Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Demanda del mercado

189 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Demanda del mercado

  1. 1. DEMANDA DEL MERCADODeterminantes de la demanda
  2. 2.  La demanda de mercancía, es decir la cantidad deella, que los consumidores están dispuestos aadquirir, se encuentra determinada por lossiguientes factores, llamados determinantes de lademanda.
  3. 3. GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOSCONSUMIDORES Es una de las principales motivaciones para efectuar lascompras. Dependen de muchos factores entre los cuales destacan:costumbres, hábitos, religión, y en general la cultura de lasociedad en un momento determinado.
  4. 4. PRECIO DEL BIEN Es un elemento que condiciona la demanda individual y la delmercado, es quizá uno de los determinantes básicos, porqueno solo interesa que uno prefiera, si no que su precio seaaccesible, de acuerdo con el presupuesto de que sedisponga.
  5. 5. INGRESO DE CONSUMIDORES Determinan el presupuesto que se destina a la adquisición dedeterminados artículos. Permaneciendo los demás factoresfijos, a mayor ingreso mayor demanda y viceversa.PRECIOS DE OTROS BIENES Los consumidores se fijan no solo en el precio del bien quequieren adquirir, si no en muchos otros que tambiéndesearían obtener.
  6. 6. EXPECTATIVAS Los consumidores analizan el comportamiento del mercado acorto plazo, de tal suerte que si saben que el precio dealgunas mercancías va a aumenta, incrementan su demandaantes de que los precios cambien. En algunos casos seespera que los precios bajen; por lo tanto el consumidoraguarda para realizar sus compras.IRRACIONALIDAD Muchas veces los consumidores demandan productos que nodesean o que aparentemente no le son útiles.
  7. 7. PUBLICIDAD Para que un producto sea demandado es necesario que elconsumidor lo conozca, es decir que esté informado, lo cualle es proporcionado por la publicidad informativa.

×