Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diferencia entre acto_administrativo,_judicial_y_legislativo[1]

330 views

Published on

buen trabajo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Diferencia entre acto_administrativo,_judicial_y_legislativo[1]

  1. 1. DIFERENCIA ENTRE ACTOADMINISTRATIVO, JUDICIAL Y LEGISLATIVO
  2. 2. Acto AdministrativoEs la decisión general o especial de una autoridadadministrativa, en el ejercicio de sus propiasfunciones, y que se refiere a derechos, deberes, eintereses, de las entidades administrativas o de losparticulares respecto de ellas.
  3. 3. Acto juridico El Acto Jurídico es la expresión de la voluntad, emitida con la intención de crear, modificar o extinguir derechos, se caracteriza por ser manifestación de voluntad de una o más personas; diferenciándose de los hechos jurídicos propiamente tales por ser productos de naturaleza, independientemente de la voluntad humana.
  4. 4. Acto legislativo De acuerdo a la constitución colombiana, un acto legislativo es una norma expedida por el congreso de la república, que tiene por objeto modificar, reformar, modificar o derogar los textos constitucionales.
  5. 5. DIVERGENCIAS:Acto Administrativo-Lo remite la administración pública oalgún otro órgano estatal en ejercicio dela función administrativa.-Es impugnable, esto es, no poseedefinitividad sino cuando a transcurridoel tiempo para atacarlo por vía jurídica ose le a confirmado juridicialmente.-Persigue, de manera directa o indirecta,mediata o inmediata, el interés público Acto Judicial el juzgador decide sobre las peticiones y las resistencias de las partes en un proceso jurisdiccional.

×