Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología 
Un...
FASE VIII: PRUEBA DE ACEPTACIÓN 
FASE VII: CONTROL DE PROGRAMAS 
FASE VI: CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA 
FASE V: DISEÑO DETALLA...
Metodología para el Desarrollo de Sistemas de Información (MEDSI) por JONAS MONTILVA 
Es una metodología estructurada para...
Consiste en determinar la factibilidad de desarrollar un nuevo sistema de información y 
estimar los costos, tiempos y rec...
En esta fase se busca ganar un sólido conocimiento del sistema ampliado 
Pasos 
1. Análisis documental 
Actividades 
2. An...
Busca definir los requerimientos de los usuarios y establecer las funciones, restricciones y atributos que el 
nuevo siste...
Elaborar un diseño preliminar del sistema de información que satisfaga los requerimientos, restricciones y 
atributos esta...
Busca elaborar un diseño detallado del sistema de información que muestre como se construirán los subsistemas de 
datos y ...
Consiste en construir el subsistema de datos y el subsistema programado del sistema de información, de acuerdo a lo 
espec...
El grupo prueba los diferentes procedimientos de lenguajes de 
control de tareas que se hayan utilizado. 
Dentro de esta f...
Durante esta fase los grupos de desarrollo y prueba se abocan a poner en 
operación y a efectuar la prueba de aceptación d...
República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología 
Un...
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva

Metodología un poco detallada en lo que respecta al desarrollo de Sistemas de Información según el autor Jonas Montilva.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Metodología para Sistemas de Información(MEDSI) por Jonas Montilva

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Dr. José Gregorio Hernández Facultad de Ingeniería Sistemas de Información I Prof.: Ing. Daniel Romero Maracaibo, septiembre de 2014 INTEGRANTES: • Fernández, Rusmery V-25.667.395 • Gordillo, Dey Williams V-24.252.696 • Romero, Brenda V-22.236.539 • Valecillos, Edenin V-23.556.411 • Vargas, Luis V-23.863.786
  2. 2. FASE VIII: PRUEBA DE ACEPTACIÓN FASE VII: CONTROL DE PROGRAMAS FASE VI: CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FASE V: DISEÑO DETALLADO FASE IV: DISEÑO PRELIMINAR FASE III: DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS FASE II: ANÁLISIS DE CONTEXTO FASE I: DEFINICIÓN DEL PROYECTO
  3. 3. Metodología para el Desarrollo de Sistemas de Información (MEDSI) por JONAS MONTILVA Es una metodología estructurada para desarrollar sistemas de información en y para organizaciones de cualquier tipo. Entre las características resaltantes de esta metodología podemos destacar: Es estructurada Es completa Es particionada Es modificable y adaptable Por dos razones: • Utiliza diferentes métodos y técnicas. • Guía paso a paso. Ya que Cubre todas las distintas fases del ciclo de Desarrollo de un Sistema de Información. A fin de Manipular mejor la inherente a un proyecto de este tipo. Porque El grupo de desarrollo puede modificar fácilmente la metodología, bien para introducir nuevos elementos como para eliminar algunos.
  4. 4. Consiste en determinar la factibilidad de desarrollar un nuevo sistema de información y estimar los costos, tiempos y recursos requeridos. Pasos 1. Estudio Preliminar del proyecto Siguientes actividades • Reconocer el problema. • Formular el problema. 2. Elaborar el informe preliminar. 3. Discutir el informe preliminar. 4. Planificar el estudio de factibilidad. 5. Estudio de Factibilidad • Evaluar el sistema actual. • Si hay un (SI), evaluarlo en esta etapa. 6. Determinar factibilidad técnica 7. Determinar factibilidad económica. • Nuevos requerimientos. • Formular sistemas alternativos. 8. Determinar factibilidad psicosocial • Identificar configuraciones alternativas. 9. Elaborar informe de factibilidad. 10. Discutir el informe de factibilidad. 11. Planificación del Proyecto.
  5. 5. En esta fase se busca ganar un sólido conocimiento del sistema ampliado Pasos 1. Análisis documental Actividades 2. Análisis del Contexto Estudio formal de todo el sistema a) Recopilar documentos. b) Organizar la biblioteca. (Bibliotecarios del proyecto) c) Organizar documentación. d) Estudiar documentos. e) Programación de reuniones de discusión. f) Analizar el contexto del sistema. g) Estudia el sistema de actividades (sistema empleado). h) Analizar el sistema actual de información. 3. Construir el modelo del sistema actual de Información • Diagramas de flujo de datos • Diccionario de datos • Descripción de cada proceso del modelo lógico hasta un nivel adecuado. 4. Identificar las situaciones problemáticas. 5. Elaborar el informe del sistema actual.
  6. 6. Busca definir los requerimientos de los usuarios y establecer las funciones, restricciones y atributos que el nuevo sistema de información debe satisfacer. Pasos 1. Especificación de Requerimientos de Información 2. Especificación Funcional del Nuevo sistema 3. Especificación de Restricciones y Atributos. 4. Determinar interacción hombre – Actividades máquina.  Determinar los requerimientos de información.  Construir el libro de requerimientos de información. Funciones • Determinar requerimientos funcionales. • Utilizar la técnica "Análisis Estructurado de Sistema“ • Construcción del modelo lógico del nuevo sistema. • Elaborar el informe del nuevo sistema. • Discutir el informe del nuevo sistema. • Determinar Restricciones. 5. Determinar atributos de calidad.  Económicas.  Técnicas.  De personal.  Legales.
  7. 7. Elaborar un diseño preliminar del sistema de información que satisfaga los requerimientos, restricciones y atributos establecidos en la fase III. Dentro de esta fase encontramos: 1. Definición de prototipos. 2. Estructura o configuración global del sistema de información. 3. Selección de prototipos. 4. Refinar prototipo.  Elaborar diferentes prototipos alternativos.  Evaluar configuración técnica existente.  Determinar configuración técnica necesaria.  Realizar un análisis costo – beneficio.  Discutir informe de prototipos.  Adquirir tecnología necesaria.  Revisar Prototipo.  Elaborar informe de diseño preliminar.  Planificar detalles de la próxima fase. 5. Refinamiento de Prototipo.
  8. 8. Busca elaborar un diseño detallado del sistema de información que muestre como se construirán los subsistemas de datos y el subsistema programado. Dentro de esta fase encontramos: 1. Diseño de Entradas y Salidas. 2. Diseñar dialogo hombre – máquina 3. Diseñar las pantallas de entrada – salida. 4. Diseñar los reportes. 5. Diseño de Datos. • Diseño lógico de Bases de datos. • Diseño físico de Bases de datos. 6. Diseñar los programas de inicialización y mantenimiento de la base de datos. 8. Diseñar la estructura del subsistema programado. 9. Diseñar cada módulo de la estructura. 10. Diseñar la documentación y los procedimientos manuales. 7. Diseño de programas y procedimientos. 11. Ensamblaje del paquete de diseño. 12. Ensamblar el paquete de diseño. 14. Planificación de 13. Elaborar y discutir el informe del diseño detallado. pruebas. 15. Elaborar el plan de pruebas. 16. Discutir el plan de pruebas. 17. Planificar detalles de la próxima fase.
  9. 9. Consiste en construir el subsistema de datos y el subsistema programado del sistema de información, de acuerdo a lo especificado en el paquete de diseño. Dentro de esta fase encontramos: 1. Diseño y construcción de las pruebas. 4. Creación de la librería de programas. • Elaborar las especificaciones de prueba.  Identificación.  Objetivos.  Requerimientos.  Criterio de éxito.  Técnica de procedimientos.  Casos de pruebas. 2. Realizar una revisión estructurada de las pruebas. 3. Construir los mecanismos y preparar los datos de pruebas. • Codificación de programas. • Creación de la base de datos. • Prueba de unidades.  Asignar los módulos de los programadores.  Codificar los módulos.  Realizar una revisión estructurada del código.  Construir y probar los programas de carga.  Crear la base de Datos.  Inicializar la base de datos.  Revisar la base de datos.  Elaborar los manuales.  Elaborar las planillas, los instructivos, etc.  Evaluar la documentación.  Elaborar los procedimientos de control de programas  Discutir las especificaciones de prueba.  Ejecutar las pruebas de unidades.  Generar automáticamente la librería de programas.  Almacenar los módulos en la librería.  Mantener actualizada la librería.
  10. 10. El grupo prueba los diferentes procedimientos de lenguajes de control de tareas que se hayan utilizado. Dentro de esta fase encontramos: 1. Prueba del sistema de información. 2. Preparación para la implantación. 3. Preparar el material de adiestramiento. Ejecutar la prueba del sistema. Elaborar y discutir el informe de pruebas. Elaborar el plan de implantación.  Objetivos.  Calendario de actividades.  Estrategias.  Procedimientos.
  11. 11. Durante esta fase los grupos de desarrollo y prueba se abocan a poner en operación y a efectuar la prueba de aceptación del sistema respectivamente. Dentro de esta fase encontramos: 1. Adiestramiento de usuarios. 2. Prueba de aceptación. Organizar las sesiones de adiestramiento. Conducir las sesiones de adiestramiento.  Preparar la prueba de aceptación.  Realizar la Prueba de aceptación. Conversión del sistema. Convertir los archivos.
  12. 12. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Dr. José Gregorio Hernández Facultad de Ingeniería Sistemas de Información I Prof.: Ing. Daniel Romero Maracaibo, septiembre de 2014 INTEGRANTES: • Fernández, Rusmery V-25.667.395 • Gordillo, Dey Williams V-24.252.696 • Romero, Brenda V-22.236.539 • Valecillos, Edenin V-23.556.411 • Vargas, Luis V-23.863.786

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • felipehernandez46

    Mar. 1, 2016

Metodología un poco detallada en lo que respecta al desarrollo de Sistemas de Información según el autor Jonas Montilva.

Views

Total views

7,766

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

14

Actions

Downloads

226

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×