Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ronaldinho

915 views

Published on

biografía y sucesos del jugador Ronaldinho

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ronaldinho

  1. 1. RONALDINHO (biografía)
  2. 2. Ronaldinho Ronaldo de Asís Moreira nació en Porto Alegre, Brasil el 21 de marzo de 1980 conocido como Ronaldinho. Debutó como futbolista profesional en el club Gremio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain F. C. Barcelona y AC Milán Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.
  3. 3. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo junto, después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa mientras que la revista británica Word Soccer le otorgó el premio Word Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.
  4. 4. Estrella Mundial Rápidamente, el jugador fue adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé, situándose junto a otros jugadores brasileños que pasaron por el F. C. Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo. Recibió en 2005 el Balón de Oro y el trofeo FIFA Word Player, imponiéndose en ambos al centrocampista del Chelsea FC, Frank Lampard, y coronándose como el mejor jugador mundial de entonces.
  5. 5. Equipos en los que ha debutado Declive AC Milán Flamengo Atlético Minero Querétaro
  6. 6. Futbol Barcelona la llegada La última temporada del jugador brasileño en Francia estaba marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hizo pública la venta del jugador al F. C. Barcelona por una cuantía de 24 millones de euros. El brasileño firmó un contrato de cinco años a razón de 3 millones de euros netos por temporada.
  7. 7. Declive En la temporada 2006-2007 el Barcelona no consigue reeditar sus éxitos y acaba sin títulos. Pese a estas circunstancias, Ronaldinho se erige en goleador del conjunto azulgrana con 21 goles, su máxima cifra en la Liga. El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007-2008. Pese a este bajón y a no ser un delantero neto, acabó marcando 80 goles en sus cinco temporadas con el F.C. Barcelona.
  8. 8. AC Milán El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milán en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados. Ronaldinho portaba el dorsal número 80, ya que su tradicional camiseta número 10 le correspondía a Clarence Seedorf.
  9. 9. Flamengo El 11 de enero de 2011, se convirtió en la nueva contratación del Flamengo de Río de Janeiro, cobrando 5,5 millones de euros anuales. El Flamengo logró consagrarse, consiguiendo así su primer título desde su regreso de Europa. Comenzó de buena forma en el Campeonato Brasileño de 2011, convirtiéndose en la principal figura del Flamengo.
  10. 10. Atlético Minero El 4 de junio de 2012, se conoció que Ronaldinho fichó por el Atlético Minero. Tras cinco días, el 9 de junio, se dio el debut de Ronaldinho en el Atlético Mineiro, frente a Palmeiras, por la cuarta fecha del Campeonato Brasileño de 2012, encuentro que finalizó 0-1 a favor del equipo de Dinho. El 24 de junio, Ronaldinho marcó su primer gol como jugador de Atlético Minero, frente a Náutico, de tiro penal, en un partido que finalizó 5-1 a favor de su equipo.
  11. 11. Querétaro El 5 de septiembre de 2014, Olegario Vázquez Aldir, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter la contratación de "Dinho" con el equipo de la Primera División de México.

×