Johana

118 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
118
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Johana

  1. 1. VENTANA DREAMWEAVER: El formato de trabajo de esta ventana MX (como todas las versiones MX) combina una serie de ventanas, paletas y solapas para conseguir que el proceso sea lo mas fluido posible.El aspecto de la ventana dreamweaver compone los siguientes elementos:*LA VENTANA BIENVENIDO: Aparece la primera vez que iniciamos el programa. Ofrece sugerencias para la configuración del espacio de trabajo para distintos fines e información sobre nuevas funciones para aquellos que hayan trabajado con antiguas versiones de dreamweaver.*L A BARRA DE TITULO: En la parte superior de la ventana de programa, muestra el nombre del web abierto actualmente y los botones minimizar, restaurar y cerrar.*LA BARRA DE MENUS: Situada bajo la barra de titulo, permite acceder a todas las opciones del programa atreves de sus menús.*LA VENTANA DEL DOCUMENTO: Es el área principal de trabajo que muestra el documento actual mientras lo esta creando y editando.
  2. 2. Las funciones de edición visual de DreamweaverCS5 permiten agregar rápidamente diseño yfuncionalidad a las páginas, sin la necesidad deprogramar manualmente el código HTML.Se puede crear tablas, editar marcos, trabajarcon capas, insertar comportamientos JavaScript,etc.., de una forma muy sencilla y visual.Además incluye un software de cliente FTPcompleto, permitiendo entre otras cosas trabajarcon mapas visuales de los sitios web,actualizando el sitio web en el servidor sin salirdel programa.
  3. 3. NOVEDADESDE LA VENTANA DREAMWEAVER:*COMPATIBILIDAD CON CMS INTEGRADA:Un sistema de gestión de contenidos (en inglésContent Management System, abreviado CMS)es in interfaz o programa que nos permitegestionar el contenido de un sitio web. Cada vezson más usados, y ahora Dreamweaver integracon los principales, permitiendo crear nuestraspáginas con la estructura adecuada.
  4. 4. Inspeccionar CSS: Ahora, con la opciónInspeccionar, podemos ver claramente losmárgenes aplicados al elemento seleccionado, yqué propiedades le afectan, tanto si son propias,como heredadas de los elementos padre.
  5. 5. Integración Adobe Browserlab: Adobe BrowserLab es un servicio en línea de Adobe, que nospermite comparar cómo se ve una misma páginaweb en las distintas versiones de InternetExplorer, Firefox y Safari, bajo los sistemasoperativos de Windows o Mac OS.
  6. 6. Configuración sencilla de sitios: Ahora resultamás sencillo configurar nuestro sitio local yremoto. Ya que se han simplificado las opcionesesenciales, y distinguido más las opcionesavanzadas y poco importantes.
  7. 7. Sugerencias de código: Ahora las sugerencias decódigo incluyen nuestras clases personalizadas, ylos comandos y funciones propios de los distintosCMS soportados.*EDITAR PAGINAS WEBcrear páginas web mediante el código HTML esmás costoso que hacerlo utilizando un editorgráfico. Al no utilizar un editor gráfico cuesta muchomás insertar cada uno de los elementos de lapágina, Hoy en día existe una amplia gama deeditores de páginas web. Uno de los másutilizados, y que destaca por su sencillez y por lasnumerosas funciones que incluye, es AdobeDreamweaver.
  8. 8. Arrancar y cerrar Dreamweaver CS5: Desde el botón Iniciosituado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de lapantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el botón Inicio,se despliega un menú. Puedes comenzar a escribir elnombre del programa, y aparecerá directamente. O puedespulsar en Todos los programas y buscarlo en la lista con losprogramas que hay instalados en tu ordenador. BuscarAdobe Dreamweaver CS5 y haz clic sobre él para arrancar elprograma.Para cerrar Dreamweaver CS5, podemos utilizar cualquierade las siguientes operaciones:Hacer clic en el botón cerrar , en la esquina superior derecha,como en cualquier ventana de Windows.Pulsar la combinación de teclas Alt + F4.Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.
  9. 9. Películas Flash (SWF)Las películas Flash son animaciones, cuyo archivo tiene la extensión SWF. Es frecuente verlas en las páginas iníciales de los sitios web, a modo de presentación hacia los usuarios, como banners publicitarios, como botones; Flash es el elemento multimedia más empleado en las páginas web.

×