Successfully reported this slideshow.

Diana pascuas

129 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diana pascuas

  1. 1. DIANA MARCELA PASCUAS ACUÑA
  2. 2. • Un blog, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
  3. 3. PUEDEN SER • - Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. • - Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de alumnos (ej. clase de 3º A).S • - Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). • - Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. En la siguiente tabla ves algunos ejemplos
  4. 4. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. • Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. • Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. • Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
  5. 5. • RSS/Atom: Los lectores de RSS son, incomprensiblemente, aún bastante desconocidos. Sirven para que cualquier persona pueda afiliándose a un servicio de lectores de blogs, recibir tus actualizaciones sin necesidad decantarse al url. por ejemplo, utilizo bloglines y allí tengo más de 150blogs indexados y desde el portal puedo saber quienes han actualizado y sobre qué han escrito. • Acceso a un buscador web desde el blog: tampoco lo tengo, pero es la posibilidad de generar búsquedas en la web desde el blog, sin necesidad de ir al buscador (google o yahoo, por ejemplo). Son utilidades que se consiguen y son utilizables en wordpress o blogger, por ejemplo. En La Coctelera tendríamos que sugerirlo. • Plantillas personalizables: La personalización de la interfaz es una de las cosas más beneficiosas para un blog. A mi me ha sorprendido, por ejemplo, que muchas personas hayan alabado el diseño de escrituras porque, realmente, yo lo que he hecho es elegir una plantilla y lo que lo ha hecho distinto es la manera en la cual publico las fotografías y diagramo el texto. Pero es indudable que cada quien va haciéndose un estilo reconocible. Lo maravilloso de todo esto es que con muy pocas herramientas nos podemos sentir diseñadores web sin serlo y con ellas personalizar nuestros espacios. • Encuestas: la verdad es que yo, en lo personal, no le veo mucha utilidad pero creo que si la tiene para páginas como periódicos o sites de diseño o docencia. En el texto resaltan el hecho de que permiten una mayor integración de comunidad ya que las personas participan de una manera más directa. El problema es que hay que hacerle seguimiento.
  6. 6. • 1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado. 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Software – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.
  7. 7. Cada vez más, las empresas apuestan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentación más efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigación de los consumidores, una especie de estudio de mercado. Parte del atractivo de estos diarios online es que la persona que contribuye se puede expresar libremente.
  8. 8. El primer lugar esta el blogger.com, perteneciente al conglomerado de empresas de Google, la facilidad para publicar artículos y subir imágenes, plantillas para todos los gustos, además de contar con infinita cantidad de Blogs dedicados a ofrecer recursos para este formato. Me tomo la libertad de recomendar este formato para quienes parten en este mundo blog, principalmente por la facilidad de uso, además del soporte y cantidad casi innumerable de recursos que circula en internet. Si deciden crear un blog en Blogger la dirección de su blog será www.sublog.blogspot.com El único requisito para crear un blog en este sitio es tener una cuenta Google, vale decir tener un correo en Gmail.
  9. 9. Se puede determinar las variedades, formas y distintas maneras de atraer la admiración de estos escritos, la oportunidad que nos ofrece este medio de comunicar o expresar todo lo que se aprende y publicar las diferentes actividades previstas para la empresa y ser mas reconocidos ya que la internet es el mundo global en que vive la sociedad

×