Sistemas operativos para celulares

69,904 views

Published on

1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
  • https://celulareos.blogspot.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
69,904
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
312
Actions
Shares
0
Downloads
1,111
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos para celulares

  1. 1. Un sistema operativo móvil o SO móvil esun sistema operativo que controlaun dispositivo móvil al igual quelas computadores utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativosmóviles son bastantes más simples y estánmás orientados a la conectividad inalámbrica,los formatos multimedia para móviles y lasdiferentes maneras de introducir informaciónen ellos.
  2. 2. Android es un sistema operativo paradispositivos móviles como teléfonosinteligentes y tabletas. Es desarrollado porla Open Handset Alliance, la cual es lideradapor Google. Fue desarrollado inicialmentepor Android Inc, una firma compradapor Google en 2005. Es el principal productode la Open Handset Alliance, unconglomerado de fabricantes ydesarrolladores de hardware, software yoperadores de servicio.
  3. 3. • Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Psion, Samsung, Arima, Benq, Fujitsu, Len ovo, LG, Motorola, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDAs y Handhelds de PSION.• El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Phone de Microsoft y ahora Android de Google Inc. Y iOS de Apple Inc.
  4. 4. • iOS es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz.
  5. 5. • El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research In Motion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.• Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handheld en 1999. Estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de unteléfono móvil.
  6. 6. • Windows Phone, anteriormente llamado Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles. Windows Phone hace parte de los sistemas operativos con interfaz natural de usuario.• Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.
  7. 7. • Bada, océano o mar en coreano, es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Samsung Electronics. Está diseñado para cubrir tanto los teléfonos smartphones de gama alta como los de gama baja. Samsung afirma que bada rápidamente reemplazará la plataforma de teléfonos más básicos, convirtiendo futuros teléfonos en smartphones. Se basa en el sistema operativo propiedad de Samsung SHP OS, utilizado en muchos de sus teléfonos como el Samsung Wave.
  8. 8. • MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretendían competir con el sistema Android de Google. El proyecto del nuevo sistema, a diferencia de Android, está auspiciado por la Linux Foundation. Nokia presentó su nuevo móvil N9 el cual utiliza el sistema MeeGo y será lanzado a finales de 2011. MeeGo se presentó como un sistema preparado para funcionar ennetbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM eIntel/Atom que usa Ot para su interfaz

×