Religiones místicas y reveladas

2,008 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,008
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Religiones místicas y reveladas

  1. 1.  EL HINDUISMO procede de una lenta evolución de las formas religiosas de los vedas y del brahmanismo.  Admite la existencia de un dios único y absoluto BRAHMA, que también adopta los nombres de Brahma, Visnu o Siva, según su triple función de crear, conservar o destruir.  Para el hinduismo, los seres humanos son desiguales según su procedencia de Brahma, lo que origina las castas. además, prescribe unas reglas de conducta, en los aspectos que se refieren a la adoración de los dioses, al matrimonio y a la alimentación.
  2. 2. recibe su nombre de su fundador SIDDHARTA o GAUTAMA BUDA (563-483 a.C). Mas que una religión es un sistema filosófico-religioso cuyo principio fundamental es que la liberación de los sufrimientos inherentes a la vida humana y al ciclo continuo de las reencarnaciones que solo se pueden alcanzar mediante la iluminación, que se obtiene siguiendo el noble sendero óctuple que conduce al nirvana. En su sentido original, el budismo es practicado por unas 200 millones de personas, pero ahí 300 millones que siguen diversas variantes del budismo en el mundo entero.
  3. 3. Se conoce con el nombre de religiones reveladas al Judaísmo, El Cristianismo y El Islamismo. Son reveladas por que cada de ellas fue fundada sobre la creencia de una comunicación efectiva de Dios con personas escogidas, veamos algunas generalidades de estas religiones.
  4. 4. EL JUDAÍSMO. esta es una religión monoteísta que afirma la absoluta unidad y trascendencia de Dios, a quien se debe adorar en privado y en publico. Los judíos mantienen la conciencia viva de ser el pueblo elegido por Dios, no creen que en Cristo se hallan cumplido de una manera definitiva las escrituras y siguen esperando a un mesías salvador. Las creencias del judaísmo están fundamentadas en el libro de la ley o TORA, que corresponde a los cinco primeros libros de la biblia. En este libro se encuentran las leyes dadas por moisés, que han sido explicadas y ampliadas en el TALMUD y otros comentarios autorizados. El judaísmo es practicado por unos 18 millones de personas, que vive en el estado de Israel o dispersos por todo el mundo.
  5. 5. EL CRISTIANISMO. Es la religión basada en las personas y en las doctrinas de Jesús de Nazaret y cuyo contenido es muy familiar para nosotros ya que esta íntimamente ligado a nuestra civilización occidental. La religión cristiana se caracteriza por el amor a Dios y el amor al prójimo, de acuerdo con el mensaje de Jesús de Nazaret. a lo largo de la historia, los cristianos, debido a ciertas diferencias en las doctrina y en las disciplinas, se dividieron en tres ramas principales: La iglesia católica, las iglesias ortodoxas occidentales y las iglesias protestantes. Las iglesias occidentales, que se separaron de la iglesia de roma en el año 1054 con miguel cerulario, No aceptan la autoridad del papa. Los cristianos constituyen el grupo mas numeroso en el conjunto religioso de la humanidad, teniendo en la actualidad unos 1500 millones de seguidores.
  6. 6. EL ISLAMISMO. Fue fundado por mahona (570-632), quien se consideraba sucesor de Abraham y de Jesús. La predicación de mahona encontró en los comienzos una fuerte oposición, lo que lo obligo a huir a jatib, actualmente Medina, en el año 622. Esta huida se llama hégira, y con ella se inicio la era islámica. la doctrina predicada por Mahoma es el islam, que quiere decir "sumisión a Dios". A sus seguidores se les llama musulmanes. el dogma principal del islamismo es la llamada profesión de fe: "solo hay un Dios, Ala, y Mahoma en es su profeta". El libro sagrado de los musulmanes es el CORAN. En el se establecen las cinco obligaciones que todo musulmán debe cumplir: La oración, individual, cinco veces al día, y publica, los viernes; el ayuno, durante el mes de Rama dan; la limosna, para ayudar al necesitado; la peregrinación a la meca, al menos una vez en la vida y la guerra santa, contra los infieles.

×