Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de clase

26,872 views

Published on

Plan de clase

  1. 1. PLAN DE CLASEDatos Informativos:Eje Integrador : Comprender las interrelaciones del mundo natural y sus cambiosÁrea : Entorno Natural y Social. Año de Básica : TerceroConocimiento : Alimentos Nutritivos Eje Transversal : Formación ciudadana y democráticaProceso : ERCAObjetivo : Demostrar hábitos alimenticios que favorezcan la conservación de la salud y ayuden al crecimiento RECURSOS / DESTREZAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EVALUACION BIBLIOGRAFIAReconocer que los alimentos Conocimientos Previos Indicador de logro Evaluaciónque se ingieren sirven para la Dinámica (muévanse las frutas) - Frutas. -Reconoce que los Técnicasubsistencia del ser humano, -Conversar y discutir sobre experiencias de la - Hortalizas alimentos que se Creación de textos dinámica - Cartelesdesde la explicación de su - Gráficos ingieren sirven para - Formar equiposefecto en el cuerpo. - Recortes la subsistencia del de 8 integrantes y Desequilibrio Cognitivo - Dialogar sobre los alimentos que consume Enlistar - Textos ser humano, desde diseñen un menú varias respuestas. - Hojas la explicación de su diario que - ¿Sabías que las necesidades básicas de un ser - Lápiz efecto en el cuerpo. contenga todos humano son vivienda, alimentación y salud? - Colores Indicador de los nutrientes - ¿Cuál es tu alimento favorito? evaluación que el organismo - Reconozco la necesita para Construcción del conocimiento importancia de alimentarme estar sano. - Observar minuciosamente los gráficos (Pág: 30 y 31) - Realizar la lectura y comenta sobre la misma adecuadamente. - Propiciar una conversación acerca de las - Identifico alimentos características de la buena alimentación. que me ayuden a - Describir algunos alimentos tradicionales que ya no crecer. se utiliza. - Organizar la fiesta de la buena alimentación. Con exposiciones, sobre los alimentos más saludables para sus edades. - Clasificar los alimentos. - Prepara en clase con la ayuda de los padres de familia ensalada de frutas. - Explicar la importancia de consumir alimentos nutritivos. Transferencia del conocimiento - Motivar a los niños y niñas a realizar las actividades (Pág: 32)
  2. 2. Formar equipos de 8 integrantes y diseñen un menú diario que contenga todos los nutrientes que el organismo necesita para estar sano. Desayuno Almuerzo Merienda
  3. 3. Contenido científicoAlimentos nutritivos.-Las personas realizamos muchas actividades durante el día; por ejemplo jugamos,trabajamos, estudiamos, hacemos deporte. Esto hace que perdamos energía.Para recuperar fuerzas y conseguir las sustancias nutritivas que nuestro cuerpo necesita,es preciso que nos alimentemos bien.En la actualidad, hay variedad de alimentos, pero no todos son buenos para la saludporque no tienen los nutrientes que se transformaran en materia y energía para nuestrocuerpo.Materia por que ayudan a formar tejidos órganos y músculos; y energía por que nospermiten recuperar las fuerzas perdidas.Las principales sustancias nutritivas son:Proteínas.- forman nuestros músculos. Se las llama formadoras o constructoras. Como lacarne, el pescado, la leche y los huevos.Grasas y aceites.- proveen energía y calor. Los encontramos en el aceite vegetal, el tocinoy la mantequilla.Carbohidratos.- se los denomina energéticos porque dan energía. Algunos ejemplos son:las papas, el pan,. El arroz, los cereales y el azúcar.Vitaminas y sales minerales.- mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Seencuentran en las frutas y las verduras son llamadas reguladoras.Algunos alimentos tienen todas las sustancias nutritivas, por lo que, se los conoce comocompletos por ejemplo: la leche y los huevos.

×