Paradigmas Macroeconómicos

103 views

Published on

Paradigmas Macroeconómicos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paradigmas Macroeconómicos

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD “FERMIN TORO” DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE – LARA Alumno: Diego José Suarez CI: 17993414 Ingeniería y Sociedad Cabudare, Mayo 2015
  2. 2. Es concebido como un tipo ideal de organización productiva, que define el contorno de combinaciones más eficientes y de menor costo durante un periodo dado y sirve, en consecuencia, como norma implícita orientadora de las decisiones de inversión y de innovaciones tecnológicas. Con un nuevo paradigma nace una manera optima tecnológica y organizativa de hacer las cosas.
  3. 3. El sistema tecnológico podemos ampliarlo en una dimensión histórica , para referirnos a grandes momentos de desarrollo tecnológico y sus efectos en la sociedad, en este sentido es útil el concepto de paradigma Tecno-Económico. Los sistemas tecnológicos con sus procesos de innovación están en la base de los cambios tecnológicos y por consiguiente de los cambios en el conjunto de la economía y la sociedad.
  4. 4. Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su paradigma se propaga a través de la economía, llevando cambios estructurales en la producción, distribución, comunicación y consumo, además de cambios profundos y cualitativos en la sociedad. Cada oleada se compone de dos periodos diferentes, con una duración de tres décadas. Periodo de Instalación (installation) Despliegue (desployment)
  5. 5. Es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquina
  6. 6. Fue la llegada de una época de Bonanza, donde el capital producido tomo el control y genero riquezas y empleos obteniendo así rentabilidad e inversión.
  7. 7. Belle Époque con un matiz, además de estético, de pujanza económica y satisfacción social, es una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la ultima década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914.
  8. 8. Esta designación respondía en parte a una realidad recién descubierta que imponía nuevos valores a las sociedades europeas ( expansión del imperialismo, fomento del capitalismo, enorme fe en la ciencia y el progreso como benefactores de la humanidad); también describe una época en que las transformaciones económicas y culturales que generaba la tecnología influían en todas las capas de la población ( desde la aristocracia hasta el proletariado), y también este nombre responde en parte a una visión nostálgica que tendría a embellecer el pasado europeo anterior a 1914 como un paraíso perdido tras el salvaje trauma de la Primera Guerra Mundial.
  9. 9. El boom keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resultado de los infinitos campos de aplicación de la producción en masa y el petróleo barato, empezando por los automóviles y electrodomésticos, pasando por el armamento y la petroquímica y llegando hasta la adaptación de esos principios por casi todos los sectores productivos. Es decir fue el comienzo de la producción de materiales con crudo o refinación a un precio módico.
  10. 10. La revolución informática es un periodo de avances tecnológicos, que abarca desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. El desarrollo de la informática ha generado un cambio de paradigma en materia de comunicación. Actualmente la realización de múltiples actividades el flujo cotidiano de información y el mundo laboral se rigen bajo los principios de las nuevas tecnológicas. Hoy e día todo el mundo cree que no hay nada en la historia económica que haya progresado de manera mas rápida, y que haya tenido un mayor impacto, que la revolución informática.

×