Tarea 9

204 views

Published on

fgftr

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea 9

  1. 1. Tarea 9GERENCIALa Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamentefijadas. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de unaempresa, para lograr un propósito dado. .Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar lasoperaciones de una empresa. La Gerencia fija la dirección de un organismo social y genera la efectividadpara alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes.MERCADEOEl trade marketing es el resultado evidente de la concentración de la distribución, en los países desarrollados,en manos de pocos operadores, y en consecuencia, su poder creciente de negociación. De verdad, no se tratade mercadeo (marketing) en toda la extensión de la palabra, o pueda decirse que es una filosofía empresarial.La mayoría de las veces simplemente se trata de operaciones promocionales, reservadas a una empresa. Lasmodalidades conjuntas pueden ser muy variables y hechas en cada caso a las circunstancias concretas de lapromoción.Se ha reiterado mucho que el mechandising compartido es ante todo un cambio de mentalidad, paraenfrentarse a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado, del nuevo cliente que ha producido lasociedad de la información. El enfoque central del merchandising compartido es cooperar para optimizarresultados.PUBLICIDADLa publicidad es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir oconvencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión,la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario parael consumidor.La publicidad además una producción humana y, por lo tanto, sujeta a sus mismas virtudes y a sus mismosdefectos pero, además, es una herramienta de comunicación poderosa. Por esa razón la sociedad se ha dotadode instrumentos para salvaguardarse de potenciales abusos, en pos de una comunicación responsableVENTASLa venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo(productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidadde veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.FINANZASEl término finanzas proviene del latín «finis» que significa acabar o terminar [1]. Es un término cuyasimplicaciones afecta tanto a individuos como a empresas, organizaciones y Estados porque tiene que ver conla obtención y uso o gestión del dinero.PROVEDURIA
  2. 2. La Unidad de Proveeduría es la dependencia encargada de realizar la adquisición de bienes requeridos por losdistintos departamentos y Sucursales Regionales que integran la Corporación Arrocera Nacional. Hoy en día,las adquisiciones se consideran un área vulnerable en todas las organizaciones, por lo que esta Unidad haadoptado un plan integral de control y transparencia, logrando brindar a nuestros proveedores, la confianza deque los recursos son administrados de manera correcta y eficiente.Todo lo anterior nos permite contar con los medios idóneos para que nuestros procesos de adquisición, serealicen de manera rápida, eficiente y transparente, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta,cumpliendo con el objetivo de brindar a todos los usuarios la TRANSPARENCIA Y APERTURA en elmanejo de los recursos.CONTABILIDADLa contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles deun negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de lacontabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, lastendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidadfinanciera de la empresa. Se dice también que la contabilidad es el lenguaje de los negocios pero no existe unadefinición universalmente aceptada.El origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta que con su memoriano era suficiente para guardar la información necesaria. Según estudios realizados hacia 6000 años a.c yaexistían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles deMesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y publicas en tablillas debarro.El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que sedeba y se tiene. Se puede dividir en objetivo administrativo y financiero. El objetivo administrativo esproporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control delas operaciones y el objetivo financiero es proporcionar información de las operaciones realizadas por un ente,fundamentalmente en el pasado.PRODUCCIONDel latín productĭo, el término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, almodo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria. El verbo producir, por su parte, se relaciona con engendrar,procrear, criar, procurar, originar, ocasionar y fabricar. Cuando se refiere a un terreno, por ejemplo,producir es rendir fruto. Por otra parte, cuando la palabra producir se aplica a una cosa, quiere decir rentar oredituar interés.
  3. 3. COMERCIALIZACIONLa Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos dedeterminada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta elconsumidor.SERVICIOSLos servicios, son productos inmateriales.Por ejemplo, servicios financieros son prestar dinero, manejar tu cuenta bancaria, operar tu dinero. Serviciospersonales como pueden ser los servicios domésticos, o los servicios médicos. En estos se te brinda unamejora o una satisfacción, pero no se te entrega nada material.RECURSOS HUMANOSRecursos Humanos o RRHH, según algunas enciclopedias como Wikipedia se denomina a la función que seocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de una organización.El objetivo básico que persigue el área de Recursos Humanos es alinear las políticas de RRHH con laestrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento ySelección, contratación, capacitación, inducción de personal, entre otros.Según el tipo de empresa, en el momento de su creación, el área de recursos humanos suele ser pequeña y lodirige un ejecutivo de nivel medio, es común que se limite a llevar los registros de los colaboradores actuales,en algunos casos colaborar en el reclutamiento, selección y contratación de personal nuevo, llevar el pago dela planilla, control de asistencia del personal, etc. Sin embargo a medida que crece la organización y sudemanda, el área de recursos humanos adquiere más importancia y complejidad.Toda área efectiva de RRHH, debe trabajar en base a un programa de Recursos Humanos, que le permitaconocer a las personas que laboran para la Empresa y que le de información en cuanto al conocimiento deCurriculum, de sus capacidades y habilidades. Los resultados que podemos resumir del manejo de unadecuado programa de Recursos Humanos serian: Conocimiento de cada colaborador, su historia y su presente Conocimiento de lo que un colaborador puede hacer ahora y en el futuro en función de sus capacidades. Relación entre lo que un puesto demanda del colaborador y lo que éste efectivamente hace Plan de formación para cada colaborador Plan de puestos Archivo del personal que le brinde información para toma de decisiones sobre cambios internos de forma inmediata.Este programa le servirá para una buena asignación de recursos que responderá a una exigencia laboral actualde la Empresa.

×