Programas informaticos sofware

867 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
867
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programas informaticos sofware

  1. 1. Presentado por: Diana Marcela Mayorquin Geselle Angélica Torres Rojas Presentado a: Martha Hidalgo Curso: 901
  2. 2. Adobe Illustrator (AI) es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros)
  3. 3. La gran ventaja de utilizar vectores en tu trabajo es que son adecuados para prácticamente cualquier medio, digital o gráfico, ya que mantienen su calidad y definición en cualquier escala. Sin importar lo mucho que se cambie el tamaño de la imagen, conservará todos sus atributos y detalles. Con Adobe Illustrator CS6 podrás crear y editar vectores con una facilidad asombrosa. Cuentas con una gran variedad de pinceles y trazos distintos, herramientas para crear formas intrincadas, gráficos fluidos y efectos especiales muy llamativos.
  4. 4. Macromedia FreeHand (FH) es un programa informático de creación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales. Gracias a ella, el tamaño de las imágenes resultantes es escalable sin pérdida de calidad, lo que tiene aplicaciones en casi todos los ámbitos del diseño gráfico: identidad corporativa, páginas web (incluyendo animaciones Flash), rótulos publicitarios, etc. La historia de este programa en el mercado ha sido azarosa. El programa fue creado originalmente por la compañía Altsys, y luego licenciado a Aldus. Cuando esta compañía y su cartera de productos fueron adquiridas por Adobe Systems, los nuevos propietarios se vieron obligados a desprenderse de él: FreeHand se situaba en competencia directa con uno de los productos originales más importantes de la empresa.
  5. 5. Integración con Macromedia Flash MX Racionaliza el desarrollo de los proyectos de Macromedia Flash MX, diseñando proyectos completos en un solo documento. Varios atributos Podrás dar más realce visual a sus diseños e ilustraciones con un número ilimitado de atributos de trazo, relleno y efectos a un solo objeto vectorial o de texto. Edición automática de gráficos Cambia la forma de rectángulos, elipses y polígonos de manera fácil y rápida sin sacrificar el control y la capacidad de edición de los primitivos gráficos de FreeHand MX. Espacio de trabajo de Macromedia M y nueva interfaz de usuario Un espacio de trabajo integrado y flexible que se comparte con todos los productos de Macromedia Studio MX. Paneles acoplables se pueden agrupar, contraer o expandir. Herramienta Acción Coloca acciones complejas de Macromedia Flash entre objetos, símbolos y páginas como "Ir a y reproducir" o "Ir a y detener" así como comportamientos más complejos como Get URL o Load External Movie.
  6. 6. CorelDraw es una aplicación informática de diseño gráficovectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDraw Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. Sus principales competidores son Adobe Illustrator e Inkscape, éste ultimo de código abierto. CorelDRAW fue lanzado oficialmente en el año de 1989, diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. Actualmente la versión más reciente de CorelDraw es la versión X6
  7. 7.  Corel Draw utiliza variables matemáticas generalizadas en escalas de medición real (centímetros, cíceros, milímetros, pulgadas, píxel.etc.) es decir, si construimos en pantalla un vector definido por una recta de 5cm. de valor, de su represtación en el medio impreso es real al valor definido en pantalla con la escala seleccionada.  Corel Draw, permite manejar objeto de forma independiente (puntos, líneas, polilíneas, figuras geométricas, imágenes, textos), elementos que en su conjunto modelan variables de composiciones gráficas.  Una de las grandes ventajas de este programa, es un alto grado de compatibilidad con otras aplicaciones y software que desarrollan ilustraciones, gráficos, textos; su amplio contexto de filtros nos permite fusionar, insertar e importar archivos de otras aplicaciones tanto vectoriales como de mapas de bits.
  8. 8. Adobe Photoshop (popularmente conocido sólo por su segundo nombre, Photoshop) es el nombre, o marca comercial oficial, que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado a la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.
  9. 9. Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas. A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para sitios web entre otros.
  10. 10. Corel Photo-Paint es un programa informático de edición de gráficos rasterizados o, también llamados imágenes de mapa de bits, que viene incluido en el suite de aplicaciones conocida como CorelDRAW Graphics Suite de la corporación Corel. Las funciones y herramientas de este editor de imágenes incluyen:  Entorno de trabajo multicapa.  Gestión de color avanzada.  Tratamiento de tipografías.  Tratamiento y ecualización de color.  Filtros creativos (acepta filtros de Photoshop).  Manejo de plugins de terceras compañías (compatibles con Photoshop).  Herramientas de pinceles texturizados rápida y altamente configurables.  Herramienta de clonación.  Herramientas de retoque de imagen (difuminación, cambio de matiz, cambio de color, rango de saturación, etc.).
  11. 11. Las características destacables de este programa están en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfaz es altamente personalizable y su rendimiento y productividad están entre los más altos del mercado, junto con sus equivalentes Photoshop de Adobe y Paint Shop Pro, también de la firma Corel. Puede utilizarse en complemento con Corel Draw u otros programas incluidos en la suite. Abarca tareas desde recortar imágenes hasta potentes tareas de diseño profesional.
  12. 12. Adobe Imageready fue, hasta el año 2005, un editor en forma de taller de creación de gráficos incluido en Adobe Photoshop de Adobe Systems. Este software estaba destinado a la optimización de imágenes y creación de elementos gráficos para Internet, aunque se puede usar para manipulación básica de fotografías. Actualmente ha sido sustituido por la aplicación Adobe Fireworks.
  13. 13. • El encontrar el balance entre el peso de la imagen y la calidad de la misma. • Crear gráficos especializados, como animaciones, mapas de imagen, y gráficos con transparencia. • Asegurarse que los gráficos puedan desplegarse bien, en diferentes navegadores incluyendo el checar las diferencias de cómo se ve el gráfico en diferentes plataformas. • Automatizar los procesos de producción de imagen, para cubrir la demanda de la creación o administración de un site completo.
  14. 14. Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. Su principal competidor es Microsoft Expression Web y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración con otras.
  15. 15. - puedes dar el diseño a la pagina - puedes ponerle audio y video - puedes modificar el código - puedes hacer anclajes - puedes hacer hipervínculos - puedes poner tablas - puedes importar documentos de Word - puedes hacer mapas e imagen - puedes hacer capas - y también puedes hacer sustituciones e imagen, esas cuando ves una imagen y pones el cursor en ella cambia.
  16. 16. Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la familia Adobe Creative Suite, su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual o como parte de un paquete, siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium, Adobe Creative Suite Web Premium y Web Standard, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.
  17. 17. La Barra de Menús: Tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar ala de cualquier otro programa de diseño web o gráfico, aunque tiene algunas particularidades. Veamos los principales Submenús a los que se puede acceder: Archivo: Permite crear nuevos archivos, abrirlos, guardarlos... Destaca la potencia de la utilidad Importar que inserta en la película actual casi todo tipo de archivos (sonidos, vídeo, imágenes e incluso otras películas Flash), o la de Configuración de Publicación desde donde se pueden modificar las características de la publicación. También permite configurar la impresión de las páginas, imprimirlas... Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa
  18. 18. Adobe Fireworks (anteriormente llamado Macromedia Fireworks) es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Fue originalmente desarrollado usando partes de Macromedia xRes, la cual había sido adquirida por Adobe en 2005. Fireworks está pensado para que los desarrolladores web puedan crear rápidamente interfaces web y prototipos de websites. El programa tiene la capacidad de integrarse con otros productos de Adobe tales como el Dreamweaver o el Flash.
  19. 19.  Gran manejo de imágenes vectoriales.  Excelente manejo tipográfico.  Integración con otros software como Flash y Dreamweaver.  Trabaja en formato nativo con PNG, siendo más portable frente a otros formatos como PSD.  Permite compresión de imágenes en tamaños ideales para la web.  Lee y edita parcialmente archivos PSD.  Posee un panel de efectos de Photoshop.  Precisión de pixeles en las alineaciones.  Opciones para alinear elementos fácilmente  Etc.
  20. 20. Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3Ddesarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet). Creado inicialmente por el Grupo Yost para Autodesk, salió a la venta por primera vez en 1990 para DOS. 3ds Max, con su arquitectura basada en plugins, es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de video juegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.
  21. 21. El premiado software Autodesk 3ds Max es la herramienta preferida por los profesionales líderes en desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital que quieren una solución 3D completa con resultados inmediatos. Este programa se ha forjado una sólida reputación a lo largo de los años gracias a su sencillo sistema de manipulación de personajes basado en plantillas, sus eficaces herramientas de modelado poligonal y su flujo de trabajo de texturización UV. Además proporciona múltiples opciones de renderización integradas, incluida renderización en red ilimitada con tecnología mental ray.
  22. 22. Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias- Wavefront, que finalmente fue absorbida por Autodesk dueña de 3d Studio Max, por la cantidad de 182 millones de dólares.
  23. 23. Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete. El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.
  24. 24. Adobe After Effects es una aplicación en forma de estudio destinado para la creación o aplicación en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento (en 2D y, a medida que el software se va actualizando, también en 3D), de montaje de vídeo y de efectos especiales audiovisuales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno los softwares basado en Linea de tiempo más potentes del mercado junto con Autodesk Combustion y Eyeon Fusion.
  25. 25. Una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo continuo y repetitivo en lo que a aplicación de efectos se refiere. A partir de las versiones 6.5 y 7 mejora su capacidad para manejar archivos de gráficos y vídeo de distintos formatos. Por otro lado, su interfaz resulta familiar a muchos editores dedicados a la post-producción, lo que lo convierte en la elección ideal para la mayoría de profesionales.
  26. 26. Adobe Premiere Pro (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real. Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado por Adobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta. Hace poco tiempo salió a la venta la nueva versión de Adobe Premiere Pro, Adobe Premiere Pro CS5. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica).
  27. 27. Adobe reveló las nuevas características de Premiere Pro CS6, que será lanzado en el segundo trimestre este año. Las modificaciones alcanzan más al aspecto y al diseño de la suite que al motor que impulsa a la misma. El nuevo paquete, que incluye Encore CS6 y Media Encoder CS6, tiene una nueva interfaz que se centra en los contenidos y ofrece un espacio de trabajo con menos desorden. Entre las nuevas funciones disponibles, hay una línea de tiempo de ajuste dinámico y capas de ajuste, lo cual contribuye a un flujo de trabajo más fluido y preciso. Realizar zoom dentro y fuera de la línea de tiempo u otros paneles puede ser logrado a través de controles de pellizco (pinch-to-zoom, desplazarse con dos dedos) en Mac‘s equipados con Magic Trackpad o en ordenadores portátiles.
  28. 28. El PageMaker es un software de maquetación de páginas, más conocida la definición como software para diseño gráfico o plano, se utiliza principalmente en las publicaciones gráficas como revistas, diarios, aunque en sí ya es un poco viejo y está quedando de lado, por que Adobe (la empresa desarrolladora) lo ha reemplazado con In Design. Algunos programas similares serían el CorelDraw, el QuarkXPress, In Design, etc.
  29. 29.  La ventana del documento contiene sólo uno.  La paleta de Herramientas con los útiles para modificar y crear objetos para visualizar el documento.  Los márgenes aparecen como líneas rosas o punteadas.  Los iconos de página muestran (I-zquierda y D-erecha) y las páginas normales del documento. La que aparece en la pantalla está resaltada. Las flechas de desplazamiento aparecen si no cabe los iconos de página en la línea.
  30. 30. QuarkXPress es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc. Ésta puede ser considerada como una de las primeras empresas decanas de autoedición (junto con Aldus, Xerox, Adobe Systems y Apple Computer). La primera versión de QuarkXPress apareció en 1987. Una de las primeras tecnologías que hicieron despuntar al programa fue el uso de XTensiones que permiten a desarrolladores externos implantar su propio software mediante el uso de extensiones creadas por ellos mismos.
  31. 31.  QuarkXPress es un programa de diseño con interfaz gráfica WYSIWYG. Texto y gráficos son tratados como elementos distintos (cajas de texto y cajas de gráficos). Ambos tipos de caja son transformables en una multitud de maneras.  QuarkXPress tiene dos modos de operación: contenido (los comandos se aplican dentro de la caja) y objeto (posición de la caja y características). Cada modo tiene su propios menús, fácilmente accesibles mediante abreviaturas de teclado. El software permite posicionar los elementos en la página con una aproximación de una milésima de pulgada.  Quark integra tablas de colores Pantone y Hexachrome, además de otros espacios colorímetros. En la tarea de separación de color CMYK Quark destaca por la facilidad y rapidez para crear fotolitos.
  32. 32. El In Design es un software de pago con interfaz para realizar trabajos de maquetación pensado para su posterior impresión o para ser colgados en la web. La compañía encargada del programa es Adobe Systems. El programa esta disponible para los sistemas operativos de Mac OS X y Windows.
  33. 33. Texto condicional es una característica que permitirá al usuario crear varias versiones del texto con sede fuera de una de las fuentes, todos en el mismo documento. Las condiciones están creadas por el usuario y se puede activar o desactivar - lo que permite ciertas partes del texto para ser visto, mientras que otras partes están ocultos. Los enlaces son mucho más fáciles de encontrar y gestionar en el Panel de nuevos enlaces. En el Panel de Enlace es donde el usuario podrá encontrar todos los enlaces ubicados en una jerarquía de árbol. Para mostrar más información sobre un enlace en particular en el panel, simplemente haga clic en la imagen que muestra los detalles y el tipo.

×