Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La otra cara de la sociedad. act 2

560 views

Published on

Cuando utilizamos el término persona sin hogar nos estamos refiriendo a un colectivo muy marginal, y del que la perspectiva de trabajo e intervención se alumbra desde un modelo asistencialista, tratando de difuminar la concepción de dicho grupo como problema. Las personas sin hogar sufren altos niveles de exclusión y aislamiento, debido a que la percepción que la sociedad tiene sobre ellos se enmarca en el ámbito de la estratificación social y en el de la conducta desviada. Es debido a esta percepción por lo que se concibe a las personas sin hogar como una patología social.


Cabrera (1998) considera a las personas sin hogar como “todas aquellas que en un momento determinado se encuentran alojados en centros de acogida (albergues) o de reinserción social, así como a quienes se encuentran durmiendo en un espacio como parques, portales, etc.) o en cualquier otro lugar no diseñado para servir como lugar de residencia para las personas”.


Dada la creciente invisibilidad del colectivo, he creido oportuno realizar esta actividad educativa sobre un colectivo que apenas se conoce, tanto por parte de la sociedad en general, como de los mismos profesionales de lo social; creo que sólo sensibilizando a la población desde las escuelas podremos cambiar mínimamente la visión que sobre estas PERSONAS tiene la sociedad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La otra cara de la sociedad. act 2

  1. 1. LA OTRA CARA DE LA REALIDAD Mª Elena Díaz Muriel Conjunta en Trabajo y Educación S. Cuarto curso
  2. 2. ¿QUÉ NECESITAS PARA SER FELIZ?
  3. 3. ¿UNA FAMILIA?¿UNA CASA?¿UN TRABAJO? ¿AMIGOS?
  4. 4. DA D E ESTO? TUVIE RA S NA¿Y S I NO ¿QUÉ PASA RÍA ENTON CE S ?
  5. 5. LOS “SIN FAMILIA” LOS “SIN CASA” LOS “SIN AMIGOS” LOS “SIN TRABAJO”EN OTRAS PALABRAS,LAS PERSONAS SIN HOGAR,NO TIENEN NADA DE ESO
  6. 6. Se llama Juan,Lleva 18 años viviendo en la calleSe quedo sin trabajo y no pudo pagar su casa.Al entrar en la calle comenzóa beber y ahora no puede dejarlo“la calle no se soporta si no escon la bebida”, dice él.
  7. 7. SON MUCHAS LAS CAUSAS QUETE PUEDEN CONDUCIR A LA CALLE
  8. 8. Y NADIE PUEDEDECIR QUE ESONUNCA NOS VAYAA PASAR A ALGUNODE NOSOTROS
  9. 9. PORQUE NO TENER HOGARSIGNIFICA MUCHO MAS QUEESTAR SIN TECHO
  10. 10.  SEMANA DE LUCHA CONTRA LA PREVENCIÓN DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL ¿TE APUNTAS?

×