bajo índice glucémico y ayudan a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Además de reducir las concentraciones de colesterol total en sangre, disminuyen el colesterol LDL (malo), aumentan el efecto saciante y facilitan el control de peso corporal 4. Omega 3 El pescado como el salmón es una fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y alta en ácidos grasos omega 3, que protege tu salud cardiovascular. Además, el pescado aporta aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles, minerales y oligoelementos. No debe faltar en tu alimentación, y especialmente si quieres perder peso.
  4. 4.  5. Frutas y verduras Son alimentos poco calóricos y por encima de todo, las frutas y verduras constituyen una fuente rica en fibra, y nutrientes tan importantes como las vitaminas y minerales. Estos alimentos bajan el colesterol LDL (malo). Además son buenos para el corazón porque reducen la presión arterial alta y fortalecen nuestro sistema inmunológico. También nos ayudan a prevenir la obesidad.  Comer frutas y verduras cada día es muy beneficioso. No tomarla, puede derivar en enfermedades  6. Aceite de oliva El aceite de oliva es rico en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), no solo reduce el colesterol LDL sino que aumenta el colesterol HDL "bueno". Además tiene un alto nivel de vitaminas liposolubles, especialmente la vitamina E (tocoferol) y contiene antioxidantes Fuente: http://goo.gl/DmMRjl

×