Biblioteca de alejandria

1,340 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biblioteca de alejandria

  1. 1. BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Ubicación: Situada en la ciudad egipcia de Alejandría- Egipto Fundación: Siglo III A.C Antigua biblioteca de Alejandría 2002 Nueva biblioteca Alejandría (UNESCO) Fundador: Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo La biblioteca fue parte de una institución mas grande de investigación, llamada la Musaeum de Alejandría , donde muchos de los más famosos pensadores del mundo antiguo realizaron sus investigaciones.
  2. 2. HISTORIA Fue una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo antiguo.  Aristóteles Alejandro Magno Tolomeo Dedicado a las Musas , las nueve diosas de las artes. Floreció bajo el patrocinio de la dinastía ptolemaica y funciono como un centro de comercio, cultura y ciencia en el siglo 3 D.C hasta la conquista romana de Egipto en 30 DC  La Biblioteca de Alejandría fue la encargada de recoger todo el conocimiento del mundo, y la mayoría del personal estaba ocupado con la tarea de traducir obras en papel de papiro  Según Galeno, los libros que se encuentran a bordo de buques que tocaban puerto fueron llevados a la biblioteca y catalogados como "libros de los barcos"
  3. 3. ESTRUCTURA los padres de las matemáticas, la ingeniería, la fisiología, la geografía y la medicina. 1). comprende un conjunto de pergaminos, una peripatos pie, un espacio para comer en la residencia, una sala de lectura, salas, jardines y salas de conferencias reuniones. 2). La biblioteca en sí se sabe que han tenido un departamento de adquisiciones, y un departamento de catalogación. 3). La biblioteca era sólo una parte de la Musaeum de Alejandría , que funcionaba como una especie de instituto de investigación. Además de la biblioteca de la Musaeum incluye habitaciones para el estudio de la astronomía, anatomía, e incluso un zoológico de animales exóticos.
  4. 4. PENSADORES Estos pensadores notables incluidos tales as Euclid , Archimedes , Eratosthenes , Herophilus , Erasistratus , Hipparchus, Aristarchus de Samos , y Santa Catalina .
  5. 5. COLECCIÓN  la colección en a biblioteca de Alejandría la constituían: Papyrus pergaminos  (309-246 AC) Rey Ptolomeo II ; se dice que establecido 500.000 pergaminos como un objetivo para la biblioteca.  Marco Antonio supuestamente dio Cleopatra más de 200.000 pergaminos para la biblioteca como un regalo de boda, tomado de la gran Biblioteca de Pérgamo.
  6. 6. DESTRUCCION  El famoso incendio de la Biblioteca de Alejandría, incluyendo la pérdida incalculable de obras antiguas.  Aunque hay una mitología de "la quema de la Biblioteca de Alejandría" pudo haber sufrido varios incendios o actos de destrucción de diversos grados durante muchos años.
  7. 7.  48 a.c  En la guerra civil de Cesar, Julio Cesar antes de ser asesinado en Alejandría quemo sus propios barcos se extendió hasta el museaum.  (270-275 AD) toma de la ciudad de alejandria por el emperador Aureliano que estaba reprimiendo una revuelta de la reina Zenobia de Palmira  En 642 AD, Alejandría fue capturado por el ejército musulmán de Amrbn al `Aas DESTRUCCION
  8. 8. LEGADO Aunque los diversos componentes de la biblioteca física fueron destruidos, de hecho, los centros de excelencia académica ya se habían trasladado a diferentes ciudades capitales. la mayor parte del material de la Biblioteca de Alejandría en realidad sobrevivió , a través de la Biblioteca Imperial de Constantinopla , la Academia de Gondishapur , y la Casa de la Sabiduría. Este material puede entonces haber sido preservado por la Reconquista , que llevó a la formación de las universidades europeas y la recopilación de textos antiguos de los fragmentos antes dispersas . LA NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA: Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad, intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó.

×