Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El internet

171 views

Published on

Internet

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El internet

  1. 1. El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones
  2. 2. Beneficios del uso de internet  Facilita su proceso de socialización a través del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participación en ciertas redes sociales, etcétera. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones.  Facilita su acceso a la ciencia, cultura y ocio favoreciendo y completando así su educación fuera del ámbito de la escuela.  Facilita la realización de tareas escolares y trabajos personales potenciando su capacidad de búsqueda, análisis y toma de decisiones de forma individual.  Facilita el seguimiento por parte de los padres del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. La labor tutorial se beneficia ya que la comunicación padres-tutor es mas rápida y eficaz.
  3. 3. Riesgos  Relativos al tipo y acceso a la información (El menor tiene disponible grandes volúmenes de información de todo tipo, sin ningún tipo de clasificación ni control de acceso la mayor parte de las veces.)  Relativos a relaciones personales (Internet también puede favorecer el aislamiento.)  Relativos a temas económicos (Existe un abanico muy amplio de opciones en la red que pueden suponer un engaño y éste nos afecte económicamente.)  Relativos al propio funcionamiento de Internet (Los temibles virus, gusanos, puertas traseras, que pueden producir grandes daños a nuestros ordenadores domésticos.)
  4. 4. un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos

×