Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hechos económicos

22,944 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hechos económicos

  1. 1.  Un hecho económico, también llamado fenómeno económico, es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad.
  2. 2.  Con más frecuencia de lo que es deseable los responsables de la política económica, o aquellos con capacidad para influir en esa política, hacen interpretaciones de los hechos y sus alternativas sin fundamento en la ciencia económica pero que respaldados en la autoridad que le dan las instituciones y sus relaciones sociales logran establecerlo como una verdad incuestionable.
  3. 3. Son actividades socialesSe realizan para obtener los mediosnecesarios para satisfacer las necesidades dela sociedadSon cuantificables.Se refieren a las actividades básicas de laeconomía: producción, distribución, cambioy consumo de bienes y servicios.
  4. 4. Existen tres tipos de hechos económicos loscuales son los siguientes:1. Permutativos: variación en calidad(cualitativa) del patrimonio o se varía la calidaddel patrimonio sin variar su monto, se produceun cambio sin ganancias ni pérdidas.2. Modificativos: los hechos económicos son detal índole que producen un aumento odisminución del patrimonio, es una variación encantidad del patrimonio.
  5. 5.  3.Mixto: es un hecho económico que varía simultáneamente la calidad y cantidad del patrimonio. Produce un aumento o disminución del patrimonio y también produce una variación cualitativa de los elementos del mismo.

×