Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Usofilezilla

199 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Usofilezilla

  1. 1. MINI MANUAL DE USO DE FILEZILLA Enero 2008 Servicio de Informática y Comunicaciones
  2. 2. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 2 Inicio del Filezilla Pulsamos en Inicio, Todos los Programas, Filezilla FTP Client y allí seleccionamos el acceso directo Filezilla: Se nos inicia el programa: Configuración de su cuenta Antes de empezar a subir archivos debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. Para ello vamos a Archivo, Gestor de sitios:
  3. 3. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 3 Y nos aparecerá esta ventana: En ella seleccionamos el botón que pone “Nuevo Sitio” y le ponemos el nombre que queramos para identificar nuestra cuenta: Seguidamente indicamos el nombre del host que es www.uhu.es y el puerto 21:
  4. 4. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 4 En “Tipo de servidor” dejamos la opción predefinida que es “FTP -File Transfer Protocol-” y en “Modo de acceso” seleccionamos la pestaña “Preguntar la contraseña”; le indicamos nuestro usuario (OJO es muy importante que se introduzca correctamente, respetando mayúsculas si las hubiere): Una vez que escribimos el nombre de usuario correctamente pulsamos en “Aceptar” para guardar los cambios: Ya tenemos nuestro sitio Web configurado.
  5. 5. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 5 Conexión a su cuenta Ahora vamos a conectar su equipo con el sitio Web. Para ello pulse Archivo, Gestor de sitios. En la pantalla que le aparece seleccione la cuenta que acaba de crear y pulse el botón conectar: Le aparecerá una ventana que le pide su contraseña; escriba su contraseña en esa ventana y no olvide escribirla respetando las mayúsculas si las hubiera:
  6. 6. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 6 En el caso de que todos los datos que haya introducido sean correctos le aparecerá este mensaje: Y podremos ver el contenido de nuestro ordenador (a la izquierda) así como la carpeta del servidor web en la que se encuentra ubicado nuestro sitio (a la derecha):
  7. 7. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 7 Si, por el contrario, hay algún error, nos avisará de que la comunicación no ha concluido satisfactoriamente, por lo que tendrá que volver a introducir los datos: Subir sus archivos a su espacio web Una vez que hemos logrado establecer la conexión sólo nos queda subir los archivos desde el ordenador a su carpeta Web: Seleccionamos la carpeta local donde se encuentra su Web:
  8. 8. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 8 Seleccionamos el archivo (o archivos o carpetas completas) que queramos, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos “Subir”:
  9. 9. Mini Manual de Uso de FILEZILLA Servicio de Informática y Comunicaciones 9 Finalmente comprobamos que en el sitio remoto (su espacio Web en Internet) se encuentran los archivos que hemos subido: Y… ¡Enhorabuena! ¡Ya tenemos nuestra Web actualizada!

×