Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Economia

224 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Economia

  1. 1. El mercado es el contexto endonde tienen lugar los intercambiosde productos y servicios. Es decir queen ese contexto es en dónde sellevan a cabo las ofertas, lasdemandas, las compras y las ventas.En un mercado perfecto, los preciosde los bienes y servicios son fijadospor la oferta y la demanda.El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición deldinero. En aquellos momentos las transacciones se hacían en base aintercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hasta lo queconocemos hoy en día.
  2. 2. Según su volumenMercados mayoristas: Alto volumen de ventas.Mercados minoristas: Bajo volumen de ventas.Según las transacciones sean sobre bienes oserviciosMercado de bienes: Se compran y venden productosy mercancías.Mercado de servicios: Contrataciones.
  3. 3. Los Mercados de Consumo:Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que sonadquiridos por las unidades finales de consumo. Estos mercados puedendividirse en tres tipos principales:Mercados de productos de consumo duradero.Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradoresindividuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos detiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: lostelevisores, los muebles, los trajes, etc.Mercados de servicios:Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradoresindividuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacciónpresente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
  4. 4. Los Mercados industriales o institucionales:Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son compradospara servir a los objetivos de la organización. Teniendo en cuenta los objetivosgenéricos de las organizaciones, se pueden distinguir tres tipos de compradores:Compradores industriales.Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productosintangibles que son objeto de comercialización posterior. Ejemplo: Empresas deautomóviles, etc.Compradores institucionales:Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productosgeneralmente intangibles, la mayoría de los cuales no son objeto decomercialización. Es el caso, de universidades, fuerzas armadas, etc.Compradores intermediarios industriales:Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlosposteriormente o para facilitar la venta de otros productos. Ejemplo: mayoristas,minoristas, empresas de servicios, etc.
  5. 5. Los mercados pueden clasificarseen:Mercados de productosagropecuarios y procedentes delmar.Mercados de materias primas.Mercados de productos técnicos oindustriales.Mercados de productosmanufacturados.Mercados de servicios.Mercado abierto.Denominación utilizada para designar las operaciones de compra ventade fondos públicos realizadas por el banco central de un país. Estasoperaciones constituyen uno de los más importantes instrumentos depolíticas económicas con el que cuentan los gobiernos para regular elvolumen de dinero en circulación.
  6. 6. Mercado de Cambios.Denominación utilizada para designar las compras y ventas de divisas. Existendos tipos principales.Mercado de cambios al contado.Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan parasu entrega y pago en el momento o a los pocos días de ser contratadas.Mercado de cambios de futuros.Mercado de capitales.Denominación que se utiliza para designar las diferencias operacionesfinancieras que se efectúan a medio y largo plazo y el conjunto deinstituciones que facilitan la realización de tales operaciones. Comprende dostipos principales:Mercado de crédito:Es aquel mercado en el que las operaciones financierasse realizan a través de préstamos de los bancos y de lasinstituciones de inversión.
  7. 7. Mercado de valores:Es aquel en el que las operaciones definanciación se efectúan mediante lastransacciones de diferentes títulosvalores en la Bolsa de comercio.Mercado de Cupones:Denominación utilizada para designarlas operaciones de contratación dederechos de suscripción en las Bolsasde Comercio.Mercado de Dinero.Es aquel mercado en el que se realizanoperaciones financieras a corto plazogeneralmente inferiores en un año.
  8. 8. Integrantes:Diana Guadalupe Valenzuela CoronadoLuis Fernando Gómez RuelasNatalia Ceballos SosaJorge Luis García DurazoMaestra:Berenice MartínezGrupo: 6N

×