Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Carrera De Pedagogía
Integrantes: Maricruz Bardales 20102006399
Delia Quiroz 20102001984
Telma Fernández 20122006064
Licen...
• Conceptualizar el termino de educación en línea.
• Conocer la importancia de la educación en línea.
• Analizar cada una ...
• En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha
manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído...
Educación en línea
La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que habilita
un entorno de comunicación...
Ventajas de la educación en línea
Desventajas de la educación en línea
• La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un
“medio fácil”....
Como se desarrolla la
educación online
Cuando se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes,
se denomina ...
Cuando se inicio la educación
online
• La educación virtual tuvo sus orígenes en la educación a
distancia cuyo objetivo pr...
Porque se caracteriza la
educación en línea
Es caracterizada por una separación espacio/temporal entre
profesorado y alumn...
Para que sirve la educación
online
• La Educación Virtual sirve para la utilización de las nuevas
tecnologías, hacia el de...
• •Costos: se suelen ofrecer
materiales que en su mayoría
pueden ser descargados por el
estudiante gratuitamente desde su
...
• La educación en línea ha sido de mucha ayuda para el avance
de la educación ya que permite que los alumnos interactúan
d...
La plataforma por medio de la cual se reciben las clases en línea
debería de no dar problemas a la hora de mandar tareas y...
• http://www.prepafacil.com/cobach/Main/CaracteristicasVentajasYDesventajasE
ducacionEnLinea
http://karinpadillag.wikispac...
La Educación en Línea
La Educación en Línea
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Educación en Línea

946 views

Published on

Las Tic´s y la Educación en Línea

Published in: Education
  • Be the first to comment

La Educación en Línea

  1. 1. Carrera De Pedagogía Integrantes: Maricruz Bardales 20102006399 Delia Quiroz 20102001984 Telma Fernández 20122006064 Licenciado Carlos Leiva Asignatura: Tecnología Educativa II Tema: Educación En línea Sección: 1600 Fecha: 03 / 03/2014
  2. 2. • Conceptualizar el termino de educación en línea. • Conocer la importancia de la educación en línea. • Analizar cada una de las ventajas y desventajas de la educación en línea.
  3. 3. • En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información. Uno de los campos que han aprovechado y están aprovechando esta nueva tecnología es el de la educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje, en lo que se denomina enseñanza virtual, enseñanza a través de Internet o tele formación. La educación en línea. Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo • de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.
  4. 4. Educación en línea La educación en línea es una modalidad de educación a distancia que habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta, además, puede servir de complemento a la educación presencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante se realice a través de las TIC.
  5. 5. Ventajas de la educación en línea
  6. 6. Desventajas de la educación en línea • La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”. • Temor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos. • La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.
  7. 7. Como se desarrolla la educación online Cuando se desarrolla mediante operaciones electrónicas y en las redes, se denomina educación en línea o e-learning, cuando está completamente virtualizada y trabaja por medio de una plataforma: un espacio o portal creado específicamente para dicho fin, que contiene herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno. Puede relacionarse en ocasiones con una enseñanza semipresencial, (blended learning).
  8. 8. Cuando se inicio la educación online • La educación virtual tuvo sus orígenes en la educación a distancia cuyo objetivo primordial fue llevar la educación a las regiones más apartadas. Esta nueva modalidad educativa se desarrolló en el Siglo XX, y su mayor crecimiento se dió en los años 50. Es importante aclarar que la educación, la que hemos conocido tradicionalmente, ha pasado por muchos cambios a través de la historia, cambios que nos han llevado a evolucionar de manera sustancial no sólo con respecto a la metodología empleada , sino además se ha evolucionado con respecto al alcance y cobertura de la educación.
  9. 9. Porque se caracteriza la educación en línea Es caracterizada por una separación espacio/temporal entre profesorado y alumnado (sin excluir encuentros físicos puntuales), entre los que predomina una comunicación de doble vía asíncrona, donde se usa preferentemente Internet como medio de comunicación y de distribución del conocimiento, de tal manera que el alumno es el centro de una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje, generalmente con ayuda de tutores externos
  10. 10. Para que sirve la educación online • La Educación Virtual sirve para la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.
  11. 11. • •Costos: se suelen ofrecer materiales que en su mayoría pueden ser descargados por el estudiante gratuitamente desde su ordenador, por lo tanto, la necesidad de adquirir libros u otros materiales didácticos suele disminuir notablemente. • •Tiempo: al no ser cursos presenciales se genera la oportunidad de disponer del tiempo para realizar las actividades requeridas en el curso sin descuidar otros aspectos de la vida personal y profesional Cuanto es el costo y el tiempo de la educación online
  12. 12. • La educación en línea ha sido de mucha ayuda para el avance de la educación ya que permite que los alumnos interactúan de manera mas fácil desde la comunidad de una computadora sin verse en la necesidad de ir a un salón de clases. • Las clases recibidas en la educación en línea contienen el mismo contenido temático que una clase presencial ya que lo único que cambia es la forma interactiva en que se reciben estas clases ya que el maestro solamente es un tutor.
  13. 13. La plataforma por medio de la cual se reciben las clases en línea debería de no dar problemas a la hora de mandar tareas ya que muchas veces falla y el tutor no recibe los trabajos
  14. 14. • http://www.prepafacil.com/cobach/Main/CaracteristicasVentajasYDesventajasE ducacionEnLinea http://karinpadillag.wikispaces.com/Origen+de+la+Educaci%C3%B3n+Virtual • http://www.youtube.com/watch?v=04JcvkbQuLQ Universia España 01/08/2012 (http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2012/08/01/955144/10- ventajas-clases-online.html) • Díaz de Rada, V. (2000): “Utilización de las nuevas tecnologías para el proceso de ‘recogida de datos’ en la investigación social mediante encuesta”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº91. pp. 137166 • Aliaga, F. y Suárez, J. (1995). Las redes de ordenadores: nuevas herramientas para la investigación educativa. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 1(2). • Cronología de la educación Virtual, Revista Educación virtual 2012 http://revistaeducacionvirtual.com/cronologia-de-la-revolucion-de-la-educacion- 2012-desde-opencourseware-y-khan-hasta-coursera-wedubox-y-udacity/ http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADneahttp://www.uhu.e s/cine.educacion/didactica/0017ensenanza_online.htm

×