Diana Marisol potosí rosero
10-2
• Primero que todo en esta presentación vamos a dar a
conocer nuestro objetivo el cual queremos conseguir;
se trata de dar...
AJIACO
• Se ponen las pechugas las papas, la cebolla larga, sal y
pimienta a cocinar en el agua mezclados, durante unos 45...
BANDEJA PAISA
• Plato delicioso que se prepara en todo el país. Generalmente
consiste en una porción de frijoles (con una ...
CALDO DE COSTILLA
1. Se ponen en una olla la costilla con la cebolla, el cilantro y el
perejil.
2. Se pone al fuego y se d...
SANCOCHO DE GALLINA CRIOLLA
• Adobar la gallina 2 horas antes de comenzar la preparación con la
mitad de la cebolla y del ...
BUÑUELOS
• 1. Se muele el queso y se amasa bien con los demás
ingredientes.
2. Se arman las bolas, con un diámetro aproxim...
Presentacion 10 2
Presentacion 10 2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion 10 2

113 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion 10 2

  1. 1. Diana Marisol potosí rosero 10-2
  2. 2. • Primero que todo en esta presentación vamos a dar a conocer nuestro objetivo el cual queremos conseguir; se trata de darnos a conocer tanto regionalmente como en el extranjero por nuestra comida colombiana la cual tenemos los platos mas destacados de cada región.
  3. 3. AJIACO • Se ponen las pechugas las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en el agua mezclados, durante unos 45 minutos o 1 hora .Se sacan las y la cebolla. Al caldo se le agregan las mazorcas, que se han cocinado aparte, y se deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.
  4. 4. BANDEJA PAISA • Plato delicioso que se prepara en todo el país. Generalmente consiste en una porción de frijoles (con una cuchara de hogao encima), arroz blanco seco, carne molida, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones de plátano verde, tajadas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de aguacate y arepas, servido todo junto en una bandeja.
  5. 5. CALDO DE COSTILLA 1. Se ponen en una olla la costilla con la cebolla, el cilantro y el perejil. 2. Se pone al fuego y se deja hervir. Luego se baja el fuego y se sigue cocinando hasta que la carne empiece a ablandar. 3. Se añaden la sal, la pimienta y las papas, y se deja cocinar hasta que las papas y la carne estén bien blandas. 4. Se retiran la cebolla y las hierbas. 5. Se rocía el cilantro picado por encima y se sirve.
  6. 6. SANCOCHO DE GALLINA CRIOLLA • Adobar la gallina 2 horas antes de comenzar la preparación con la mitad de la cebolla y del tomate. En una sartén a fuego medio, se derrite la mantequilla y se sofríe durante 5 minutos la cebolla y el tomate restante junto con el ajo. Se pone el caldo de pollo en una olla, se añade el hogao y se cocina. Se agrega la gallina, las mazorcas y los plátanos verdes. Se tapa y se cocina hasta que la carne de gallina comience a ablandar (1 hora aproximadamente). Se retiran las mazorcas. Se adicionan los plátanos pintones, las yucas, las papas y se condimenta al gusto. Se agrega más caldo si fuese necesario. Se tapa y se continua cociendo hasta que todo esté blando. Se devuelven las mazorcas a la olla, se verifica la sazón y se sirve bien caliente, espolvoreando con el cilantro. Se puede acompañar con ají. Da para 6 personas.
  7. 7. BUÑUELOS • 1. Se muele el queso y se amasa bien con los demás ingredientes. 2. Se arman las bolas, con un diámetro aproximado de 10 a 15 cm. 3. Se fritan en el aceite hasta que estén dorados. 4. Cuando estén listos, se ponen sobre un pedazo de papel de cocina para que escurra el aceite excesivo.

×