Si a la_vida_no_a_la_mina

223 views

Published on

Por Famatina y otras minas a cielo abierto.
No a la contaminación, el enriquecimiento de algunos y la destrucción de medio ambiente (hombre + ambiente) :(

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Si a la_vida_no_a_la_mina

  1. 1. Es importante y urgente que los argentinos abramos los ojos ante lo que nos quieren ocultar con promesas de trabajo y “progreso” en nuestro país… ...la realidad de los que decidimos VER es completamente distinta…
  2. 3. Se preguntarán que son estos cráteres…
  3. 5. … algún meteorito …
  4. 7. … algún extraño fenómeno de la Naturaleza …
  5. 9. Lamentablemente se lo debemos atribuir al hombre. Se trata del modo actual de extracción de minerales… <ul><li>MEGAMINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO </li></ul><ul><li>¿Y qué tiene de “especial” este tipo de minería…? </li></ul>
  6. 10. *Se crean cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 800 metros de profundidad, contaminando el aire con los metales liberados además de la contaminación sonora y el riesgo de provocar sismos. <ul><li>Mina La Alumbrera, Catamarca, Argentina </li></ul>
  7. 11. *Se remueven montañas dinamitando y moliendo cientos de miles de toneladas de roca por día.
  8. 12. *La roca es rociada constantemente con una sopa química, para separar el metal. Para esto se utilizan tóxicos como el cianuro y el ácido sulfúrico y millones de litros de nuestra agua por día que vuelve contaminada a los acuíferos.
  9. 13. *Los desechos quedan retenidos en un dique de cola. Los tóxicos se filtran en el suelo y desbordan en los ríos.
  10. 14. * El metal es transportado a través de mineraloductos por la margen de los ríos (para evitar pagar impuestos). Estos suelen romperse, contaminando el agua de napas y cuencas hídricas.
  11. 15. Esto es posible en Argentina debido a un paquete de leyes conocido como “de inversiones mineras” sancionado durante la década de los 90 , que permiten que empresas multinacionales extranjeras se lleven nuestro mineral sin pagar impuestos. Aunque peor es lo que nos dejan…
  12. 16. *Agua contaminada *Destrucción del ambiente *Desaparición de la fauna y la flora *Desocupación y eliminación de fuentes de trabajo como la agricultura *Saqueo *Enfermedades *Muerte
  13. 17. Principales proyectos y emprendimientos mineros:
  14. 18. Somos cómplices con nuestra ignorancia… Debemos exigir la derogación de estas leyes que sólo favorecen a los codiciosos de siempre. Es hora de que la historia cambie…
  15. 19. Entrá en www.noalamina.org y FIRMÁ por la Ley de Prohibición de la Megaminería Metalífera con uso de sustancias tóxicas y la Ley de Protección de Glaciares votada por unanimidad en el Congreso y vetada luego por la presidenta, permitiendo que se realicen emprendimientos mineros en nuestros glaciares.
  16. 20. Protejamos nuestra fuente de agua y vida
  17. 21. Porque estamos Despiertos les decimos que…

×