Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rectificacion de motor

7,421 views

Published on

  • buena definición para mi hermano
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Rectificacion de motor

  1. 1. Las piezas que forman el conjunto de un motor están sometidas adesgastes y deformaciones. Esto es debido al rozamiento entrepiezas y al calor que tienen que soportar. Para corregir estosdesgastes y deformaciones se utiliza la técnica del rectificado queconsiste en el mecanizado de las piezas, hasta igualar lassuperficies de contacto y darles un acabado que disminuya elrozamiento y favorezca la lubricación de los órganos enmovimiento.Se realiza el rectificado en piezas como: los cilindros del bloquemotor, cigüeñales, arboles de levas, asientos de válvulas,etc.
También se rectifican las piezas de ajuste que requieren laplanificación de su superficie como, por ejemplo, culatas, bloquesde motor, etc.El rectificado es una técnica de mecanizado similar al realizadopor fresadoras y tornos. Se sustituyen las cuchillas o fresas pormuelas abrasivas, que consiguen un acabado superficial mas finoy una medida final mas exacta.
  2. 2. Para el rectificado de motores se utiliza unamaquinaria especifica, diseñada para el trabajo enlas distintas piezas del automóvil, como pueden serlas utilizadas para rectificar los cilindros del motor,o la rectificadora cilíndrica para cigüeñales, o larectificadora utilizada para planificar culatas.¿Cuando rectificar un motor?
La operación derectificado se realiza en talleres especializadosdedicados a este fin. El mecánico decidirá simerece la pena hacer esta reparación o bien sedecide por el recambio de la pieza por otra enperfecto estado.
La decisión de rectificar una piezadepende de los siguientes factores:
  3. 3. * Se consultara que el fabricante del vehículo permite el rectificado de la pieza encuestión. Si el fabricante lo permite, tenemos que ver hasta que punto podemoshacerlo y si estamos dentro de tolerancias. Si vemos que es factible el rectificadopasaremos al siguiente paso.* Tenemos que saber el precio que nos supone el rectificado, si es superior al deuna pieza de recambio nueva, no se recomienda la operación de rectificado. 
* Elrectificado es recomendable en piezas donde el coste del recambio es elevado,como por ejemplo: culatas, cigüeñales, bloque motor. También se recomienda envehículos pesados: camiones, maquinaria agrícola y de obra publicas, donde lavida útil del vehículo es muy superior a la del motor. 
* Rectificado de la culata 
*La culata se fabrica generalmente de fundición aleada con otros materiales, queañaden características de resistencia, rigidez y conductividad térmica. En otrasocasiones se usan aleaciones de aluminio. La culata es una pieza del motor queesta sometida a grandes temperaturas y elevadas presiones, que producendilataciones importantes, seguidas de las correspondientes contracciones alenfriarse el motor, una vez parado. Como consecuencia de todo ello, puedenproducirse deformaciones permanentes e incluso grietas, que provocan unaavería en el motor. 
* La culata es una pieza importante y de precio elevado, por lotanto se procederá a su rectificado si el fabricante lo permite.

×