Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2.jaz y rox.recursosnat.

151 views

Published on

Recursos naturales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2.jaz y rox.recursosnat.

  1. 1. Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho Licenciatura en Educación Preescolar III Semestre Acercamiento a las ciencias naturales en el Preescolar Profa. Virginia Eugenia López Escobedo Alumnas: Jazmín Vázquez Miranda Roxana Álvarez Arredondo
  2. 2. Recursos naturales la importancia del desarrollo sustentable sus valores y procedimientos. Recursos naturales Procedimientos Valores Desarrollo sustentable Conservación ambiental Crecimiento económico Equidad social Respeto Laboriosidad responsabilidad
  3. 3. Definición de conceptos:  Recursos naturales: son todos aquellos factores bióticos y abióticos que el hombre utiliza para satisfacer sus necesidades.  Desarrollo sustentable: Es el proceso global orientado a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.  Valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.  Procedimientos: Método o modo de tramitar o ejecutar una cosa.
  4. 4.  Equidad social: Busca contribuir a dar oportunidades de trabajo a la población y satisfacer las necesidades básicas de las personas, con la finalidad de erradicar la pobreza.  Crecimiento económico: debe basarse en el desarrollo tecnológico y social de cada país, en el uso de los recursos naturales con criterios de conservación y en la capacidad de sustentación del planeta.  Conservación ambiental: la utilización de los recursos naturales debe ir en pro de la conservación ambiental, donde el usar deja de ser sinónimo de dañar. Sin embargo, para llegar a este equilibrio, se necesita el conocimiento y desarrollo de la ciencia y la tecnología. Este conocimiento permite comprender cómo funcionan nuestros recursos y, de acuerdo a ello, encontrar alternativas y herramientas para manejarlos sin dañarlos.

×