Presentacion de internet

531 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de internet

  1. 1. ¿QUÉ ES INTERNET?Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y queparece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente quées Internet muchos no sabrán qué decirte.Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad deordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una granred mundial de ordenadores.
  2. 2. ¿QUÉ SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET?Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos que varíansegún el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunesEn general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor deacceso a Internet y un navegador.
  3. 3. TerminalEl terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información.ConexiónLa comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través dealgún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica.MódemEl módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la líneatelefónica o línea de transmisión.Proveedor de acceso a InternetUn ISP deberá proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear unaconfiguración correcta en tu PC y así poderte conectar a Internet.Un navegadorPor último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay enlos servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML,y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la informaciónque introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DE INTERNETUniversal.Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver informacióngenerada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.Fácil de usar.No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo comopasar las hojas de un libro.Variada.En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.Económica.Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar unproducto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero esimpresionante.Útil.Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchosejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
  5. 5. LOS NAVEGADORESUn navegador sirve paraacceder a Internet, perotambién puedes utilizar IE sinconexión a Internet para verpáginas web que tengasgrabadas en el disco duro, enun CD, DVD u otro dispositivo.Los navegadores vanincorporando las nuevastecnologías que se generan entorno a Internet, cada poco Tipos de navegadores:tiempo aparecen versiones Internet Explorer (IE) Firefoxnuevas, es conveniente Chrome Safari Opera. Acid3tener actualizado nuestronavegador.
  6. 6. LOS BUSCADORES Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era unatarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil yrápido que resulta buscar información. Tipos de buscadores: Buscadores por palabras clave. Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y el motor del buscador examinasu base de datos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google, Yahoo y Bing. Buscadores por categorías. Estos buscadores están organizados por temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantallacon más temas sobre el tema que hemos elegido, así sucesivamente podemos llegar a ver las páginas queexisten sobre un tema muy concreto. Meta buscadores. Se podrían llamar también buscadores múltiples ya que realizan varias búsquedas simultáneas en losdemás buscadores y muestran los resultados ordenados por buscador. Buscadores específicos. Son buscadores que sólo contienen información sobre un tema concreto, por ejemplo, buscadores delegislación, buscadores de libros, etc.
  7. 7. SERVICIOS QUE NOS OFRECE INTERNETCorreo electrónico:El correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entreordenadores conectados a través de Internet.ChatEl Chat o charla por Internet permite la comunicación instantánea escrita entre doso más personas a través de Internet.Mensajería instantáneaLa mensajería instantánea es la evolución del Webchat y los clientes IRC, tienen laventaja de que son mucho más sencillos de utilizar que el IRC y tienen muchas másfunciones incorporadas que el simple Webchat.Existen muchos clientes de mensajería instantánea, algunos de los másimportantes son Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AOMExpress (AOL) o ICQ.
  8. 8. Foros y Grupos de discusiónUn Foro es una página web donde la gente comparte su opinión, experiencias y dudas sobrecualquier tema de forma jerarquizada. Te permite empezar un tema al que otros podránresponder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona.Grupos de discusiónSon la primera evolución del correo. Cuando empezaron a cruzarse correos entrevarias personas sobre un mismo tema se vio que era muy engorroso enviar copiasde cada correo a todas las personas implicadas en el tema, se dieron cuenta quesería más operativo disponer de un lugar común donde dejar sus mensajes y leerlos mensajes de los demás
  9. 9. Blogs Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que seactualizan de forma periódica. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea loprimero que vean los visitantes al entrar en la página. Los blogs (abreviatura de Weblogs) fueron utilizados en un principio fundamentalmente como diariospersonales, donde sus creadores encontraban una forma de trasmitir al mundo sus ideas. Sin embargo hoyen día se utilizan mucho a nivel empresarial. También es frecuente que periodistas, informáticos, médicos oinvestigadores creen su propio blog profesional, para darse a conocer o tratar de convertirse en un referentedentro de su sector.
  10. 10. Web 2.0 y Redes socialesLa Web 2.0 surge como una actitud y no como una nueva tecnología. Es, por lotanto, una nueva de hacer las cosas. Un nuevo modo en el que el usuario es elque controla la información. Según esta nueva filosofía, para el empresario unsitio web deja de ser suyo para pasar a ser nuestro. Representa la evolución delas aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web orientadas al usuario.Unas aplicaciones que generen y sean generadas por la colaboración, quepresten servicios reales para poder reemplazar (a largo plazo) las aplicacionesde escritorio (Office, Photoshop, Dreamweaver, etc.)Otra forma de verlo, es la que encontramos en Microsiervos.Redes socialesLos impulsores de la Web 2.0 creen que el uso de la web está dirigido a lainteracción y a las redes sociales. Como consecuencia han surgido varios sitiosque pretenden ser un punto de encuentro entre usuarios y donde su existenciadepende fundamentalmente de los usuarios. Son redes de usuarios que secomunican entre sí, de modo que sin ellos estos servicios no tendrían sentido.Algunas son:Facebook o Twitter

×