Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Youtube

101 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Youtube

  1. 1. DiegoCárdenasV.
  2. 2.  Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir ycompartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleadosde PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fueadquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones dedólares y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en AdobeFlash para servir su contenido (aunque también puede serun reproductor basado en el estándar HTML5, queYouTube incorporó poco después de que laW3C lopresentara y que es soportado por los navegadores webmás importantes). Es muy popular gracias a la posibilidadde alojar vídeos personales de manera sencilla.
  3. 3.  Aloja una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales.Apesar de las reglas deYouTube contra subirvídeos con derechos de autor, este materialexiste en abundancia, así como contenidosamateur como videoblogs. Los enlaces avídeos deYouTube pueden ser tambiéninsertados en blogs y sitios electrónicospersonales usando API o incrustando ciertocódigo HTML.
  4. 4.  Sobre la búsqueda de vídeos y vista de alta resolución YouTube mantiene una logística que permite localizarcualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato,títulos y descripciones que los usuarios asignan a susvídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a losvídeos alojados enYouTube. Sin embargo, a raíz de lacompra deYouTube por parte de Google, GoogleVideo empezó a agregar a sus búsquedas los contenidosdeYouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia lainternacionalización del sitio, al traducir su interfaz adiversos idiomas, entre ellos el español.
  5. 5.  YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; pruebade ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgadopor la revistaTime en noviembre de 2006. El sitio se convirtió enun medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos deInternet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantespersonalidades comoTony Blair, quien publicó allí su mensaje defelicitación al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando ésteresultó elegido. El sitio es también un medio de promoción paraartistas y políticos en campaña electoral que cuentan con unespacio o canal (channel) propio; tal es el caso de CitizenTube, unespacio donde los políticos en campaña para las elecciones deEstados Unidos exponen en blogs de vídeo sus propuestas ycomentarios. De igual manera, la Comisión Europea puso enmarcha un espacio dentro deYouTube para comunicarse con losciudadanos.
  6. 6.  El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basadoen un color predeterminado: el gris claro, debido a que laempresa busca la comodidad en lo que respecta al tipo debanda de Internet. El primer reproductor deYouTube teníaun diseño curveado, simple, con las opciones resaltandocomo botones. A mediados de 2007, el segundo cambio auno más limpio y moderno, con una estructura más recta ycon las opciones separadas por espacios compartidos. Seagregó opciones como agregar anotaciones, pausarhaciendo clic sobre la pantalla del reproductor, bannerspublicitariossimilares a los que aparecen enTV, subtítulosoriginales y traducidos. A veces, se incluyen spots cortosantes del vídeo. Calidad de vídeo
  7. 7.  En GoogleVídeo y otros sitios de vídeos hay quejas acerca de la calidad,siendo que los vídeos se pixelan (aparecen cuadros de color uniforme demayor tamaño, en forma de mosaico), en gran medida debido alequilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión de datosen la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo noestán sincronizados; aunque esto depende del formato del archivooriginal. En general, todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayora 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 15 minutos, con unatolerancia extra de 59 segundos de grabación, es decir, una duracióntotal de 15:59 segundos. La totalidad de los vídeos son convertidos aresoluciones de 320×240 y 480×360 píxeles, y a 30 fotogramas porsegundo, aunque los vídeos alojados antes de marzo de 2008 sólo estándisponibles en la resolución más baja. A pesar de que todos los vídeos semuestran predeterminadamente en la resolución menor, los usuariospueden reproducirlos en alta calidad ajustando sus preferencias.
  8. 8. youtube

×