Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eco

243 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eco

  1. 1. Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California Plantel Mexicali Ecologia y Medio Ambiente “Principios Basicos De Ecologia”Profesor: Humberto LarrinagaCunninghamAlumna: Dianna Lorena Martinez Montijo.Grupo: 608Ciclo: 2013-1 Mexicali, Baja California A 27 De Febrero Del 2013.
  2. 2. INTRODUCCIONEste trabajo nos ayudara a conocer más sobre la ecología, susmaterias auxiliares, las características de todas estas. De cómo lapodemos usar y como se desarrolla en nuestra vida diaria, decómo debemos cuidar nuestro medio ambiente y reaccionar anteel.
  3. 3. CIENCIA Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es elconocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.Concepto científico es cualquier conocimiento verdadero sobrecualquier porción del universo, verificado completamente oparcialmente.Para alcanzar la comprensión de un fenómeno natural, loscientíficos recurrimos al método científico. El método científico noes extraordinario ni fijo, hay variantes en él, pero los resultadosdeben ser aceptables, y de acuerdo con las observaciones.El método de investigación en Biología es el método hipotético-deductivo.El término "hipotético" denota que deben formularse dos o máshipótesis antes de la experimentación."Deductivo" se refiere a obtener una conclusión particular a partirde un concepto general o universal.
  4. 4. E C O L O G I A.Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa delas interacciones entre los organismosy su ambiente (sustancias químicas yfactores físicos).Los organismos vivientes se agrupancomo factores bióticos delecosistema; por ejemplo, lasbacterias, los hongos, los protozoarios,las plantas, los animales, etc. En pocaspalabras, los factores bióticos sontodos los seres vivientes en unecosistema o, más universalmente, enla biosfera.Por otra parte, los factores químicos ylos físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Estoincluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, elnitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues,los factores abióticos son los elementos no vivientes en unecosistema o en la biosfera.La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a laBiología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica.
  5. 5. E D U C A C I O N A M B I E N T A L.Además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a losproblemas ambientales actuales causados por actividadesantropogénicas y los efectos de la relaciónentre el hombre y el medio ambiente, es unmecanismo pedagógico que ademásinfunde la interacción que existe dentro delos ecosistemas.Los procesos y factores físicos, químicos asímismo biológicos, como estos reaccionan,se relacionan e intervienen entre sí dentrodel medio ambiente, es otro de los tópicosque difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin deentender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.
  6. 6. D I F E R E N C I A E N T R E E M A Y E A.LaEducacióndelMedioAmbiente(EMA)sediferenciaporserelestudio delasdiferentesramasclimatología,geogr afía,meteorologíapormencionaralgunas estudiandoalosseresvivosyelentornoquel osrodea,yEducaciónAmbiental(EA)eslaf ormaciónorientadaalaenseñanzadelfun cionamientodelosam bientesnaturalespara quelossereshumanos puedanadaptarseaellossin dañar a la naturaleza.
  7. 7. A U T O E C O L O G I A.Es el escalón más básico de la ecología queestudia las especies en relación al eslabónsuperior. Se encarga del estudio de lasadaptaciones de una especie a los factoresabióticos. D E M O E C O L O G I A. Es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo). S I N E C O L O G I A.Es la ciencia que estudia como untodo las relaciones entre las
  8. 8. comunidades biológicas y entre los ecosistemas de laTierra. D I VI S I O N ES D E L A E C O L O G I A.Química: Estudia la composición de la materia y sustransformaciones. Nos explica el porqué de las cosas que pasan alredor de nosotros.Física: Estudia la materia y energía. Es una forma de darnosentender que componentes actúan en la ecología.Matemáticas: Es la base para las demás ciencias auxiliares de laecología.Geografía: Estudia todo el relieve y el alrededor que abarca todoel ecosistema dela ecología.Climatología: Estudia el clima denuestro alrededor y nos ayuda acomprender la vida los seres vivos.Hidrología: Es la ciencia geográficaque se dedica al estudio de ladistribución, espacial y temporal, y laspropiedades del agua presente en laatmósfera y en la corteza terrestre.Geología: Es la ciencia que estudia laforma interior del globo terrestre, la materia que la compone, sumecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta haexperimentado desde su origen, la textura y estructura que tieneen el actual estado.Meteorología: Es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmenteuna rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del
  9. 9. tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y lasleyes que lo rigen. C O N C L U S I O N.Aprendí que la ecología no se encarga de solo el medioambiente sino también de todos los seres vivos y susecosistemas que es una ciencia que biología, laclimatología, la ingeniería química, la mecánica.Que desde que somos pequeños se nos debería deinculcar cuidar nuestro planeta y, practicar lareforestación para mantener mejor nuestro entorno y quelas personas tomen conciencia sobre el daño que lehacemos a nuestro planeta, porque esto es de nosotros ylo estamos echando a perder.Si no cuidamos nuestros ecosistemas, estamosasegurando que se extinguirán los animales de estos,causando una pérdida total.
  10. 10. B I B L I O G R A F I A.
  11. 11. http://www.biocab.org/ciencia.htmlhttp://www.biocab.org/ecologia.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambientalhttp://www.cienciaybiologia.com/ecologia/autoecologia.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa_de_poblacioneshttp://es.wikipedia.org/wiki/Sinecolog%C3%ADahttp://es.scribd.com/doc/56853945/Ciencias-Auxiliares-de-la-ecologia.

×