Marketing Viral

3,415 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,415
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing Viral

  1. 1. Marketing Viral El marketing viral por internet es una forma económica de poder llegar a un público objetivo de manera eficiente y transmitir tu mensaje. Fuera del contexto de internet está por lo general relacionado con la difusión de un mensaje a través del „boca a boca‟ o „boca a oreja‟.
  2. 2. Marketing Viral El marketing viral en internet es similar a un virus que son conocidos por su fácil propagación. Este es el concepto que conforma la esencia del marketing viral. Los virus, si no se tratan, puede convertirse en una epidemia. Su objetivo es difundir un mensaje de marketing a las personas a través de otras personas.
  3. 3. Clasificación del Marketing Viral
  4. 4. Clasificación del Marketing Viral  Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros. La forma más burda del mismo son las cadena de correo, que incluyen una petición al usuario a reenviar el mensaje.
  5. 5. Clasificación del Marketing Viral  Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles direcciones de envío de forma drástica.
  6. 6. Clasificación del Marketing Viral  Marketing Encubierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo.
  7. 7. Clasificación del Marketing Viral  Clubes de fans o Asociaciones amigas: Suponen la traslación del fenómeno de "club de fans" de cantantes, actores o deportistas al mundo de las empresas o de alguno de sus productos.
  8. 8. Clasificación del Marketing Viral  Marketing del rumor: se entiende como tal a anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto. La discusión de la controversia resultante genera publicidad en forma de rumores y boca a boca.
  9. 9. Clasificación del Marketing Viral  Base de datos gestionada por el usuario: Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online.
  10. 10. Características del Marketing Viral
  11. 11. Características del Marketing Viral  La marca no tiene ningún tipo de control en la propagación del mensaje, ya que se realiza de usuario a usuario  El éxito o fracaso de la campaña es impredecible  Resulta de gran utilidad para conseguir direcciones de correo electrónico
  12. 12. Características del Marketing Viral  Mediante la técnica del Member get member (botón “enviar este mensaje a un amigo”) se contribuye a la propagación del mensaje  Es fácil de conocer y poderoso para utilizar
  13. 13. Ventajas del Marketing Viral
  14. 14. Ventajas del Marketing Viral Calidad del impacto: El receptor del mensaje participa de forma activa, y al contrario que en otros casos, su actitud / estado de ánimo es positiva, en contraste con la pasividad implícita en otros tipos de publicidad más tradicionales.
  15. 15. Ventajas del Marketing Viral  Mayor credibilidad y experiencia del usuario con nuestra marca.  Diálogo más fluido con el mercado, conociendo qué se dice de nosotros y permitiéndonos influir en estos diálogos.
  16. 16. Ventajas del Marketing Viral  Ahorro en medios: La irrupción de las redes sociales ha multiplicado las posibilidades de difusión de los mensajes entre los destinatarios del mismo. La web 2.0 jugará un papel cada vez más importante en las acciones de marketing BTL, ahorrándonos costes en la compra de espacio en los medios tradicionales.
  17. 17. Ventajas del Marketing Viral  Segmentaciones más precisas: Las acciones que implican participación del usuario permiten recoger información que puede ser utilizada para segmentar en función de criterios actitudinales. Esto nos permitirá tener un target mucho mejor definido, aumentando la rentabilidad de futuras campañas.

×